Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Prosegur vende autocatera y mejora su liquidez

Prosegur comunicó la samana pasada a la CNMV la colocación de una parte del capital social que tiene en autocartera entre inversores institucionales. Vendió el 4,032% de las acciones a 4,95 euros/acción y mantiene todavía otro 3,047%. Con esta operación ingresa 123,17 millones de euros que le vienen muy bien para mejorar su liquidez.

Prosegur es una multinacional española basada en dar servicios de seguridad privada. Creada en el año 1.976, ha ido creciendo constantemente a base de compras, lo que le ha llevado a convertirse en un grupo con más de 150.000 empleados en más de 400 sedes repartidas por Europa, Latinoamérica y Asia. Abarca todos los servicios de seguridad: Consultoría, Vigilancia Activa, Control de Accesos, Televigilancia y Telecontrol, Protección Anti-intrusión, Gestión de Efectivo, Gestión de Cajeros, Logística de Valores, Protección Contra Incendios y Seguridad Residencial y PYMES.

Las constantes compras para crecer, simultaneadas con la compra de acciones propias y el pago del dividendo a sus accionistas, pese a no generar el flujo de caja suficiente tiene su efecto en el aumento de deuda neta, en la necesidad de capital circulante, la constante presencia de un fondo de maniobra financiero negativo y por lo tanto la necesidad imperiosa de refinanciar la deuda con vencimiento menor de un año, así que le viene muy bien este ingreso.

En la siguiente tabla pueden ver algunos de los ratios de la empresa, junto con nuestra previsión para 2013. Pueden ver como el aumento de deuda no ha mejorado sus margenes y como cotiza a unos multiplicadores más altos que la media de los últimos años.

 

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda