¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Análisis técnico al alcance de todos.

Telefónica - Seguimiento de estrategia

Para todos aquellos que hayan tenido el valor de leerse entero mi último post de Telefónica podrán recordar que apostábamos por una bajada a la Media Móvil de 40 sesiones para tomar posiciones en niveles de 16,6-16,7 con objetivo 18,2. 

 

Pues ahí lo tienen. Telefónica dibujó un martillo a la MM40 el día 25 de agosto para a continuación desarrollar un nuevo impulso al alza en las siguientes sesiones. El lugar donde ha rebotado el precio coincide además con una zona de fuerte soporte tal y como se puede ver en el gráfico tanto de este artículo como del anterior.

Adicionalmente se puede ver en el gráfico de RSI de Telefónica que se ha producido un rebote en la directriz roja ese mismo día dando una confirmación adicional de la validez de la estrategia reseñada en el anterior post:

Ahora bien no todo puede ser vino y rosas y la situación dista bastante de ser optimista. Para las próximas sesiones estaría muy atento a ver como lo hace el mercado y, permítanme la licencia, aprovecharé la ocasión para citar a Warren Buffet:

"Regla nº 1, nunca pierdas dinero. Regla nº 2, no olvides la nº 1" Que personalmente yo asocio con otra máxima de la Bolsa:

"Nunca dejes que un beneficio se vuelva una pérdida", que en mi propio lenguaje se traduce en:

Una vez que alcances un beneficio mínimo nunca olvides los "stop profit".

Perdonen las frases encadenadas. Y ahora la pregunta obvia: ¿y dónde pongo el stop profit? Pues yo, personalmente lo pondré como venta a la primera señal de que Telefónica va a cerrar por debajo de la MM40 de sesiones que ahora mismo pasa por el 17,05. Nuestro objetivo seguiría siendo esa resistencia del 18,2, pero no descarto una venta parcial en el 17,95 dependiendo de como evolucione el mercado.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

  1. #1

    Jurarg

    a 4 centimitos de nada que se me ha quedado para vender la mitad....en fin, dependiendo de como cierren los americanos me plantearé si elevar esa venta a los 18,2 originales.

  2. #2

    Daniel Bravo

    Lo de graficar sobre el RSI y el estocástico es algo que poca gente hace pero que da resultados muy buenos. Es una herramienta muy útil para encontrar giros.

  3. #3

    Daniel Bravo

    en respuesta a Jurarg
    Ver mensaje de Jurarg

    Je je. Yo el otro día me quedé a 1 céntimo de recomprar Mapfre, tras una caída del 20%. Me quedé con la boca abierta, puse la orden 1 céntimo por debajo del mínimo.

    Enserio, a veces parece que nos vigilen... je,je,je,.

    Un saludo!

  4. #4

    Jurarg

    en respuesta a Daniel Bravo
    Ver mensaje de Daniel Bravo

    ¿Qué tal Daniel? Un día de estos te tengo que enviar una foto para dejar de parecer un muñeco olímpico jejeje.
    El RSI me da muy buenos resultados y junto al MACD son mis dos imprescindibles. Después y en función de tendencias uso el OBV para confirmar giros. Todo muy clásico :) los indicadores de Blai, Vigía y Konkorde me son muy útiles a menudo.
    Lo de quedarnos a unos céntimos es porque todos conocemos el análisis técnico y casi todos ponemos las órdenes en los mismos sitios. Me pasa muy a menudo quedarme a un par de cts, pero me niego a perseguir el mercado. Cuando lo veo más claro pongo la orden unos céntimos por encima de donde creo que la espera todo el mundo y así me aseguro la entrada. Lo que no suelo hacer es correr detrás del precio....
    Un saludo
    Juan R

  5. #5

    Daniel Bravo

    en respuesta a Jurarg
    Ver mensaje de Jurarg

    Je je. Estaría bien tener una foto tuya, ayudaría a hablar mejor contigo.

    Saludos!!!

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar