¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog El espejo de los medios
La economía mundial que nos cuentan

Fukushima un monstruo social y economico

 

Poco se habla sobre Fukushina, pero sus consecuencias sociales y económicas están siendo enorme, por no hablar de las sanitarias y ecológicas

 

Japón aun mantiene el apagón nuclear, teniendo 48 centrales nucleares cerradas y solo 2 abiertas.

http://oilprice.com/Latest-Energy-News/World-News/New-Safety-Regulations-Clear-Way-to-Restart-Japans-Nuclear-Power-Plants.html

 

t has been two years since the earthquake and tsunami stuck Japan causing the meltdown at the nuclear power plant in Fukushima, and all but two of the country’s 50 working nuclear reactors are actually operational; the rest shut down and refused permission to start up again.

 

No se sabe donde están los núcleos fundidos de los reactores, mientras estos están desprendiendo tritio, un isotopo del radioactivo del hidrógeno, que debe ser quemado para evitar explosiones.

http://enenews.com/forum-fukushima-webcam-discussion-thread-june-30-2012-present/comment-page-60

 

Los vertidos de agua contaminada al mar son continuos, aunque TEPCO lo niegue.

http://fukushima-diary.com/2013/07/column-the-brand-new-lie-of-tepco-leaked-water-takes-100-years-to-reach-the-sea/

 

Y no solo afectan a la costa japonesa, sino que sus efectos se extienden por todo el Pacifico.

 

Los niveles de radiación de Fukushima se han mantenido obstinadamente altos en los peces del Pacífico. En la costa de California, hay un bosque de algas en aguas profundas, que ahora contiene concentraciones de radiación 250 veces más altos que los niveles encontrados en algas antes de los accidentes nucleares de Japón. Después de dos años los niveles de radiación siguen aumentando. En enero de 2013 los niveles de cesio fueron 2.540 veces más de lo se considera seguro para el consumo humano. Los niveles de estroncio son 240 veces el límite legal ":OpEdNews - Page 2 of Article: What the Fukushima 2013?

 

La zona de exclusión alrededor de Fukushima se va a mantener durante largo tiempo, como en Chernobil, con el agravante de ser Japón es una isla.

http://blogs.smithsonianmag.com/smartnews/2013/06/27-years-later-radiation-still-hides-out-in-chernobyls-trees-fukushimas-too/

 

Pero la mayor mentira, engaño o encubrimiento, llamese como se quiera llamar son las consecuencias que esta teniendo la emisión continuada de radiación en las personas.

 

TEPCO aseguro que solo 178 sufrieron radiaciones excesivas, la realidad es que fueron 1978 .

http://timesofindia.indiatimes.com/world/rest-of-world/Fukushima-cancer-risk-surges/articleshow/21206089.cms

 

 

 

Quisiera sugerir para los que están interesados en la catástrofe de Fukushima el siguiente blog, espero que no se considere spam ya que no es un blog de finanzas, ni de economia,  que recoge noticias de actualidad sobre Fukushima, añado un pequeño copy-paste con solo los titulares.

 

http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/

 

RESUMEN DE LA SEMANA, del 15 al 21 de julio 2013
- Central nuclear de Fukushima


Un trabajador de una empresa que cooperó en Fukushima descubrió vapor o gas del reactor 3 en la mañana del 18 de julio de 2013. Los seguidores de la webcam de la central nuclear de Fukushima, creen que están quemando tritio. 


El aumento de la frecuencia de los terremotos han cambiado la posición de las piezas de combustible gastado de las piscinas. 


La nueva mentira de Tepco: que el agua que se fugaba necesitaba 100 años para llegar al mar y parece que ha llegado en dos meses.

 

Tepco ha medido 1000000 Bq/m3 (un millón) de nucleidos β en el agua de mar frente a la central nuclear de Fukushima, 14 veces más que hace una semana. 


Nadie sabe la cantidad de material radiactivo que hay, nadie sabe la cantidad de uranio y plutonio que contienen, 


Aumento de las emisiones de vapor procedentes del reactor nº 1: 


Imágenes de fogatas tomadas por la cámara en vivo en la central nuclear de Fukushima.


El reactor nº 3 está emitiendo gases, parece que proceden de la parte superior 


El incidente de emisiones de vapor del reactor 3 y que TEPCO dijo que no era "una situación de emergencia", es el último evento que sirve para subrayar cuán precaria sigue siendo la planta 


TEPCo desconoce la causa de las emisiones de vapor en el reactor 3 y actualmente están investigando. 


The Times of India. El número de trabajadores que sufrieron cáncer inducido por la dosis de radiación no es 178, sino 1978. 


Alarma a medida que aumenta el vapor en el reactor N º 3 de Fukushima

 

 

 

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar