Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

El primer martes después del primer lunes de noviembre, la volatilidad y el dividendo extraordinario.

Desde el año1845 que las elecciones presidenciales de Estados Unidos siempre se celebran en año bisiesto, y tienen lugar el primer martes después del primer lunes del mes de noviembre, y para no perder la tradición las próximas elecciones se celebran el próximo 6 de noviembre.

Quedan poco más de dos meses para esta fecha y lo normal va a ser que los mercados se muevan de forma lateral hasta que pase esta fecha. A nadie le interesa que haya fuertes movimientos ni en un sentido ni en otro, así que va a ser una buena ocasión para vender volatilidad y conseguir un dividendo extra con las acciones que tenga en cartera.

Si usted tiene 100 acciones o más de una empresa que permite operar con derivados en el mercado Meff solo tiene que observar el gráfico diario de los últimos meses y si la evolución de la cotización se ha movido de forma lateral es muy probable que los próximos meses se continúe moviendo así y por lo tanto tendrá la ocasión de vender una opción de compra cuando se encuentre cotizando en la parte alta de ese rango lateral. Con esa venta le embolsarán una prima que será el equivalente a un dividendo extraordinario.

Es muy importante tener las 100 acciones en cartera: primero porque la venta de opciones de compra se puede considerar como una posición corta y está prohibida si no es como cobertura de acciones que se tengan en cartera; y lo segundo y más importante es para no correr ningún riesgo de pérdida en el caso de que la cotización dejase el movimiento lateral y continuase la tendencia alcista ya que así lo que perderíamos con la opción de compra lo ganaríamos con las acciones de forma que el resultado sería neutro, ni pérdida ni beneficio.

Conforme se encuentre alguna ocasión la iremos comentando.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • dividendos
  • Volatilidad
Lecturas relacionadas
Invirtiendo a medio/largo plazo mediante opciones. Caso práctico: TEVA Pharmaceutical
Invirtiendo a medio/largo plazo mediante opciones. Caso práctico: TEVA Pharmaceutical
Dividendo extraordinario a medida de uno mismo en Ebro Foods
Dividendo extraordinario a medida de uno mismo en Ebro Foods
Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
Cómo usar un Bróker. CFDs. Comisiones. Tipo de Órdenes.
  1. #1
    01/09/12 10:54

    estaré pendiente de tus comentarios, un saludo

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda