Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

¿Es Rankia la mejor red de blogs financieros?

Pues para mi si, y por si tenia alguna duda en este ultimo mes se me han disipado por completo ¿y por que digo esto? Pues porque hara mas o menos un mes se creo un nuevo blog, el blog de Echevarri, alguien al que los que llevamos años por Rankia, conocemos sobradamente y que a mi personalmente me tiene fascinado con sus conocimientos financieros en general y sobre banca en particular, publicar cerca de 2400 mensajes en un foro no lo hace cualquiera y que ademas mas del 90 % sean mensajes “de valor” esta al alcance de muy pocos.

Y algo parecido a lo que pienso de Echavarri, me pasa con Fernando, que hoy mismo acaba de convertirse en un blogger mas de Rankia, un magnifico inversor y un genial blogger que sin duda genera gran valor a la comunidad, algo que ya venia haciendo desde su blog personal y que espero que siga haciéndolo esta vez incluido en Rankia.

Y la cosa no termina con estos dos fenómenos, ya desde el inicio Rankia posee magníficos bloggers; Desde Juan Manuel Maza, que desde Nueva York y con su dilatada experiencia nos da magníficos consejos a los inversores que “acabamos de llegar”; hasta Rsanjose, muy buen conocedor de los productos bancarios y que nos ayuda a todos a elegir el mejor deposito o la mejor hipoteca; Pasando por grandes conocedores de los mercados como el blog de Wall Street o uno de los mejores analistas técnicos que conozco, Dinapoli.

Todo esto puede sonar a auto-bombo (tal vez lo sea, no es mi intención desde luego) pero intere explicarme para convenceos de que esto no es así.

Partamos de que la red de blogs de Rankia no es una red comercial, tal y como las conocemos, si no mas bien una agrupación de distintos bloggers, bajo una plantilla, mas o menos común, nadie escribe por obligación sino por pasión y esto se nota en los contenidos que se generan.

Al ser todos bloggers independientes que no han de cumplir un numero determinado de post o que no se deben limitar a temas que interesen, esto repercute en que el que esta escribiendo lo haga como si escribiese para sus amigos o familia (por lo menos a mi me pasa). Por ejemplo, ayer quería ver el fútbol, pues no escribo y nadie me dice nada, el otro dia me apetecía hacer una tontería de magia o hace un poco de tiempo referenciar artículos de mis amigos.

No se si existe otra red que de la misma libertad que nos da Rankia, pero sin duda esta libertad es la que me anima a seguir dia a dia buscando cosas que contaos.

Dejo este mensaje por tanto, para expresar mi alegria por contar con tan buenos compañeros y sobre todo para agradecer a Rankia el empeño y esfuerzo que pone en que todos estemos a gusto y contemos con las mejores herramientas para realizar nuestro hobby favorito, bloggear.

Pues nada solo me queda animaos a todos a pasaos por los blogs del resto de compañeros y sobre todo por los foros, que es de donde surgen grandes ideas que acaban plasmándose en magníficos post.

Saludos y bienvenidos!!!!

P. D. Omito intencionadamente mi blog de la descripción de mis compañeros, ya que me parecería todo un atrevimiento compararme con ellos, al fin y al cabo, apenas cuento con 5 años de experiencia en los mercados (todos alcistas por cierto).
6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #6
    Anonimo
    16/12/09 03:58

    Any updates coming ?

  2. Top 100
    #5
    17/06/07 22:42

    Gracias Al.

    Vaya, sí que hay un gran equipo... Me alegra de que me incluyas, ya que en cierto modo opino como Groucho ;-)

    Saludos.
    Rafa

  3. Top 25
    #4
    29/05/07 22:50

    Jajaja, cómo nos gusta a los bloggers mirarnos el ombligo!! Bueno, al menos a mí...

    Pero sí, creo que estamos formando un buen grupo (modestia aparte, jajaja)... y todavía podemos mejorarlo!!

    s2

  4. #3
    Anonimo
    26/05/07 14:45

    La verdad es que solo quería decir lo contento que estaba con las nuevas incorporaciones, me pasa como a ti, Gurus mundi, me alegro enormemente compartir experiencias con gente tan preparada.

    Echevarri, como dijo el señor lobo en Pulp Fiction "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las p..... todavía" :D

    Estoy de acuerdo en que no somos los únicos, hay blogs buenísimos, pero la verdad es que en Rankia hay algunos de los mejores

  5. #2
    25/05/07 21:55

    Me estoy tocando jejejejeje
    Gracias Al
    Y ahora en serio, yo también creo que aqui hay una gran diferencia con otros blogs. A pesar de haber visto algunos muy muy buenos otros son pasto del fastpost o del publirreportaje sacado directamente del briefing de la entidad financiera.

  6. #1
    25/05/07 13:45

    Comparto contigo las alabanzas hacia estos compañeros de fatigas. Espero que Rankia siga así durante mucho tiempo y que "cuando sea mayor" pueda decir también con orgullo que llevo años y centenares o miles de entradas compartidas con bloggers de "Champions" como vosotros.
    Por cierto yo tambien me apunto a los que escribimos para los amigos, lo que queremos y como queremos, sobre todo con intención de formar desde nuestra modesta experiencia. Y en mi caso en mercados alcistas y también bajistas, aunque apenas hace un mes que decidimos compartir experiencias y asesoramiento a través de nuestro blog.
    Saludos y admiración.

Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"