¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Análisis técnico al alcance de todos.

Acciona - Podríamos haber hecho un suelo de corto plazo

La historia de Acciona es la de la incertidumbre regulatoria que está afectando (sino paralizando) a la totalidad del sector de las renovables. Aunque recientemente subí al blog un Análisis técnico de Acciona donde decía que el nivel clave de la acción era el 60,2. que de ser roto proyectaría el precio a mínimos de Marzo del 2009.

 

Desde el punto de vista técnico, la acción no sólo no ha perdido esos niveles clave del 60,02 sino que, además, ha tocado una segunda vez ese precio (en realidad 60,00) el 8 de junio dejando en el proceso una figura de fallo de MACD.

El fallo de MACD, tal y como se aprecia en el gráfico, es una figura en la que el precio marca nuevos mínimos, mientras que el MACD no sólo no consigue superar el mínimo correspondiente anterior, sino que ni siquiera es capaz de cortarse a la baja. Esta figura, de fiabilidad alta, nos anticipa la debilidad de la tendencia previa y suele marcar el final de dicha tendencia para señalar el inicio de un nuevo movimiento en sentido contrario a la tendencia anterior (en nuestro caso alcista).

Dicho y hecho. El precio rebotó claramente en el soporte de 60 para dirigirse a máximos de hoy en 67,77 confirmando de paso un "doble suelo" (que personalmente no considero como tal, por la pequeña separación temporal entre los 2 toques al 60). Si a esto le unimos el hecho de que, parece que se podría ver el final de la incertidumbre regulatoria y que el gobierno podría estar negociando con Santander y BBVA como tratar el recorte de las renovables , tenemos los ingredientes necesarios para probar una toma de posiciones por el lado largo aprovechando cualquier recorte a la zona del 60-64. Para minimizar riesgos se cubrirían posiciones con opciones o bien se pondría un stop de pérdidas a cierres por debajo de la zona de mínimos de marzo, o por debajo del hueco de escape del 29-oct-2008 o un 5% por debajo del soporte de 60€,  (elegir en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir, a mayor cercanía, mayor riesgo de "barrida de stops")

El objetivo de subida mínimo estaría en la zona del 72, donde los más conservadores podrían deshacer posiciones parcialmente. La zona del 79,2 es otra resistencia relevante donde podríamos aprovechar para colocar un stop de ganancias.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar