Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion
Blog Amiral Gestion

Amiral Gestion: Sextant PEA - Informe Trimestral

Amiral Gestion

Informe trimestral Sextant PEA

La rentabilidad de Sextant PEA en el tercer trimestre de 2017 ha sido del 1,3% frente al 4,3% de su índice de referencia. Desde el inicio del año, Sextant PEA se ha revalorizado un 16,4%, frente al 13,3% del CAC All Tradable NR. La volatilidad a 3 años del fondo es sustancialmente inferior, del 8,6% frente al 17,1%. El patrimonio neto asciende a 488 millones de euros.

El segmento de las empresas de pequeña capitalización francesas ha seguido subiendo durante el trimestre, marcando claramente distancias con el resto de países europeos. Aunque poco homogéneas, las cotizaciones de las empresas de pequeña y mediana capitalización están en estos momentos, correctamente valoradas globalmente. Hemos podido seguir la diversificación del fondo en buenas condiciones, en términos geográficos, de tamaño y a nivel sectorial. Concretamente, la proporción de empresas francesas ha pasado del 58% al 54% del patrimonio invertido en los seis últimos meses. En estos momentos, el perfil de Sextant PEA abarca todo tipo de capitalizaciones e incluye tanto empresas francesas como internacionales.

Rentabilidad Sextant PEA

Entre los mejores del trimestre podemos mencionar a Rocket Internet, que ocupa la primera posición dentro del fondo y cuya calificación crediticia ha mejorado últimamente con la salida a bolsa de su principal participación, Delivery Hero y la próxima salida a bolsa de Hello Fresh. La empresa, dirigida por prometedores emprendedores alemanes, se basa en un modelo poco común o incluso único (creación y desarrollo de empresas de internet replicando modelos ya existentes exitosos) y lleva una trayectoria bursátil singular. La acción sigue muy infravalorada en relación con su patrimonio neto que, sin embargo, es cada vez más tangible.

Baidu, otra empresa líder en internet, también ha contribuido de forma relevante a los buenos resultados del trimestre. El “Google” chino ha recuperado el favor del mercado después de una travesía del desierto bursátil que ha durado 3 años. Nuestra paciencia ha sido recompensada.

Derichebourg ha culminado su reducción de deuda y cedido en el momento oportuno su autocartera para reforzar su capacidad financiera. Podría volver a ir de compras en el segmento de alto valor añadido del reciclaje. A este respecto, la reanudación de la comunicación financiera constituye probablemente un síntoma positivo. La subida desde el inicio del año ha superado el 100%. Aunque hemos reducido la posición, sigue formando parte del Top 10 del fondo.

Vivendi se ha revalorizado al final del trimestre con una confirmación de los datos de crecimiento en el sector musical, como esperábamos. Algunos analistas hablan de una salida a Bolsa de UMG y las previsiones de valoración se revisan al alza periódicamente, lo que permite mantener un excelente potencial a medio plazo a pesar de las subidas.

Entre los peores del trimestre destaca Criteo, que ha cedido mucho terreno por el temor primero y la confirmación después, del cambio de política de Apple en materia de bloqueo de publicidad. La empresa ha sufrido además el revés de la publicación de un informe de Gotham City sobre las presuntas prácticas fraudulentas de Criteo. Las investigaciones en profundidad que hemos llevado a cabo, en cambio, nos han demostrado la seriedad de la empresa y de sus procedimientos. Hay que tener en cuenta que Gotham City es conocida por tomar "posiciones cortas" en el mercado antes de publicar estudios sesgados, una práctica aparentemente no censurable en Estados Unidos.

Otra caída que merece ser destacada ha sido la de Linedata, una posición histórica de Sextant PEA que se desplomó a raíz de la publicación de unos malos resultados. La empresa, que lleva desde hace tiempo con un crecimiento orgánico reducido, se encuentra en fase de inversión para recuperar la senda del crecimiento. Su valoración vuelve a ser atractiva y nos permite esperar.

Distribución Sextant PEA

En cuanto a los movimientos dentro del Fondo, hemos reforzado Easyjet, que demuestra, con cada publicación de resultados, su valía en un mercado competitivo, Parrot tras una bajada inexplicable a finales del periodo, Criteo en horas bajas por el artículo de Gotham o Hunter Douglas (fabricante de persianas). En cuanto a las empresas recientemente incorporadas, podemos citar a Mota Engil (Portugal, construcción), Reno di Medici, (Italia, envases de cartón), Safestyle (Reino Unido, ventanas y puertas de PVC) o Mitsubishi Logisnext (Japón, carretillas elevadoras).

Por otro lado, nos hemos desprendido, o reducido nuestra participación en Econocom debido a una fase de desaceleración que se vislumbra después de una trayectoria excepcional, y en Pandora y Esprinet a raíz de unas publicaciones de resultados que muestran la fragilidad de su modelo económico. También hemos vendido nuestra participación en Jimmy Choo con motivo de la OPA a 230 libras.

Indicadores Sextant PEA

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Se habla de...
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. ¿Cómo detectar un gestor 100% value?
  3. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018
  1. ¿A qué se dedica la primera empresa no tecnológica del mundo? 
  2. Tesis de inversión ganadora del concurso de Amiral Gestion: LSI Software
  3. Buffett cumple 88 años: aquí sus 8 mayores aciertos y 8 errores de inversión
  4. Amiral Gestion y Jarg89 asisten a la conferencia anual de Berkshire Hathaway: Diario de Viaje
  5. Amiral Gestion te invita a Omaha: conoce a Warren Buffett y Charlie Munger en 2018