Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Clausulas doradas

Ahora que se habla tanto del oro hay diferentes clausulas o métodos que usan las  empresas y altos ejecutivos  en EEUU para asegurarse ya sea  la fidelidad del alto ejecutivo, su futura seguridad o lograr que cambie de empresa. Aquí hay un resumen de algunas de ellas, tienen en común que todas empiezan por "Golden".

Golden handcuffs: Son usados por las compañías para asegurar la fidelidad de sus ejecutivos, generalmente en forma de algún tipo de stock options de larga maduración que le atan a la compañía.

Golden coffin: Seguro de vida que otorga la empresa a sus altos ejecutivos para sus herederos,  consiste en un adelanto de las stock options o de bonus o sueldos futuros.

Golden parachute: Se usa en caso de fusiones entre empresas para amortiguar el golpe que pueden sufrir sus altos ejecutivos,  también existe el silver parachute, pero eso quiere decir que no están arriba de todo.

Golden bungee: Es el pago que reciben los altos ejecutivos al abandonar la empresa, supongo que por tomar esa arriesgada decisión estando en la cima. Si los Golden parachutes fue moda en los 90, ahora esta de moda los golden bungee.

Golden life-jackets: Es un pacto por el cual cuando una empresa es absorbida o se fusiona con otra, el alto ejecutivo permanece en ella.

Golden hello: Es el dinero que se da para que un alto ejecutivo o empleado se pase a otra empresa, en otras palabras, el soborno que recibe para cambiarse de bando.

Golden handshake: Es la indemnización pactada en caso de despido o de jubilación para los más altos ejecutivos. Es la famosa clausula dorada española.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Como las gestoras indexadas defienden el interés de los inversores, el buen gobierno corporativo
Como las gestoras indexadas defienden el interés de los inversores, el buen gobierno corporativo
DYE & DURHAM, situación muy interesante
DYE & DURHAM, situación muy interesante
Stock options para startups
Stock options para startups
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico