¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: el precio del crudo marca los cierres de los principales índices a ambos lados del Atlántico

Buenos días,

La rentabilidad del bono español cayó hasta el 1,49% y la prima de riesgo se contrajo hasta los 93,2 puntos básicos. En el mercado de divisas el euro corrigió y se mantuvo frente al dólar en 1,2267. El Brent retrocedió hasta los 69,19 (-1,52%) al cierre del mercado americano, tras haber alcanzado máximos de 70,13.

  • Los mercados europeos cerraron con signo mixto con cierta recuperación de las caídas al cierre de la sesión. El índice Eurostoxx 50 se dejó un 0,28% afectado por las caídas del sector energético.
  • Wall Street consolidó ganancias al cierre tras el parón del lunes por la festividad del Día de Martin Luther King. Las caídas del crudo lastraron al sector energético afectando a los principales índices, que desinflaron sus ganancias desde un inicio de sesión eufórico.
     

     

Renta variable:

  • El Ibex-35 se apuntó las mayores ganancias respecto al resto de sus comparables europeos y cerró en 10.520 puntos acumulando una subida del 0,51%.
  • El sector más castigado de la sesión fue materias primas: Acerinox encabezó las caídas (-1,65%) seguido por ArcelorMittal (-1,03%).  Por otro lado Codere acumuló unas bajadas del -2,08% tras anunciar la renovación de su equipo de dirección y su nuevo plan de negocio.
     

     

Compañías destacadas:

  • Prisa pacta con sus acreedores ampliar el vencimiento de su deuda hasta el año 2022 (Expansión).
  • Santander trasladará parte de su banca de inversión de Londres a Madrid (Expansión).
  • Gas Natural coloca una emisión de bonos por 850 millones a diez años con un cupón del 1,50% anual (El Economista).
  • Atlantia se abre a una macroinversión en India paralela a la opa de Abertis (Cinco Días).
     

     

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar