Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Prosegur comunicó la samana pasada a la CNMV la colocación de una parte del capital social que tiene en autocartera entre inversores institucionales. Vendió el 4,032% de las acciones a 4,95 euros/acción y mantiene todavía otro 3,047%. Con esta operación ingresa 123,17 millones de euros que le vienen muy bien para mejorar su liquidez.

Prosegur es una multinacional española basada en dar servicios de seguridad privada. Creada en el año 1.976, ha ido creciendo constantemente a base de compras, lo que le ha llevado a convertirse en un grupo con más de 150.000 empleados en más de 400 sedes repartidas por Europa, Latinoamérica y Asia. Abarca todos los servicios de seguridad: Consultoría, Vigilancia Activa, Control de Accesos, Televigilancia y Telecontrol, Protección Anti-intrusión, Gestión de Efectivo, Gestión de Cajeros, Logística de Valores, Protección Contra Incendios y Seguridad Residencial y PYMES.

Las constantes compras para crecer, simultaneadas con la compra de acciones propias y el pago del dividendo a sus accionistas, pese a no generar el flujo de caja suficiente tiene su efecto en el aumento de deuda neta, en la necesidad de capital circulante, la constante presencia de un fondo de maniobra financiero negativo y por lo tanto la necesidad imperiosa de refinanciar la deuda con vencimiento menor de un año, así que le viene muy bien este ingreso.

En la siguiente tabla pueden ver algunos de los ratios de la empresa, junto con nuestra previsión para 2013. Pueden ver como el aumento de deuda no ha mejorado sus margenes y como cotiza a unos multiplicadores más altos que la media de los últimos años.

 

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Sitios que sigo
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar