Acceder
Bueno, para no faltar a la cita de los resúmenes de carteras, aquí dejo el mío.

Creo sinceramente que pese a la volatilidad de los últimos meses es una cartera muy bien situada para obtener un buen rendimiento en los próximos años. Haremos una gestión activa del portfolio rebalanceando los riesgos según se vayan cumpliendo los objetivos de las empresas o algunas entren en una fase de sobre-calentamiento, como ocurrió con Nvidia a principio de verano.

Mucho se ha hablado de la vuelta del "value" y de la sobrevaloración de las acciones growth, especialmente tecnológicas, pero mientras estas últimas continúen superando las expectativas y ejecutando majestuosamente la estrategia propuesta por el management, continuaremos confiando en estas empresas.

 Os dejo una copia del resumen de la cartera:
______________________________________________________________________________________
 
Repasamos las principales novedades y cambios en la cartera
 
Introducción
 

• La rentabilidad del fondo desde Marzo a Octubre ha sido de +16
 
 • Nos mantenemos positivos en el año 2021, con un retorno neto de +20%.
 

Política de Inversión
 
Global Trends Fund será un vehículo que pretende generar a largo plazo rentabilidades anualizadas positivas de doble dígito (>10%).
 
Nuestra tesis de inversión pretende controlar riesgos y volatilidad. controlando los distintos riesgos y atenuando la volatilidad. Nuestra filosofía y estrategia consiste en invertir en hasta 25 empresas con un alto componente tecnológico, preservando una adecuada diversificación por sectores y por capitalización bursátil. 
 
Nos interesan aquellas compañías que tengan crecimientos >20%, con márgenes brutos >50% y que sean capaces de desarrollar nuevos productos y servicios en los próximos años que ayude a la revalorización de la empresa. 
 
Dentro del fondo pondremos especial atención a las micro-caps ya que creemos que se pueden encontrar buenas empresas, , como ha sido el caso de Intelligent System Corporation ($INS) y Mechanical Technologies ($MKTY)
 
Resumen 2º y 3er Trimestre

 Tenemos actualmente 28 posiciones. La razón es poder tener una cartera diversificada pero sin caer en el error de estar sobrediversificado y  repartidas en difererentes temáticas:

-       Software como servicio (SaaS): Aquí incluimos aquellas empresas que poseen productos tecnológicos utilizados por miles de clientes y que poseen algunas características comunes: Altos crecimiento en ingresos, aumento Net Retention Rate, y barreras de entrada frente a competidores.

-       Fintech: Seguimos creyendo que los productos tecnológicos y financieros aún tienen un gran recorrido y sin duda desbancarán a los bancos tradicionales. Creemos que las empresas que tenemos en cartera están desarrollando nuevas soluciones para captar mayor cuota de mercado. En el caso de Square acaba de comenzar su expansión a Europa. Por su parte Intelligent Systems anunciará nuevos clientes en los próximos meses.

-       E-commerce: La apertura de la economía no ha impedido que el E-commerce disminuya el imparable crecimiento que estaba experimentando.


Ticker
Nombre
% Cartera
Sector
Market Cap
ADB
Adobe
3,07 %
Software
274B
ATY
Acuity Holdings
2,01 %
Software
0,4B
BRN
Brainchip
0,85 %
Data&Infraestructure
0,65B
CRM
Salesforce
5,23 %
Software
266B
CRNC
Cerence
1,82 %
Software
3,26B
CSU
Constellation Sof
5,82 %
Software
44,17B
DOMO
Domo
0,87 %
Software
2,6B
ESTC
Elastic
1,65 %
Software
14,28B
FB
Facebook
5,98 %
Marketing
930B
FTCH
Farfetch
2,29 %
E-commerce
13,27B
INS
Intelligent Sys.
3,8 %
Fintech
0,359B
MKTY
Mechanical Tech.
3,12 %
Mining Crypto
0,12B
MSFT
Microsoft
6,28 %
Technology
2.215B
MTTR
Matterport
2,14 %
SaaS
4,74B
NET
Cloudflare
3,65 %
Cybersecurity
43,63B
NVDA
Nvidia
5,51 %
Data&Infraestrucutre
520B
OPRA
Opera
2,00 %
Software
1,03B
PLTR
Palantir
5,08 %
Software
45,875B
PSTG
Pure Storage
1,35 %
Data&Infraestructure
7,23B
PYPL
Paypal
3,32 %
Fintech
305B
SE
Sea Limited
3,79 %
E-commerce
178,5B
SFTBY
Softbank
2,45 %
Software
94B
SQ
Square
3,81 %
Fintech
110B
TH9
Embracer Group
1,84 %
Gaming
73B
TOITF
Topicus
1,65 %
Software
5,04B
TWLO
Twilio
3,05 %
Communication
56,79B
U
Unity
3,62 %
Gaming
38,45B
UPST
Upstart
4,99 %
Fintech
24,2B


 Os comentamos las principales novedades de la cartera:

-       Mechanical Technology: Tras un análisis exhaustivo (y algún intento personal) del sector del minado de cryptomonedas, hemos dado con un grupo de empresas muy interesantes a seguir. La mayoría de ellas cotizan a un gran múltiplo, sin estar acompañado de un crecimiento sostenido y con altos costes de producción.
 
 En el caso de esta empresa hemos visto que tiene un sólido plan de crecimiento manteniendo unos costes de producción de los más bajos del sector, además de cotizar a un múltiplo por debajo de sus comparables. Creemos que en los próximos meses puede experimentar un gran crecimiento con las nuevas plantas que están en marcha.
 

-       Embracer Group: Empresa dentro del sector de los videojuegos. Continúan con una estrategia de fusiones y adquisiciones dentro del sector agresiva que les está llevando a incorporar nuevos estudios por todo el mundo. Esperamos que los próximos meses el nivel de ingresos sea mayor que el predecido por el mercado.


-       Palantir: Aunque prepararemos un análisis en detalle de esta empresa. En los últimos meses se ha movido lateralmente, pese al anuncio de renovación de varios contratos y la consecución de otros tantos. 
 Palantir ha comenzado a expandir en otros verticales comerciales, aviación junto con Airbus (Skywise) y junto con startups de la mano de Palantir Foundry. Adicionalmente ha realizado inversiones estratégicas en empresas tecnológicas cuya inversión va más allá de lo financiero y serán clave en el desarrollo de nuevos productos.
 

Resumen

Nos despedimos de la carta aprovechando para recordar el objetivo de este vehículo es invertir en empresas que serán los próximos líderes tecnológicos, el valor del pensamiento a largo plazo y de poder contar con vosotros como partícipes como parte clave del proceso.
 
Acceso a la carta original aquí: Enlace
 
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resumen Cartera Agosto_Octubre
Resumen Cartera Agosto_Octubre
Qué hacer cuando tu cartera sube un +70% en meses
Qué hacer cuando tu cartera sube un +70% en meses
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
Informes de seguimiento de los principales fondos de inversión de Renta 4 Gestora, a cierre de noviembre de 2023
  1. en respuesta a Karel Escobar
    -
    #3
    Adalbert De Lorraine
    24/10/21 16:18
    Unas cuantas, Adobe, Palantir, FB, Salesforce, Farfectch, Cloudfare, Nvidia, Paypal...más fácil decir las que no.
  2. #2
    20/10/21 22:30
    Hola!
     Sí, interesante seguro que es. Hay algunas empresas muy conocidas por el público y otras que creo que pueden tener un gran crecimiento en los próximos años o están posicionándose muy bien.

     Alguna empresa que compartamos?
  3. #1
    Adalbert De Lorraine
    16/10/21 11:14
    Tienes sin duda una cartera interesante con buena exposición a tecnología.