¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Análisis técnico al alcance de todos.

Repsol - Segundo objetivo al alza cumplido

Comenzamos nuevamente haciendo un breve resumen de mi último análisis donde, una vez alcanzado el primer objetivo de subida, marcaba un nuevo objetivo al alza en la parte superior del canal (que en ese momento pasaba por el 18,6). De justicia es decir que no me creía demasiado la fortaleza del movimiento al alza, y que tampoco se alcanzó antes el objetivo por RSI que el objetivo del precio (ventajas de no ser un profesional: como no tengo que vender nada a nadie, tampoco cuesta nada reconocer los errores en mis análisis). A la vista está, obviamente...la apuesta correcta era el lado largo.

 

Aún así el objetivo al alza que marcábamos en ese análisis sí se ha cumplido: la parte superior del canal le duró a la acción 4 sesiones y la rotura del canal se hizo con un importante velón blanco el 2 de agosto. El fin de la subida lo ha marcado el toque al 19,15 que se ha convertido ahora en una fuerte resistencia. La tendencia en el corto plazo sigue siendo alcista, con una sucesión de no menos de 6 máximos y mínimos crecientes. La pérdida del 16,30 en precios de cierre nos avisaría de un posible cambio de tendencia en el corto plazo, mientras tanto es necesario seguir dándole el beneficio de la duda a la misma.

Desde luego que tras las subidas de la última semana, lo lógico es una etapa de consolidación, ¿pero hasta donde llegará esta bajada? En el caso de Repsol no sería extraña una bajada hasta el soporte del 17,4 por el que además pasará en unas sesiones ese canal alcista que pinto en trazos rojos más gruesos. Ahí se podría aprovechar para abrir posiciones largas con objetivo la parte alta del canal (ahora en la zona del 19,4), actuando en línea con nuestra apuesta por un cambio de tendencia a alcista en el medio plazo. El stop de protección lo pondríamos en esa zona del 16,3 que de perderse, nos confirmaría que nuestra hipótesis es errónea

Importante mencionar que el MACD está cortado a la baja y que el volumen en este último tramo a la baja ha sido bastante bajo (nada de extrañar teniendo en cuenta que estamos en agosto)

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

Autor del blog



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar