Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Mes de Octubre en S&P 500, Nasdaq 100, Dow, Dax, Ftse 100

Si cogemos una simple media simple, de 12 meses y tenemos en cuenta exclusivamente los meses en los que el mes de octubre abrió por encima de la media de 12 meses del mes anterior, lo cual es más lógico, y además concuerda con lo que puede ser el  escenario actual (Salvo catástrofe, este será el escenario en en S&P 500, Nasdaq 100 y Dow) mientras que en Dax y en FTSE-100 parece que el mes de octubre va a empezar por debajo de la media de 12 meses, lo cual guste o no guste es de entrada bastante negativo, tenemos lo siguiente:

S&P 500 la media del mes de septiembre todavía puede sufrir alguna ligera variación puesto que quedan dos sesiones, pero está en 1883, lo más normal es que el mes de Octubre abra por encima del cierre de esa media al finalizar septiembre.

La media de subida en los meses de octubre que han cumplido con esas condiciones, en el S&P 500, es una subida del +0.44%

Nasdaq 100, idem comentario respecto a la media, esa media está en 3704.

La media de subida en los meses de octubre que cumplen con la condición de abrir por encima de la media de 12 meses al precio de cierre del mes de septiembre, es de media una bajada del -0.07%, vaya , vaya.

Dow, idem de idem, esa media anda en 16458.

La media de subida en los meses de octubre que cumplen con la condición mencionada anteriormente es de una subida media del +1.54%.

Ahora van el DAX y el FTSE 100, a falta de una  sesión están por debajo de la media por tanto lo normal será que octubre abra por debajo, lo cual en ambos casos es negativo.

En DAX, la media está en 9524, vamos a examinar primero el caso positivo por si por casualidad levanta cabeza y en octubre abre por encima, si se diera esta circunstancia la subida media es de un +3.21%.

Pero lo más probable es que abra por debajo, y con estas condiciones la media es  una bajada media del -0.75%

En FTSE 100, guste o no guste el panorama es similar al del DAX, tiene todas las papeletas para abrir octubre por debajo de la media, que ahora está en 6717.

Si por casualidad abren por encima, la media es una subida del +1.05%

Lo normal será que abra por debajo, igual que el Dax, en este caso teniendo en cuenta todos los meses de octubre hasta la fecha que han abierto por debajo de la media de los 12 meses anteriores al cierre de septiembre, nos encontramos  con un escenario negativo que de media se traduce en una bajada del -1.10%. ¡corcholís!, me pueden echar a patadas de este índice como nada. bueno es una media, a lo mejor cae menos, pero las cosas son como son.

Resumiendo:

El Dax y el Ftse 100 si abren por debajo, como seguramente sucederá, deberían de caer  en el caso del Dax la media es de un -0.75 y en el caso del Ftse 100 la media es mayor, del -1.10%.

En el S&P 500, Dow y Nasdaq 100, si abren por encima como seguramente sucederá, el que más debería de subir es el dow, media de +1.54%, el que menos el Nasdaq 100 que sorprendentemente en los meses de octubre con las mejores condiciones baja de media un -0.07%.

Si este mes de Octubre baja en todos estos mercados a nivel general, el más bajista debería ser el Ftse-100, el menos bajista el Dow.

Si este mes de Octubre a pesar de los pesares, se torna alcista a nivel general, la situación se invierte, el más alcista debería de ser el dow y el menos alcista el Ftse-100.

Ayer hablamos del ibex 35, www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2474173-buenas-malas-noticias-para-mes-octubre

lo normal será que abra por encima de la media, a falta de una sesión está en 10361, la media de subida en caso de que octubre abra por encima como debería de suceder es de un  +1.70% (la cifra está corregida, ayer al calcularlo no se hacía teniendo en cuenta el cierre, un pequeño error de programación que elevaba la cifra a un +2.50%, ya lo he corregido.), o sea que el más alcista de todos o el menos bajista podría ser nuestro querido ibex 35, a pesar del pequeño detalle que veíamos ayer domingo y del tema del santander, repsol y gas, que también se vió ayer domingo:  www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2474130-alerta-roja-detalle-importante-santander-gas-repsol-dow-jones-industrial-average

Así que incluyendo a nuestro amigo ibex 35 (¿il campione?), la mejor combinación para el mes de Octubre, sería, alcista en ibex 35 (si abre por encima como debería) y pese a quién pese, o sea  a mí, bajista en FTSE 100 (si abre por debajo como debería).

Esto es una media teniendo en cuenta todos los meses de Octubre que cumplen con las condiciones mencionadas arriba, como podemos observar hay bastante diferencias y siempre habrá alguien que extraiga beneficios de estas diferencias.

Que cada cual extraiga sus propias conclusiones.

En cuanto termine el mes de Octubre podremos comprobar hasta qué punto se han cumplido estos escenarios en función de la apertura del mes de Octubre respecto al cierre de la media de 12 meses al cierre de septiembre.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Apertura Octubre IBEX 35 y todas sus acciones, pronósticos alcistas y bajistas para este mes famoso en el mundo entero
Apertura Octubre IBEX 35 y todas sus acciones, pronósticos alcistas y bajistas para este mes famoso en el mundo entero
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Buenas y MALAS noticias para  el mes de octubre
Buenas y MALAS noticias para el mes de octubre
  1. Top 100
    #1
    30/09/14 12:40

    Gracias por la aportación, los índices USA tienen mala pinta, parece que la tendencia se agota y pueden entrar en un período lateral, además el volumen es decreciente... Veremos por dónde sale esto. Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !