Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

El Bazar De La Bolsa

Rankiano desde hace más de 2 años

José Manuel Pesudo

41
Publicaciones
23
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 17
Respuestas 12
Comentarios 12
Recomendados 9
15/04/20 23:17
Ha respondido al tema 2020 ¿El año en el que los "amateurs" darán el salto a la gestión?
Hola Luis Ángel,Duda resuelta, es el usuario @pesudo, que soy yo, el bazar de la bolsa. Madre mía, qué rápidos sois, me habéis hecho spoiler!. El compartimento no estará operativo en cuanto a poder empezar a construir cartera hasta dentro de un mes. Gracias por la mención y acordaros de los pequeños!.
Ir a respuesta
03/03/20 21:40
Ha comentado en el artículo Vericel, Novocure, y otras biotecnológicas con momentum
1. Los chistes de Arguiñano no son malos 2. El problema de hoy en día es que hay tantas cosas interesantes sobre las que informarse, que es muy difícil centrarse!. Quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo dedicado a mirar empresas, a tecnológicas y biotecnológicas, y aún así me faltará tiempo. 3. Gracias por los comentarios!.
ir al comentario
25/02/20 10:58
Ha comentado en el artículo ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
Gracias por la aportación !. Pues yo salí de SBGL con pérdidas. Después de dedicarle un tiempo de estudio a la minería decidí que no iba a ser uno de mis círculos de competencia y eso me hará perder seguro muchas oportunidades ( más en un sector tan volátil). Interesante lo que hará el oro con el escenario que han montado los bancos centrales y el rally prolongado de ciertos mercados financieros. Entiendo su tesis de inversión como reserva de valor, algo que no había asimilado el día que grabé el podcast y escribí algún comentario, pero sigue sin convencerme y soy consciente de que puedo perder una oportunidad muy buena. Lo que sí me llama más es el cobre y las mineras RIO, SCCO y Buenaventura parecen tener buenos activos más allá del cobre. Un saludo!.
ir al comentario
12/09/18 16:29
Ha comentado en el artículo ¿Inversión pasiva o inversión activa?
La idea general que has transmitido me parece más que correcta pero también habría que matizar algún aspecto en mi opinión: Voy a escribir de memoria porque no conozco muy bien la empresa BRK, la empresa de Buffet y Munger no es sólo un portfolio de empresas, un 30% de sus ingresos viene de su negocio asegurador, también posee multitud de compañías no cotizadas. Además tiene mucho dinero en caja. También hay que tener en cuenta un activo muy importante de BRK que es que regularmente le entran ingresos. Todos los meses ingresa mucho dinero debido a dividendos, reparto de beneficios de empresas no cotizadas y dinero que utiliza derivado de los ingresos anticipados de su negocio asegurador. En cuanto a invertir en índices solo comento que también hay que estudiarlos. Porque por ejemplo ahora mismo en el Nasdaq,Facebook,Apple,Amazon Microsoft y Alphabet pesan más del 40% está menos diversificado de lo que parece, alomejor menos que BRK. El Nasdaq cayó un 90% del 2000 al 2003. Aunque empates a muy largo plazo con la gestión activa, creo interesante hacer una gestión del riesgo para intentar evitar en la medida de lo posible las trampas que Puedan esconder los índices . A mí me gusta invertir en índices y también en gestión activa. Comentas que en el nasdaq muchas empresas no se han sabido valorar a largo, pero si ponemos de ejemplo el Nasdaq en el año 2000 , Alphabet y Facebook no cotizaban . Apple sacó el primer iPod en el 2001 y el primer iPhone en el 2007, los modelos de Amazon y Microsoft en el año 2000 eran totalmente distintos a los de 2018 . Amén que Amazon llevaba solo dos años cotizando . Un saludo,
ir al comentario
12/09/18 11:27
Ha comentado en el artículo ¿Inversión pasiva o inversión activa?
Estoy de acuerdo, Sólo dos apuntes, en mi caso los stop loss, han sido “ secure loss” aunque reconozco que apliqué muy vagamente mis conocimientos en análisis técnico y eso me supuso fallos importantes. Si se pierden unos cuantos días claves se pierde por lo general mucho potencial de pérdidas pero también de ganancias. Cuando la tendencia está clara, por lo general se ha perdido gran potencial de revalorización, exceptuando los índices americanos y small caps estos últimos años.
ir al comentario
09/06/18 11:11
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
La propia empresa no le da importancia a esto en su información publicada. He estado informándome para realizar el podcast sobre Pharmamar y lo que  comentas, o no lo han publicado o se me ha pasado por alto,  lo que quiere decir que no lo resaltan mucho. En todo caso, Suiza y Palestina no son grandes mercados, no se en sus cuentas si influiría mucho. Habrá que tener paciencia, que es la madre de la ciencia.
Ir a respuesta
05/06/18 18:30
Ha respondido al tema Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Creo que la respuesta #1030 de Josegijon lo explica perfectamente. Estas empresas dependen de que les funcionen los medicamentos. Es una empresa con potencial, pero a la vez su situación financiera es delicada ( aunque para el tipo de empresa que es, he visto de peores). Si le funcionara uno solo de sus medicamentos en curso de estar aprobado, pasaría a ser una empresa saneada financieramente y con mucho potencial de seguir creciendo. Ojalá esta empresa triunfe, porque lo que está  aportando a la sociedad, tiene mucho valor.   https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=130#respuesta_3888108
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar