¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la aprobación de la reforma fiscal en EE.UU. anima los mercados europeos

Buenos días,

Durante el fin de semana, el Senado estadounidense ha aprobado la reforma fiscal que rebajará el impuesto de sociedades al 20%, a pesar de las reticencias que seguían mostrando algunos republicanos por el incremento del déficit que supondrá esta medida.

Comentario de mercados:

  • Los mercados europeos cerraron la semana con descensos importantes en una sesión marcada por la fuerte volatilidad. El Eurostoxx-50 se dejó un 1,19%, el DAX alemán cayó un 1,25% y el CAC-40 francés un 1,04%.
     
  • En EE.UU, al cierre de la sesión, los principales índices recuperaron algo de terreno y las pérdidas para el S&P500 se limitaron al 0,20%. El Nasdaq 100 cedió un 0,43%.
     
  • El Senado estadounidense ha aprobado este fin de semana la reforma fiscal que rebajará el impuesto de sociedades al 20%, Los mercados americanos cotizarán esta noticia en la sesión de hoy..

Renta variable:

  • El Ibex-35 no fue ajeno a la tendencia del resto de mercados europeos y se dejó un 1,23%, hasta los 10.085 puntos. Solamente cuatro valores consiguieron cerrar en positivo, destacando DIA (+3,52%).
     
  • En el lado negativo, Indra continuó cayendo con fuerza tras la presentación de su plan estratégico el pasado jueves. Le siguieron Caixabank (-3,01%) y Santander (-2,48%).

Compañías destacadas:

  • CVS Health y la aseguradora Aetna han anunciado este domingo la firma de un acuerdo de fusión definitivo por algo más de 58.000 millones de euros. Incluyendo la asunción de la deuda de Aetna. (Expansión)
     
  • Meliá Hotels International ha concluido sin acuerdo las negociaciones para comprar Elegant Hotels, una operación que estaba valorada en unos 170 millones de euros. (Expansión)

Agenda Financiera:

Próximos dividendos:

Consulta más información en nuestra web.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar