Acceder
Blog Acciones con Valor
Blog Acciones con Valor
Blog Acciones con Valor

Packlink cierra ronda de financiación por 6,6 millones € en una ronda serie A

La startup española Packlink ha cerrado una ronda de financiación por importe de 6,6 millones de euros destinados a financiar su expansión internacional. Han aportado los fondos Accel Partners, firma de capital riesgo norteamericana, y Active Venture Partners.

 

 

Esta startup, fundada por Javier Bravo y Ben Askew-Renaut, ha desarrollado un comparador online de envio de paquetes, tanto a destinos nacionales como internacionales. Mediante esta plataforma, los usuarios (particulares, pymes y autónomos) indican el destino, peso y medidas de su paquete y  pueden elegir la mensajería que más le conviene por precio o plazo de entrega, obteniendo descuentos de hasta el 70% en los envíos. Además, desde la misma plataforma, pueden realizar la contratación online con el proveedor (Seur, Fedex, UPS y otros).

 
 

¿Qué es una ronda serie A?

 

Es la primera vez que se ofrece capital de la empresa a inversores externos institucionales, excepto alguna inversión inicial en fase semilla por un business angel. No suelen superar los 5 millones €, aunque en esta ocasión el dinero levantado por Packlink supera con creces este umbral, de ahí la importancia que tiene esta operación en el mercado del capital riesgo español. Estas cantidades suelen ir destinadas a desarrollo de producto, contratación de personal, expasión internacional, etc y suelen producirse en un momento en el que la empresa ya tiene sus primeras ventas aunque no ha generado todavía beneficios. Suelen materializarse en forma de acciones o preferentes y pueden incluir alguna cláusula antidilución ante la perspectiva de ampliaciones futuras de capital. 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • venture capital
  • Start Up
  1. Top 100
    #1
    09/06/14 17:58

    Pues el modelo es muy interesante, con la aceptación que han tenido seguro que tienen éxito, un saludo!!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Estrategia y Valoración de Microsoft
  2. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  3. Cisco (CSCO) bajo la lupa de Graham
  4. Cómo calcular el Enteprise Value (II)
  5. Graham-Newman, carta a los accionistas 1.946
  1. Cadena de Valor de Porter, aplicación práctica en el sector seguros
  2. Modelo de las 5 fuerzas de Porter en una correduria de seguros
  3. Wal Mart. Valoración y Estategia Competitiva
  4. Cómo calcular el Enterprise Value (EV) o Valor de la Empresa (I)
  5. Mango. Estrategia y Ventajas Competitivas