Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

La CNMV y la manía Española de tratar a los ciudadanos como niños de 10 años

Acabó de leer esto 

www.rankia.com/blog/juan-carlos-burguera/2455489-rojo-amarillo-verde

y en cuanto he visto: "se exigirá que el inversor minorista escriba de su puño y letra la frase: “Producto no adecuado para inversores no profesionales”."

He recordado la famosa frase impresa en las cajetillas desde hace ya un tiempo, "fumar mata".

Para proteger al inversor medio sería mejor que la CNMV se pusiera las pilas, en vez de tratar al inversor medio como si fuera un niño de 10 años.

A mi, me gustaría saber si en la CNMV hacen algo más aparte de jugar al ping pong, tomar cafés, emitir alguna que otra norma para "en teoría" proteger al inversor medio, y cobrar el sueldo.

En América también se las cuelan bien coladas, pero por lo menos todos los años pescan a unos cuantos y dan parte de todos los casos de fraudes y trampas detectados, (cuando me acuerde hablaré de algunos casos llamativos), lo cual es  mucho más que lo que hace nuestra CNMV.

En este país no sólo la CNMV, sino también otros organismos tienen la manía de callarse las cosas con la excusa de "no alarmar a la población".

Véase por ejemplo los casos de falsificación de alimentos, que "para no alarmar" el gobierno no hace público los nombres  de las empresas a las que ha multado por este asunto.

Esas empresas han dado gato por liebre al consumidor y en algunos casos poniendo en riesgo su salud, pagan una multa y nadie sabe ni como se llaman, no vaya a ser que el ciudadado se alarme y que no compre productos de la empresa X o la empresa Y. Este tema de la falsificación de alimentos es bastante grave y se están incrementando los casos debido a la crisis,y la manía del comprar barato, supongo que aquí seguirán con la misma inercia, lo cual incentiva a que las empresas que realizan estas prácticas continuen puesto los beneficios acumulados hasta que les pillan, si les pillan, compensan o pueden compensar de sobra la multa, y como no se hacen públicos los nombres de las empresas, pues aquí no pasa nada.

Sólo le falta al gobierno un nuevo caso como el del aceite de colza de hace ya bastantes años. Aceite por cierto muy barato, ojo al dato, cuidadín con lo barato.

"Para no alarmar" tampoco se puede hablar de los muertos por suicidio (que ya superan a los muertos por accidente de tráfico), y por cierto suben con el tema de la crisis.

Tampoco se puede hablar de los muertos por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire (triplican a los muertos por accidente de tráfico). Sólo hay que acercarse por carretera, desde un punto alto, a cualquier ciudad de más de 50000 habitantes, en un día despejado y fijarse en la burbuja de color gris que cubre la ciudad a lo ancho y a lo alto, eso es lo que se respira y en el caso de ciudades como Madrid y Barcelona la cosa es bastante grave. No pasa nada, tranquilidad en el ruedo ciudadano, los daños son a largo plazo y cuando le pase algo ni el gobierno ni el ayuntamiento le pagarán ninguna clase de indemización por los daños causados, cosa que por cierto tampoco hace la CNMV.

Otro  ejemplo son las zonas de España con alto riesgo sísmico e incluso con riesgo de sufrir en algún momento del futuro Tsunamis.  No se puede hablar de esto no vaya a ser que la población se alarme, mejor mantenerlo bajo la alfombra a ver si hay suerte y no pasa nada.

En Lorca la gente hacía bromas cada vez que había un pequeño movimiento, estaban acostumbrados, y encima les decían que eso era normal, no había que alarmarse y que era buena cosa que hubiera pequeños movientos, porque eso disminuía mucho las posibilidades de un gran terremoto.

Cuando pasó lo que pasó, dejaron de reirse, como para fiarse del gobierno.

Están muy listos para poner multas, pero después algunas carreteras están hechas un Cristo. 

Lo de las multas es una mina, pero claro lo hacen con buena intención por el bien del ciudadano, por eso,  ¿no o si? presionan a los de tráfico para que multen por una cantidad mínima al mes.

El gobierno es muy listo para mandarte a los  de forestales para multarte si haces esto o aquello en tus tierras, que según ellos va en contra de tal o cual normativa que se sacan de la manga, no se les escapa casi nada, pero para coger a las bandas que se dedican a asaltar casas en las zonas rurales para eso el gobierno no anda tan listo.

Será porque no pueden sacar dinero de ellos, además mantener a un preso en España, representa un gasto medio de 17000 euros anuales, así que mejor dejarlos que saqueen a gusto, que para el gobierno es mucho más barato. 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Manuel Jimenez Pajar
    -
    #3
    sacrafame
    01/10/14 20:22

    Eso que usted comenta, por desgracia es muy típico, ya hay 15 acciones en esta situación, 4 de ellas este mismo año, a nivel mundial sobrepasan ya las 70 empresas en situaciones similares.
    Yo he visto de todo, por eso yo aviso, ya se sabe que el que avisa no es traidor.
    Su comentario me ha dado pie para abrir otra entrada con la trampa de las acciones que están en corralito financiero, alguna ya lleva unos cuantos años.
    www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2479085-trampas-estafas-variadas-blanqueo-dinero-quinta-parte-especial-corralito-financiero-espanol
    Por desgracia la situación que usted me comenta es muy delicada, la verdad por desgracia, es que es casi imposible que recupere el dinero invertido, con mucha suerte tal vez una pequeña parte.
    Aquí hay que aprender sobre todo a no estar en acciones que no dejan de hundirse, de esta forma se evita uno miles de problemas que no hacen falta para nada.
    Buscando sólo acciones alcistas se ganará más o menos, en función de como marche el mercado, se capturará una mayor o menor parte de la tendencia, pero nunca se quedará uno enganchado en cosas que se hunden durante años y que encima tienen el riesgo de quedar en un corralito financiero.
    La verdad es que esa dejadez que usted comenta, por parte de la CNMV, es una verguenza, pero a mi no me sorprende nada, las únicas armas que tenemos son los gráficos y el desarrollo del precio, eso podrá funcionar mejor o peor, según los momentos, pero de entrada te proporciona una ventaja y además siempre estás en sintonía con la realidad.
    Yo, por circunstancias especiales, he aprendido muchísimo de los errores ajenos, es mucho más barato y más eficiente. Si mis circunstancias al inicio de mi andadura en bolsa hubiera variado un poco, el cuento seguramente sería distinto y tendría que haber pasado por el doloroso calvario de aprender en cabeza propia, por suerte, esa es la verdad, me encontré en el lugar adecuado, en el momento adecuado y pude observar durante muchísimas horas el comportamiento bursatil de un montón de gente que de media se llevaban un montón de trompazos.
    Un saludo señor.

  2. #2
    01/10/14 07:47

    Acabo de leer la noticia de que la CNMV, nos toma como a niños, que no sabemos de nada. Pues precisamente la noticia, me da motivos para pensar lo mismo. Porque yo le he mandado varios Email, solicitando que por favor, haber si me podían informar de como se halla la SEDA DE BARCELONA, S.A. y, no me dan detalle de como va. Yo creo que un Organismo como la CNMV, debía dar las explicaciones que se le solicitan, pero nada, lo que hacen es darte la callada por respuesta, algo inédito en un Organismo, que debe estar al servicio de los inversores, pero a mí me da la sensación, de que sí están al servicio de los inversores, pero sólo los de cuello blanco.
    Saludos.

  3. Top 100
    #1
    16/09/14 15:53

    Cierto con el tema de los suicidios, son temas que no se sacan al conocimiento a través de los medios de comunicación y desgraciadamente no son pocos los casos, desconozco las cifras, pero me consta que con la crisis ha aumentado.

    Me parece que también hay un «efecto llamada» tal y como se produce en el desgraciado caso de los homicidios por violencia entre parejas, que alrededor del 60% de los casos se produce entre los tres primeros días después de que se haya anunciado un caso.

    Pero como dices la CNMV debe advertir y algo más...

    Saludos.

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !