Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

7 motivos por los que volveremos a ver caídas

1. Se siguen poniendo parches a los problemas de la zona euro, en vez de atajar los problemas con medidas drásticas que supondrían fuertes correcciones se van poniendo parches para tapar la realidad, lo que a largo plazo solo supone más problemas, pero a corto los políticos salvan los match ball vendiendo más humo.

2. Los beneficios de las empresas, si bien más de un 70% de las empresas están presentando resultados mejor de lo esperado, cabe destacar que los valores que en los últimos años han demostrado crecimientos asombrosos y han destrozado una y otra vez las previsiones de los analistas están decepcionando estos días, véase Apple, Amazon y Netflix.

3. El euro está en máximos de 6 semanas frente al dólar, en los 1,39. Esto se ha debido a la "confianza" en que la zona Euro va a solventar los problemas en un breve período de tiempo. El camino no va a ser tan fácil, saldremos de esta si, pero bajo mi punto de vista hay que tomar muchas más medidas.

4. El rebote de estos días es tan solo un rebote técnico, quizá me coma mis palabras, pero creo sinceramente que no podíamos caer hasta los 7700 sin volver un poco hacía arriba, creo que falta el arreon final que se producirá cuando los bancos anuncien sus verdaderas necesidades de capital.

5. Traca final de Grecia, llevamos unos meses en los que Grecia no deja de sorprendernos, que nos hace pensar que no lo hará una vez más? El mercado descuenta una quita, es cierto, pero descuenta realmente sus verdaderas consecuencias para la economía global?

6. Por ser contrarian, hace unos días se acababa el mundo, cuando todos lo creíamos las bolsas rebotaron y se han atascado en los 9000, las portadas solo hablan ya de que las soluciones de la UE son óptimas, pero, no he dicho ya que queda mucho camino por recorrer? No se solucionan problemas estructurales de una semana para otra.

7. El oro ha sufrido una fuerte corrección y es cuestión de tiempo que vuelva a ser un refugio alejando aun más dinero de los mercados bursátiles.

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #23
    01/11/11 23:16

    Como ya dije Grecia ha dado otro susto, vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos. El euro corrigiendo, todo sigue lo previsto, a ver como sigue

  2. en respuesta a Franz
    -
    Top 100
    #22
    30/10/11 01:25

    Se acabó el dinero con la bancocracia, es hora de pasarse al socialismo como en Suecia...

Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas