Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion

Amiral Gestion: Sextant Autour Du Monde - Informe Trimestral

Amiral Logo

Indicadores Sextant Autour du Monde

Sextant Autour du Monde es un fondo internacional de selección de acciones puro, que en general invierte tanto en países emergentes como en países desarrollados.

La rentabilidad del fondo en el tercer trimestre de 2017 ha sido inferior a la de su índice de referencia, el MSCI World en euros, con dividendos reinvertidos. Esta rentabilidad menor de lo esperado se explica en parte por la importante ponderación de Corea del Sur y de Japón, dos mercados que no han tenido buenos resultados relativos últimamente, así como por el decepcionante rendimiento de nuestras posiciones en Europa, después de varios trimestres excelentes. Desde el inicio del año, la revalorización ha sido del 9,7% frente al 4,8% del índice.

rentabilidad Sextant Autour du Monde

El mejor rendimiento del trimestre lo ha obtenido Baidu, el principal motor de búsqueda en China, que ha publicado excelentes resultados después de varios años de incertidumbre. Por un lado, el crecimiento ha vuelto al sector de los motores de búsqueda que se vio muy afectado el año pasado por un escándalo médico (publicidad médica engañosa publicada en Baidu). Por otro lado, las inversiones masivas de la empresa en el desarrollo de nuevos servicios (grupos de compras y entregas a domicilio más concretamente) se han reducido significativamente, lo que ha provocado una importante mejora de los resultados. Creemos que Baidu puede seguir sorprendiendo al mercado en los próximos trimestres por su capacidad para crecer rápidamente y monetizar sus distintos activos. También podemos mencionar la buena trayectoria de Mail.ru, la red social número uno en Rusia, que sigue aprovechando la estabilización de la economía rusa. Seguimos creyendo que la empresa puede rentabilizar aún más su red social VK (similar a Facebook). Además, su estrategia de desarrollo en la entrega de productos de alimentación a domicilio y en el uso compartido de vehículos es también un éxito. La valoración sigue siendo atractiva dado su significativo potencial de crecimiento y de mejora de los márgenes y las barreras a la entrada existentes. Sixt Pref también contribuye con números positivos este trimestre tras la publicación de buenos resultados en Francia, España y Estados Unidos.

Criteo ha seguido bajando este mes. A los temores ligados al impacto de la nueva herramienta de bloqueo de publicidad emergente implantada por Apple en iOS 11 se ha sumado un análisis incendiario de Gotham City que tiene una posición corta sobre la acción, acusando a Criteo de ser nada menos que un fraude a gran escala, entregando clics de robots a sus clientes y mintiendo en materia de atribución de ventas. Algunos especialistas del sector han refutado estas acusaciones sin fundamento, que ilustran sobre todo la ignorancia del mercado en relación con el negocio de Criteo. No obstante, la situación mejora a juzgar por la reacción relativamente discreta de la cotización ya que los ataques de Gotham City se traducen normalmente en caídas muy significativas. Nos preocupa mucho más la medida de Apple que tendrá un auténtico efecto negativo sobre los beneficios de Criteo, probablemente significativo a corto plazo, aunque escaso, o incluso nulo a largo plazo. Consideramos que este efecto ya ha sido descontado en las cotizaciones y no representa, ni mucho menos, un riesgo fatal para la empresa. Nos preparamos pues para entrar en una zona de turbulencias, aunque las expectativas de ganancias son muy positivas, ya que la compañía está extremadamente barata a pesar de unas perspectivas de crecimiento a medio plazo muy sólidas.

Distribución Sextant Autour du Monde

Hemos comprado acciones de TripAdvisor, el primer portal de viajes del mundo con 340 millones de visitantes únicos al mes y cuya valoración actual, en nuestra opinión, no refleja la posición dominante de la empresa en los comentarios de los clientes ni sus excelentes perspectivas de crecimiento. Creemos que la verdadera capacidad de generar beneficios de la empresa está relegada por la baja monetización de los usuarios en el móvil, la transición del modelo de negocio hacia la reserva de hoteles directamente en la página web y la inversión en páginas web con alto potencial como La Fourchette y Viator. Esta opinión también la comparte la dirección, que ha empezado a comprar acciones desde hace un año.

También se ha incorporado al fondo Macerich, una gestora de centros comerciales en Estados Unidos que consideramos muy interesante dada la calidad de sus activos y su ventajosa política de retorno a los accionistas a través de dividendos y reembolso de acciones. Todo el sector se ha visto penalizado por el desarrollo del comercio electrónico que reduce la demanda de superficies comerciales. Sin embargo creemos que el pesimismo de los inversores es exagerado en el caso de Macerich, que cuenta con activos de alta calidad con sólidos rendimientos operativos.

Indicadores Sextant Autour du Monde

 

2
  1. en respuesta a pmatatom
    -
    #2
    26/11/17 09:14

    Creo que tu mismo te has contestado, en un principio parece no haber motivos para hacerlo, no obstante ,a veces, puede haber motivos que no se pueden observar a simple vista, como por ejemplo evitar el riesgo gestora diversificando en varias de ellas.

  2. #1
    24/11/17 14:19

    Buenas, una pregunta muy simple, porque deberia invertir en un fondo que aunque tiene muy buena pinta, no ha batido al mercado? Saludos.

Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. ¿Cómo detectar un gestor 100% value?
  3. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  3. Buffett cumple 88 años: aquí sus 8 mayores aciertos y 8 errores de inversión
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018