Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Requisitos y documentación necesaria para obtener un leasing inmobiliario

Requisitos y documentación necesaria para obtener un leasing inmobiliario

Tal vez todos hayamos escuchado hablar acerca del leasing inmobiliario, una gran y nueva estrategia de ventas que gana popularidad rápidamente. Solo que, no se trata de un juego de niños, este contacto exige sus propios requisitos y documentación. 

Y ya que se trata de un tema que fácilmente puede ser usado para estafar, debido al desconocimiento general de la población, es necesario explicarlo.

🏦 Algunas de las entidades que tienen ofertas de líneas de crédito, son: Banco Santander, BBVA, Bankinter, entre otros.

Requisitos para solicitar un leasing inmobiliario

Para hacer la solicitud de un leasing inmobiliario se deberá cumplir con múltiples requisitos que se deben considerar para ser elegibles como proveedor del servicio. A pesar de que los requisitos varían según la entidad financiera o la empresa que ofrezca el leasing, aquí te dejamos los más comunes.

  • Estabilidad financiera: es sumamente importante demostrar que tu empresa posee estabilidad financiera, ya que los proveedores van a evaluar tus antecedentes crediticios y estados financieros; todo con el objetivo de asegurarse de que puedas cumplir con los pagos pautados.
  • Capacidad de pago: también, deberás demostrar que tienes la capacidad de pagar los pagos mensuales que obtengas con el leasing. Por lo cual, implica tener un flujo de efectivo suficiente para el pago de las cuotas establecidas.
  • Documentos de identidad: deberás proporcionar una copia de tu DNI o cualquier documento de identificación válido es necesario.
  •  Información empresarial: asimismo, es importante tener detalles sobre tu empresa, incluyendo información de registro y datos fiscales.
  • Garantías financieras: no todos los proveedores piden este requisito, pero es valioso saber que algunos sí. Esto lo hacen con el objetivo de asegurarse de que cumplirás con los pagos acordados. Dichas garantías pueden incluir avales bancarios u otras formas de respaldo financiero. 

    Como te mencionamos al principio, los requisitos variarán según el proveedor. Sin embargo, quisimos dejarte los más comunes. Te recomendamos recolectar lo mencionado para tener las bases y luego analizar los demás requisitos. 

⭐️ Cuentas empresa que ofrecen leasing inmobiliario

Si estás pensando en contratar una cuenta para tu empresa, algunas de las más destacadas del momento que ofrecen leasing inmobiliario, son:

¡Hasta 3%TAE el primer año! Y a partir del segundo año, hasta 1,5%TAE
Cuenta Empresas Bankinter
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Crédito
  • TAE (%)
    3,00
  • Condiciones
    3
  • Destinada a
    Empresas


Hazte cliente online ahora y llévate hasta 400€ brutos durante un año al domiciliar el pago de tus impuestos y/o seguros sociales
Cuenta Empresas Bienvenida
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Crédito y Débito
  • TAE (%)
    0,00
  • Condiciones
    0
  • Destinada a
    Empresas


Obtén 120€ cada año al domiciliar la cuota de autónomos
Cuenta Autónomos Sabadell
  • Comisiones
    0,00 EUR
  • Tarjetas gratuitas
    Crédito y Débito
  • TAE (%)
    2,00
  • Condiciones
    0
  • Destinada a
    Ambas


Documentos y condición: leasing inmobiliario

Si hablamos de los documentos más frecuentes, debemos mencionar aquellos que suelen incluirse para la cuenta de forma general para otros tipos de alquiler. Sin embargo, la condición empresarial del contrato mismo es lo que la distingue.

Técnicamente, se necesita un contrato de arrendamiento financiero, este debe estar emitido por la empresa en sí misma. Además, también deben estar documentos como la información financiera de la empresa que va a adquirir el bien y los poderes que va a gozar para hacer el célebre de los contratos mencionados. 

De igual manera, debe tomar en cuenta las reuniones en las se van a discutir los beneficios, y si se llegará a un acuerdo. Todo esto de la mano con el aval y el asesoramiento de los notarios de las empresas. 

Características del leasing inmobiliario

El leasing inmobiliario es un contrato muy conocido y empleado, no obstante, se debe ver con lupa qué es lo que lo caracteriza.

●   Es a largo plazo: en España la duración mínima del contrato debe ser de al menos 10 años. Dicho esto, se tiene que considerar esta deuda a largo plazo.
●   Posibilidad de compra: una de las cosas más atractivas del leasing inmobiliario es la capacidad de comprar el inmueble. Además, te da mucho tiempo para poder aprovecharlo de la mejor manera.
●   Titularidad: en un principio, el dueño del lugar no va a transferir la titularidad a quien o quienes están bajo el contrato de leasing. La titularidad se otorga a posteriori, en caso de que el arrendador desee poseer el bien inmueble. 
●   Aprovechamiento del local: y uno de los puntos más importantes es que podrás utilizar a tu favor todo lo el sitio tenga para ti.

Tener tiempo para elegir si comprar un sitio o no es bastante valioso en las altas velocidades a las que se vive la vida en la actualidad. Además, obtener beneficios al respecto es lo que termina de volver este tipo de contrato, una gran opción.


Cómo evitar estafas en un leasing inmobiliario

Aunque se trata de una práctica regulada, los estafadores siempre encuentran una forma de usar triquiñuelas para lograr su cometido. Por lo tanto, te recomendamos que:

Te fijes en la fiabilidad de quién estará firmando el contrato contigo. 
✓ Fíjate en detalles del negocio en el cual estarás invirtiendo durante los próximos años. 
✓ Leer el contrato al derecho y al revés, que tu abogado lo revise. 

Debido a que el leasing inmobiliario se trata de un contrato a tan largo plazo, necesitarás analizar bien las ventajas y desventajas del mismo. 

De una u otra forma, durante el proceso regular para acceder a un contrato de leasing inmobiliario, tienes que recibir asesoramiento de un notario. Aunque, es recomendable que esto suceda más de una vez. 

Aspectos legales y cláusulas importantes en un contrato de leasing inmobiliario

En este apartado trataremos de ser lo más sencillo y claro posible, analizando posibilidades y leyes puntuales. Sin más preámbulo, comencemos. 

  • Legislación aplicable: todos los contratos de leasing inmobiliario en España deben y están regidos bajo la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Es vital familiarizarse con esta legislación y cómo es su aplicación al leasing.
  • Obligaciones y derechos del arrendador y arrendatario: el contrato debe estar claramente detallado con las obligaciones y derechos tanto del proveedor y del adquirente del leasing. Incluyendo responsabilidades como los pagos, seguros y cualquier otro término relevante. 
  • Duración del contrato: la duración mínima del contrato de leasing inmobiliario en España es de 10 años. Así que, asegúrate de comprender la duración y las complicaciones de rescindirlo antes de tiempo. 
  • Opción de compra: esta cláusula fundamental, la compra al final del contrato. Se debe especificar claramente si el adquirente tiene la posibilidad de obtener la propiedad al concluir el leasing y cuáles son las condiciones. 

En lo que respecta a las  cláusulas Importantes en el Contrato de Leasing Inmobiliario, debes tener en cuenta:
  • Rentas y pagos: la cláusula de rentas y pagos debe detallar el monto de las cuotas mensuales, plazos de pagos y los posibles ajustes en el futuro. 
  • Mantenimiento y reparaciones: estas deben ser claras, determinará quién será responsable de los costes y cómo van a ser gestionadas las reparaciones. 
  • Seguro: especificará quién será responsable de obtener y mantener el seguro de la propiedad, así cómo se cubrirán los daños y las pérdidas. 
  • Usos específicos del inmueble: define cuál es el uso permitido y cualquier restricción relevante. 
  • Rescisión del contrato: establece las condiciones bajo las cuales, el contrato se puede rescindir antes de su vencimiento, así como las posibles penalizaciones asociadas. 
  • Impuestos y carga: va a detallar cómo se van a manejar los impuestos y las cargas relacionadas con la propiedad durante el período válido del contrato. 
  • Transferencia del Contrato: si el adquirente desea transferir el contrato a otra entidad, esta cláusula debe establecer cuáles son los requisitos y los procedimientos para hacerlo. 

Antes de tomar esta decisión, asegúrate de comprender completamente todo lo que un leasing inmobiliario involucra tanto financiera como legalmente. Lee cuidadosamente todos los aspectos básicos que dejamos para ti. 

Puntos clave antes de firmar un contrato de leasing inmobiliario

El leasing inmobiliario no es un contrato para tomar a la ligera, de hecho, es crucial para el crecimiento de una empresa y su desarrollo a largo plazo. 

Por lo tanto, firmar o no tal contrato es una decisión que debe ser tomada tomando en cuenta todas las posibilidades. Es recomendable recibir ayuda profesional, como la de un notario, que se asegurará de asesorarte en todo lo necesario. 
No obstante, hay una serie de puntos clave a tomar en cuenta para estos casos: 

  • Tu capacidad de endeudamiento: esto suele estar entre los requisitos para pedir un contrato tipo leasing, puedes asesorarte con un notario al respecto. 
  • La estabilidad de tu negocio para los siguientes años: si tu negocio no es estable, es mejor no acceder a un contrato de leasing. 
  • Las posibilidades de crecimiento con el bien inmueble en el que se basa el contrato de leasing: es probable que tu negocio pueda crecer repentinamente gracias al nuevo local, es recomendable tomar en cuenta esta probabilidad. 
  • Tus proyectos en el mismo local: antes siquiera de iniciar el proceso para el leasing, es recomendable que tengas proyectos y planes para facilitarte a ti mismo tu crecimiento en el lugar. 
  • La omnipresente posibilidad de compra: aunque tú puedas elegir si comprar o no el bien inmueble, lo recomendable es que tengas la intención y capacidad de hacerlo. 
  • Cláusulas y detalles del contrato: junto con tu abogado, es recomendable fijarse en cada pequeño detalle del contrato. 

De una u otra forma, los requisitos y documentación necesaria para obtener un leasing inmobiliario no son gran cosa. Lo que sí es complicado es tomar la decisión de tomar el contrato o no. 
Cuenta Empresas Bienvenida BBVA

Si estás buscando una cuenta con la que gestionar tu empresa o negocio, la Cuenta Empresas Bienvenida BBVA puede ser una buena opción. Te dejo algunas de sus características más interesantes:

  • Sin comisiones de mantenimiento cumpliendo las condiciones
  • Alta 100% online en 10 minutos
  • Líneas de crédito para tu actividad diaria
  • Cuentas Bancarias
  • Cuentas para empresas
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!