Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El bazar de la bolsa
Blog El bazar de la bolsa
Blog El bazar de la bolsa

Aurubis, Freeport-McMoran y el futuro del cobre

China representa el 50% de la demanda mundial de cobre refinado, quizá por eso, por los temores a una posible guerra comercial, el precio de este mineral lleva bajando desde principios de 2018 después de dos años de continuas subidas.

El cobre es el mejor conductor de electricidad, en cuanto a metales no preciosos se refiere.

Fuera de los productos de cable y alambre, el siguiente uso más grande de cobre es en tubos de cobre. La tubería de cobre tiene varias aplicaciones diferentes, que incluyen fonanería, sistemas de calefacción y aires acondicionados . El cobre también es vital para la industria del transporte.

Sin embrago, son el vehículo eléctrico, las energías renovables y el incremento de las telecomunicaciones con el Internet de las cosas, lo que para muchos analistas augura un futuro con una demanda muy fuerte para este mineral. La electrificación de la economía determinará la demanda de este mineral. Por ejemplo, una gran empresa minera como RIO TINTO, aunque en producción de cobre sea la novena a escala mundial, actualmente está destinando el 60% de su presupuesto para exploración en el mineral de cobre.

En el Podcast hablaremos un poco más del cobre y presentaremos dos empresas relacionadas con el mismo. Una minera, Freeport-McMoran (FCX), la segunda productora mundial de cobre y Aurubis (NDA) que se de dedica al refino del concentrado de cobre que le suministran las mineras.

Carl Icahn es uno de los inversores de referencia en FCX (aunque ha deshecho unas cuantas posiciones a 18$) y en España la gestora  Magallanes apuesta por Aurubis.

Inauguramos en el podcast una saga dedicada a las materias primas, al cobre le seguirán el mineral de hierro y el oro.

 

Curiosead por el bazar!!

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Polímeros, industria de presente y de futuro
  2. ¿Se ha puesto a tiro Pharmamar?
  3. Bienvenidos al Bazar de la bolsa, ¿Cómo mejoramos nuestro método de inversión? Small caps y noticias...
  4. ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
  5. Popularización de la inteligencia artificial
  1. ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
  2. ¿Inversión pasiva o inversión activa?
  3. Entrevista: de la calculadora al Excel y del Excel al análisis de datos
  4. Operadoras de Satélites y la nueva competencia
  5. Polímeros, industria de presente y de futuro