¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la incertidumbre geopolítica de Europa volvió a lastrar a las bolsas

Buenos días,

Los índices europeos cerraron con signo mixto en la sesión del viernes, con pérdidas en el acumulado semanal al incrementarse la percepción de riesgo político en la eurozona. Al plan presentado por el nuevo gobierno de coalición en Italia, que plantea revisiones importantes en aspectos como la política fiscal y la regulación bancaria, se unió la moción de censura a Rajoy, y en consecuencia unas posibles nuevas elecciones en España. Wall Street cotizó sin grandes cambios y cerró con signo mixto.

Fuerte caída del precio del crudo en la sesión del viernes tras las declaraciones del ministro de petróleo de Arabia Saudí, afirmando que es muy probable que incrementen la oferta durante el segundo semestre del año, llevaron al barril West Texas a perder más de un 4% y volver a cotizar por debajo de los 70 dólares por barril.

Hoy lunes la actividad en los mercados europeos estará condicionada por los festivos en Reino Unido y EE.UU.

  • El FTSE MIB (-1,54%) y al Ibex-35 (-1,70%) fueron los índices que acumularon las mayores bajadas, donde el mercado de deuda pública reaccionó con un importante incremento de las primas de riesgo.
  • El Eurostoxx-50 cedió un 0,18% y el retroceso semanal fue del 1,63%.
  • La encuesta IFO de sentimiento económico (102,2 puntos frente a 102 esperados) y los descensos del euro en el mercado de divisas permitieron al DAX-30 alemán desmarcarse positivamente del resto de índices y anotarse un 0,65%.
  • En EE.UU. el S&P-500 cedió un 0,24%, lastrado por el sector energético, mientras que el Nasdaq-100 aguantó en positivo y se anotó un 0,16%.

 

Comentario técnico de mercado Europa 28/05/2018:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 se giró a la baja tras la petición de nuevas elecciones de Ciudadanos si la moción de censura prospera y acabó con un descenso del 1,70%, hasta los 9.826 puntos. Los sectores más bajistas fueron el bancario y el eléctrico, este último afectado por la subida de rentabilidad de la deuda y por el riesgo regulatorio.
  • Caixabank fue el peor valor, con una caída del 3,77%, mientras que BBVA se dejó un 2,79% y Santander un 2,65%. Entre las compañías con negocios regulados, Gas Natural, Acciona y Enagás cedieron en torno a un 3%.
  • En el lado positivo estuvieron solamente las compañías vinculadas al turismo y beneficiadas por la caída del crudo. IAG se anotó más de un 2%, seguida de Amadeus (+0,87%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar