Acceder
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Acciona - ¿A quién les recuerda?

El gráfico de Acciona no difiere demasiado de cualquier otra empresa del sector de las renovables. De hecho hoy traigo la gráfica de Acciona junto a la de Iberdrola Renovables para mostrar el más que evidente parecido entre ambos en la evolución del precio a partir de mínimos de Marzo del 2009.

 

 

Fig 1 Gráfico de Acciona

La historia del precio ha sido la de una cuña bajista (cuña que se inclina hacia arriba en contra de la tendencia) A-B con 6 toques a la misma antes de su resolución (como no podía ser de otra forma) a la baja, no sin antes hacer un pull back (o figura de vuelta) a la directriz alcista perdida. Las cuñas son, normalmente, patrones de continuación de tendencia, que marcan una pausa antes de seguir con el movimiento de la tendencia principal. Lógicamente el precio ha seguido el manual al pie de la letra, dibujando un doble techo cuyo objetivo se ha de bajada a 65,1 se ha cumplido rápidamente una vez roto el rango lateral entre 81,05 y 97,7, dejando una elevadísimo nivel de sobreventa .

En todo este proceso se han dibujado una serie de resistencias relevantes que habrá que tener en cuenta en movimientos futuros: los mencionados 81,05 y 97,7 junto a las zonas del 72, 78,8 y 60,2 (nivel donde ha rebotado el precio estos días).

Durante las siguientes sesiones vigilar el 60,2 que, en caso de ser roto claramente a la baja, nos marca un nuevo objetivo de caída en mínimos de Marzo del 2009 en 51,6.

En mi opinión el precio debería de moverse en esta franja hasta que por fin se aclare la incertidumbre regulatoria que atenaza a esta acción y al resto del sector.

Así como en la mayoría de acciones del mercado español la acción presenta importantes divergencias alcistas en el RSI que conviene seguir.

Por otra parte, además me gustaría mostrar en este post como ha cumplido el gráfico el objetivo del H-C-H dibujado en máximos al milímetro. En realidad no soy partidario en llamar técnico al análisis de las gráficas. Quizás un nombre que se ajusta más a la realidad es el de psicoanálisis de masas (no, no soy argentino) algún día me extenderé sobre esta idea. ¿Es casualidad que el precio se haya parado en ese punto que por otra parte es el objetivo del H-C-H?


 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • sector energético
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Telefónica - Seguimiento de estrategia
  2. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  3. Inditex sube en escalera mecánica
  4. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  5. Consulta al autor del blog
  1. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  2. Sabrían decirme cuál de estos 2 gráficos es del IBEX y cuál del Dow Jones en el crack del 29 (solución)?
  3. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  4. Telefónica - Máximos y mínimos crecientes
  5. Santander: ¿y ahora qué?