Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Buenas y MALAS noticias para el mes de octubre

La mayoría de la gente prefiere conocer primero las buenas noticias, así que empezaré por:

Las buenas noticias.

Si cogemos todos los meses de Octubre en el ibex 35 nos encontramos con que de media, hasta el mes de octubre del año pasado inclusive, el índice ha subido de media un +1.2298%.

El máximo alcanzado en esa media que sólo incluye los meses de octubre, fue en octubre de 1998 con un máximo histórico en esa media de nada menos que  de un +4.15% (¡alegría, alegría!)

El mínimo alcanzado por esa media que sólo incluye los meses de octubre, fue en octubre del 2000, entonces la media estaba en un -3.11%. ¿Cómo cambian las cosas verdad?.

El record de subidas en esta media está en 7 subidas seguidas, que finalizaron en octubre del 2007.

Actualmente tenemos 3 ascensos consecutivos en esta media, y es una media con un valor positivo de un +1.2298%

Las malas noticias.

Si cogemos una simple media simple, de 12 meses y tenemos en cuenta exclusivamente los meses en los que el mes de octubre abrió por encima de la media de 12 meses del mes anterior, lo cual es más lógico, y además concuerda con el escenario actual, (la media simple de 12 meses está ahora en  10375, puede moverse un poco todavía hasta que finalice el mes, pero salvo catástrofe lo normal será que la apertura del mes de octubre sea por encima del cierre de esa media al finalizar el mes bursátil de septiembre).

Bien con esta condición nos encontramos que por casualidad, la cosa mejora, bueno por casualidad no es, lo normal es que esos meses de media sean más alcistas, la media está ahora en el +1.70% (¡no está mal!), llegó a un máximo en octubre del 1993 del +5.39% (¡esto está mejor!).

¡Un momento! ¿Dónde están las malas noticias?,  tranquilidad en el ruedo,  que ahora viene el jarro de agua fría. Hay un detalle, que tal vez no tenga demasiada relevancia, pero que me ha llamado la atención, y son cosas que van sumando.

El detalle es que el máximo número de ascensos en esta media que sólo incluye los meses de octubre que han abierto por encima de la media simple de 12 del mes anterior, es de 3.

Adivinen en cuantos escalones está la media hasta octubre del año pasado (que cumplía las condiciones), pues si 3, justo ¡3!.

El número 3 en bolsa es importante.

El record de 3 ascensos consecutivos en esta media, bajo las condiciones citadas, fue en octubre del 2004, ¿saben que pasó en octubre del 2005 a pesar de que octubre de ese año abrió por encima de la media de 12 del mes anterior?, pues ese mes cerramos con una caída del -2.95%, y ojo, que hasta el mínimo de ese mes llegamos a caer un -5.15%. Sumesele lo que menciono en la anterior entrada y ya me contarán que conclusiones sacan.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Mes de Octubre en S&P 500, Nasdaq 100, Dow, Dax, Ftse 100
Mes de Octubre en S&P 500, Nasdaq 100, Dow, Dax, Ftse 100
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !