Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de ActivTrades
Blog de ActivTrades
Todas las esperanzas puestas en la economía China

Todas las esperanzas puestas en la economía China

Los mercados de valores alrededor del mundo aumentan su impulso alcista a inicios de esta semana, esperanzados en que la recuperación económica china pueda sacar a la economía global del hueco en que cayó a causa de la pandemia por el coronavirus.

 

China fue el primer país en ser golpeado por la pandemia, pero también ha sido el primero en reabrir su economía, mientras que mantiene el número de nuevos contagios por coronavirus bajo control.

Debido a que China tiene la segunda economía más grande del mundo, su recuperación económica es importante para la economía global, pero también es necesario que el resto de las economías principales del mundo como la de Estados Unidos y Europa se mantengan en expansión para que perdure el optimismo global en los mercados financieros.

Las acciones chinas llegan a su nivel más alto desde hace cinco años, con el índice de acciones de Shanghái subiendo más de un 12% en los últimos cinco días.

La subida de las acciones chinas impulsan a las acciones europeas a su nivel más alto desde hace un mes, con el Dax de Alemania ganando más del 4% en los últimos cinco días y el Europe Stoxx 600 más del 3%. En Estados Unidos, las acciones también se vieron contagiadas de optimismo por la subida de los mercados asiáticos y el Nasdaq llega a un nuevo máximo histórico por encima de los 10.400 puntos. El Nasdaq es apoyado principalmente por las acciones de Amazon que llegan a un nuevo máximo histórico por encima de los 3.000 dólares por acción.

Los mercados emergentes también se han visto beneficiados por la subida de las acciones en China, debido a que el gigante asiático es uno de los principales consumidores de bienes básicos en el mundo y los mercados emergentes dependen en gran medida de la venta de sus materias primas.

Los índices de bolsa en América Latina también iniciaron la semana con el pie derecho, excepto el IPC de México que no mostró demasiada variación. El Merval de Argentina fue el que más subió en la región con una ganancia por encima del 9%.

¿La bolsa estadounidense sube en medio del aumento de contagios?

El número de contagios en Estados Unidos sigue aumentando y algunos estados están pensando en implementar medidas de aislamiento de nuevo para evitar que se desborde el sistema de salud. Sin embargo, aun así, los mercados de valores en Estados Unidos se mantienen estables y optimistas. De hecho, el sector de servicios regresó con fuerza a expansión durante el mes de junio, llegando muy cerca de los niveles previos a la pandemia. Esto nos indica que la economía estadounidense tiene la capacidad de recuperarse rápidamente, incluso con el aumento de contagios por coronavirus.

Aunque la cantidad de contagios ha aumentado en Estados Unidos, el número de fallecidos mantiene una tendencia a la baja desde inicios del mes pasado y eso es lo que mantiene a los mercados de valores optimistas de momento. Sin embargo, de llegar a aumentar de nuevo la cifra de fallecidos por coronavirus, la aversión al riesgo podría regresar con fuerza a las bolsas estadounidenses. Otro dato que también mantiene a los mercados optimistas es que la edad media de los nuevos contagiados por coronavirus es más baja y eso también contribuye a que haya más pacientes sobreviviendo al virus.

Indecisión en el dólar

El dólar ha actuado como instrumento refugio en medio de la pandemia, pero se debilita cuando aumenta el apetito por el riesgo en los mercados financieros.

El índice del dólar llegó a visitar la media móvil exponencial de 200 semanas como lo podemos observar sobre el gráfico semanal, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades. Desde esa media móvil, el índice rebota al alza para mantenerse oscilando alrededor del 97,00 sin tomar una dirección clara. De regresar a la baja, es posible que esa misma media móvil actúe como soporte de nuevo, junto con el 95,57 y seguido por el mínimo de inicios de marzo en el 94,52.

 

activtrades gráfico

 

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75.7% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing. 

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

 

 

Ábrete cuenta con Activtrades y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Fondos protegidos con un seguro de hasta 1.000.000£
  • Entre los mejores spreads del mercado
  • Regulado por la FCA y SCB, además registrado en la CNMV
  • Elige entre sus 4 plataformas y 7 herramientas para operar

 
 
Lecturas relacionadas
No todos los sectores se contagian de optimismo
No todos los sectores se contagian de optimismo
China mantiene una recuperación económica sostenible
China mantiene una recuperación económica sostenible
Regresan las dudas sobre la recuperación económica estadounidense
Regresan las dudas sobre la recuperación económica estadounidense
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!