Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Quinta parte, especial corralito financiero español

1 recomendaciones

Aquí está la cuarta parte

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2477324-trampas-estafas-variadas-blanqueo-dinero-cuarta-parte

 

Hoy voy a hablar sobre el corralito financiero español.

Según mis cuentas, existen actualmente 15 empresas en un limbo, algo a lo que con razón tenemos que denominar "corralito bursatil", todas compartían la mismas características, eran baratas, después mucho más baratas, y posteriormente más baratas todavía.

Todas dieron avisos antes o en algunos casos mucho antes.

Martinsa Fadesa, lleva desde el 2008 en el corralito. 


Inmobiliarias Dogi, desde el 2009 en el corralito. 
Indo, congelada en el tiempo desde 2010. 
Nyesa, se movió por última vez el 29 de Septiembre del 2011.

Las que menos tiempo llevan congeladas son: Fergo Aisa, Cleop, Royal Urbis, Renta Corporación, La Seda de Barcelona, Sniace, Service Point, PescanovaVértice 360, Gowex

La semana pasada se ha incorporado a la lista Codere que por lo visto se va a ahorrar de pasar mucho tiempo por el limbo y se va a ir limpiando legalmente los bolsillos de sus acreedores (que aceptan resignados una quita) y por supuesto de los accionistas  perpetuos que no ponen frenos de ningún tipo.

Las que están resaltadas son los fichajes de este año, y ojo que el año todavía no ha terminado, ha nivel mundial hay en total 73 empresas en la misma situación. 

 

 

 

 

Codere, dejando de lado el tema de la liquidez,  es una acción en la que desde mediados del 2011 no se podía estar de ninguna manera, entonces cotizaba sobre los 8 euros, 3 años más tarde está a 0.52.

Esta acción ha tenido la típica trend bajista que no da tregua, en ninguno de sus rebotes consiguió colocarse en trend alcista y además el que tuviera ojos pudo observar como cada uno de sus rebotes eran para volver a caer y hacer nuevos mínimos, que a partir de los 4.62 euros eran encima mínimos históricos, lo cual es la última de las alarmas posibles.

Como todas las buenas trampas bajista, en septiembre tuvo un rebote importante, desde 1.27 hasta 2.27, aquello fue un quiero y no puedo, una trampa perfecta.

Yo todavía recuerdo cuando en un mes, en pleno descalabro Bankia rebotó dos veces y paso de 6 a casi 20, y más tarde, de 1.32 a 11.80, pero esos rebotes eran proporcionales a la brutal caída, continuó cayendo y aún a día de hoy apenas está por encima del mínimo del último gran rebote de mayo del año pasado, puesto que ha cerrado a 1.474.

Aunque no lo parezca, no hay mucha diferencia entre estas y aquellas acciones que caen y caen durante años y años.

Por cierto esto puede sucederle a cualquier acción, por eso cuando las cosas no soplan a favor y cambia la trend lo mejor es no estar. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar