Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles
Blog 1000 caras y 100 niveles

Repaso Acciones IBEX 35¡Bono a 10 años! ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, ¡Dow jones!, FTSE 100

Este fue el anterior informe, el día 23 de agosto.

www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2431333-repaso-rapido-todas-acciones-ibex-35-indices-dax-s-p500-nasdaq-100-ftse 

ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN LAS QUE SOBREVIVEN A TODO, DE MOMENTO, 3 ACCIONES:

 Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

 IBERDROLA  stop continua en 5.29

GAM stop  otra semana más, sigue en  8.25
 

BKT  stop  sigue en  5.77
 

ACTUALIZACIÓN DE STOPS A LAS QUE DIERON SEÑAL EN LAS 6 ÚLTIMOS SEMANAS Y CONTINUÁN VIVAS, 8 ACCIONES (2  más que la semana pasada):

Si pagan dividendo hay que ajustar a la baja el stop en la misma medida.

ITX stop continua en  20.49

VISCOFAN stop continua en 39.93.

ENAGÁS, el stop sigue en 23.23

ABENGOA “B” el stop  ¡SE MUEVE AL ALZA!, 3.43

DIA   stop sigue en 5.93

TELEFONICA ¡NOVEDAD!, toco el precio de disparo esta semana, o sea precio de compra  que era   el 12.12 (ver informe del día 23), el  stop de momento es el  inicial 11.49.

BBVA  ¡NOVEDAD!, toco el precio de disparo que era  el 9.16 (ver informe del día 23), stop inicial 8.51 

MEDIASET ¡NOVEDAD!, toco el precio de disparo que era  el 8.70 stop inicial 7.93


 ACCIONES BAJISTAS 19  ACCIONES. 2 menos que la semana pasada.

La filosofía de la bolsa es la brutalidad, esto  hay que grabarselo en la cabeza.

Las acciones bajistas pueden causar hipertonía a sus accionistas perpetuos y a la nueva generación de enganchados que no conocen el dolor.

Podemos dividir estas acciones bajistas en dos grupos claramente diferenciados, por un lado las acciones bajistas de tercera división, acciones que a lo mejor levantan cabeza (¡que lo demuestren!) dado que están menos dañadas, de momento estas:

REE  ACS  CAIXABANK  REPSOL  Acciona

Y por el otro lado tenemos todas estas, algunas parece que no tienen pulso, tal vez sea una broma,  yo las veo de un color rojo azulado, puede ser que padezcan hipoxia: 

 FCC ,OHL, AMS ,GRF JAZZTEL,  IDR  TECNICAS   SACYR  Sabadell   Bankia    MTS  MAPFRE    FERROVIAL  ABERTIS

Están bajistas y eso para mi significa que no son de fiar, por tanto no sacaré ni un billete del sujeta billetes por ninguno de estos valores bajistas mientras no cambien su comportamiento.

Algunos son como un jabalí herido que ha logrado escapar de los cazadores, ¿se salvará o fallecerá en medio del monte?, yo no lo sé, pero lo que si se es que a la hora de apostar prefiero hacerlo por un jabalí sano que por uno que ha recibido un par de tiros.

Hay que recordar que sin pruebas no hay delito, y sin pruebas un valor bajista puede continuar en esa misma trend durante mucho, mucho tiempo.

Voy a utilizar una frase de mister Buffett:

“No se como acabará esta película, no suelo ir a películas como estas”

El simpático Warren Buffett en la junta general de accionistas de Berkshire Hathaway en 2010, una especie de jolgorio en el que entre otras cosas el señor Warren se puso a tocar el…¡ukelele!, ¡increíble pero cierto!, y todavía hay gente que piensa que los financieros son gente seria y aburrida, pues en este caso no es así.

Esa fue la constestación a la pregunta sobre la marcha del euro frente al dólar, por cierto estuvo contestando preguntas durante 5 horas, y a la reunión acudierón 40000 personas.

Otra de la preguntas se refería a la inversión en Goldman Sachs que por entonces caía a plomo, años más tarde proporcionaría dinero a Warren, pero entonces era un peso muerto en su cartera.

“La reputación se evapora en un minuto”

Esta fue la contestación a la pérdida latente que tenía el fondo en Goldman en aquellos momentos.

No deja de ser curioso que una persona que dice que los derivados son un arma de destrucción masiva invirtiera en aquel momento en Goldman.

 

 

OPORTUNIDADES ALCISTAS, ALGUNA HAY EN EL HORNO YA TENEMOS PRECIO DE DISPARO. 1 ACCION, 3 menos que la semana pasada, puesto que 3 llegaron al precio de disparo.

Si antes de llegar al precio de disparo la acción toca el precio en el que se pone bajista, ese posible precio de compra quedaría lógicamente, desactivado.

 

BME  precio de disparo si toca el 32.11, stop inicial 30.09 ¡No parece que tenga muchas ganas de tocar nada!, de momento le falta un poco de chispa para llegar al precio de disparo. 

 

ACCIONES EN COMPÁS DE ESPERA. 4 acciones.  2 más que la semana pasada.

En estas hay que esperar que inclinen la balanza para uno u otro lado, hay que observar y esperar, esperar y observar.

Santander, GAS, IAG ¡Novedad!, Popular ¡Novedad!

Yo no le hago ascos  a nada, si se ponen alcistas y toda la pesca compro sin problemas, pero de esas cuatro tengo mis dudas de que popular se ponga alcista, yo creo que se está tomando un bocadillo para volver al ataque, pero de momento están en el intermedio por así decirlo, el mercado es soberano si se ponen alcistas y todo eso no tengo ningún problema, mientras ,hay que prestarles atención cada semana, por si se colocan como interesa.

 

Bono Español a 10 años

 

Esto no es ningún secreto,, el tipo de interés del bono a 10 años  está y sigue estando bajista (el bono está alcista lo que se traduce en un tipo de interés que baja y baja.

Empiezo de esta forma para que la gente, que empieza, lo entienda mejor, si el bono está a 100 y paga 10, tenemos un tipo de interés al 10%, si el bono sube a 200 y paga 10, el bono sube y el tipo de interés baja, en este caso al 5%.

 

Da igual los motivos por los que está de esta manera, el tema de la deuda lo tienen que arreglar o “intentar arreglar” como sea, el problema es que mientras el gobierno siga gastando más de lo que ingresa la deuda continuará aumentando, más despacio ahora que anda por el 2.23% que cuando andaba por el 7.50% en julio del 2012.

Un detalle a tener en cuenta en cuenta es que históricamente bonos bajistas bolsas alcistas, pero esto no siempre sucede, a veces bonos bajan y bolsas laterales, además hay que tener en cuenta que desde hace ya unos cuantos años el dinero se mueve con fácilidad a cualquier mercado financiero del mundo, ya hace unos años escapó de Europa una considerable cantidad de dinero en dirección a USA, ese tipo de comportamiento podría volver a repetirse, ojo.

 

Por Cierto, como curiosidad mencionar que  tampoco es ningún secreto  que la deuda pública está alcista y lleva así 7 años de momento.Desde el 2007 se ha incrementado en un +163.48%. El gobierno a diferencia de los particulares y de las empresas tiene una capacidad de endeudamiento monstruosa, una cosa es endeudarte en tu propia moneda y otra muy distinta es endeudarse en moneda extranjera, lo cual por desgracia es el caso Español.

¿Se acuerdan del cachipum de los llamados Tigres Asiáticos en 1998? Estos aprendieron la lección por las malas, la ley sagrada número 1 que debe respetar cualquier gobierno:

Nunca te endeudarás en moneda extranjera.

El euro es a todos los efectos moneda extranjera puesto que el gobierno no tiene ningún tipo de control sobre ella, el problema de España es igual que el de Cataluña con España, tienen que elegir entre lo malo y lo peor y nadie sabe que es lo malo y que es lo peor. Si te endeudas en moneda extranjera, si tu deuda se incrementa (lo cual significa que gastas más de lo que ingresas), vamos muy mal. La bolsa puede subir y puede hacer lo que le de la gana con independencia de este tema, pero los habitantes de este país haría bien en tomar medidas de seguridad para protegerse de las locuras del gobierno.

La confianza es algo muy frágil, también el gobierno Argentino gritaba confianza hace ya más de 12 años, y vuelve a insistir ahora con ello, por cierto si sale adelante la demanda la cascada de reclamaciones obligaría a Argentina a pagar un total de 140000 millones de euros, lo cual es simplemente imposible.

 

Históricamente poner los contadores a cero se ha hecho con guerras o con quitas o con superinflación.

Si al gobierno no le funciona nada, esto se resolverá por las malas, para las guerras hace falta un elevado porcentaje de gente joven como sucede en los países árabes, por lo tanto eso es poco probable.

La superinflación, visto lo visto parece de momento un peligro lejano, pero lo de las quitas es algo que flota en el aire, como música de fondo por así decirlo.

Mientras el bono no se ponga alcista aquí no hay peligro ninguno.

 

Ahora mismo España está en una situación curiosa, no tiene ninguna solución sobre la mesa, y curiosamente, al menos de momento tampoco se ve la sombra de ningún peligro, pero tarde o temprano  algo tiene que pasar.  Hay que recordar una norma básica de todos los juegos con tendencia a terminar cuando el ganador se lo lleva todo o casi todo, No existe capitalismo sin bancarrota, o sea que tarde o temprano los contadores se tienen que poner a 0, lo que sucede es que entre una y otra pueden pasar 20, 40 años o más y la gente nueva suele olvidar lo que sucedió en el pasado.

 

 

SITUACIÓN GENERAL      IBEX 35     DAX      S&P 500    NASDAQ 100       Dow jones industrial average      FTSE 100

 

.IBEX 35

Lo primero que hay que decir es que mucho rebote y mucho rollo pero todo eso se traduce de momento, en 3 compras y 2 acciones que pasan de bajistas a compás de espera, y ojo no hay ninguna nueva alcista.

El sábado pasado, el día 23 decíamos lo siguiente:

Pues bien, en este rebote de esta semana y de la anterior, el IBEX 35 NO HA SALIDO DEL MARGEN MARCADO HACE 3 SEMANAS. Para tener un buen esquema bajista, que sirva de referencia en lo que se refiere al índice ibex y en lo que se refiere al medio o tal vez largo plazo, es necesario la rotura de un máximo relevante, el dax ya lo hizo la semana pasada, pero el ibex o supera el 10589.4 o rompe el 9946.9 y más tarde o mucho más tarde, si se da este caso, romperá algún máximo relevante por ahí abajo.

¡¡Aleluya!!, ¡¡Aleluya!!.

Bueno el ibex 35, como índice, ya tiene el esquema montado puesto que superó el máximo relevante de 10589., buena falta le hacía.

Pues bien esto significa una cosa muy importante:

Fijándonos en el contado que es siempre el que manda, si el ibex 35 contado toca el 10563, esa será la señal para abrir cortos en el índice vía futuros o similares, el stop inicial si el contado toca el 10884.

Si antes de tocar el 10563 el ibex 35 toca los 11017, cualquier posibilidad de abrir cortos quedaría automáticamente descartada.

Si superamos los máximos de la semana pasada, pero no tocamos el 10563 y tampoco el 11017, tendríamos un precio de disparo para abrir cortos a un precio más alto, y con un stop  lógicamente a un precio superior.

Este detalle es lo que está pasando con el DAX, que sube y no toca precio de disparo,  vuelve a subir de determinada manera, vuelve a subir el precio de disparo y no lo toca, ahora, a continuación hablo del DAX,

 

DAX

Este índice está igual que el IBEX 35, entro en trend bajista hace 4  semanas, a la vez que el índice Español.

La semana pasada teníamos por segunda vez en este rebote  un nuevo precio de disparo para abrir cortos:

“ Nuevo precio de disparo para apertura de cortos en futuros del dax, si toca el 9195, stop inicial 9415.”

¿El contado del DAX tocó el 9195? No

¿Hay un nuevo precio de disparo? Si, el nuevo precio de disparo (¡ojo es el tercero!), es el 9369 stop inicial 9601

Ojo a un detalle, en un principio el DAX podría ser potencialmente más bajista que el ibex 35, el DAX para entrar en compás de espera debería tocar el máximo histórico, el 10050.9.

Otra opción es continuar con el rebote sin romper nada hasta tocar su máximo histórico, en ese caso cualquier posibilidad de abrir cortos quedaría desactivada y tendríamos que esperar a ver hacia donde se inclina la balanza.

S&P 500

Esto sigue y ya lleva bastante tiempo alcista, y no para, esta semana otro máximo histórico para la colección, mientras no rompa nada sabe Dios hasta donde puede llegar.

El stop sigue de momento en el mismo punto que la semana pasada, si el contado toca el 1904, ese es el momento de cerrar posiciones ya sea vía futuros o vía indexados,  a nivel acciones cada una va a su ritmo como sucede con el ibex 35, pero al contrario que en el ibex 35 las acciones alcistas son una gran mayoría.

NASDAQ 100

Sigue alcista. Está a un 15.24% de sus máximos históricos.

El stop para las posiciones alcistas, en el mismo sitio que la semana pasada,  si el contado toca el 3845.

 

Dow jones industrial average

Es curioso, pero el Dow está en compás de espera.

Hay que mencionar que ha  superado levemente sus máximos históricos de hace 7 semanas, pero en la situación en la que esta, esto no significa casi nada.

Ahora mismo si se quiere poner alcista, tiene que hacer varias cosas por encima de ese nuevo máximo histórico, a parte de eso necesitará al menos dos semanas de tiempo.

Hay que esperar a ver por donde se inclina la balanza.

Hay que mencionar un detalle muy interesante y positivo, desde que rompió sus máximos históricos en Marzo del 2013, lo máximo que se ha alejado de sus máximos históricos en cada corrección, contando desde su precio de cierre ha sido de sólo el  -5.4164%, en el retroceso que terminó hace un mes, lo máximo que se alejo desde el precio de cierre a su máximo histórico fue del -3.8375%.

Esto es de entrada es muy positivo, es lo que yo llamo una subida perfecta, pero ojo, en el momento que rompan esta pauta la caída puede ser muy importante, entendiendo esto como una caída de un -18% o -20% desde sus máximos históricos, pero bueno para eso se tendrá que poner bajista y además está por ver lo que pasa con los puntos que tiene por debajo, de momento está en compás de espera tomandose un bocadillo en lo alto de un andamio, aquí hay que esperar.

FTSE 100

Este índice estaba y continua estando alcista, pero dentro de este esquema, lleva desde agosto en un lateral.

el stop estaba y sigue estando, y ya lleva en el mismo punto 25 largas semanas,  si el contado toca el 6492.

Un detalle interesante es que esta semana hizo un nuevo avance que lo acerca un poco más a sus máximos históricos que permanecían y permanecen sin tocar desde el año 2000. Ha cerrado a sólo un -1.88% de esos máximos históricos, esto es a la vez delicado y potencialmente muy interesante, mientras no salte el stop que hagan lo que les parezca.

Lo que está haciendo el FTSE 100 los últimos meses es similar a lo que hacía el ibex 35 cuando estaba alcista, en el 10000 donde se tiró unos cuantos  meses, correcciones muy profundas pero mínimos ascendentes, y en este caso muy cerca de sus máximos históricos, lo cual es una combinación explosiva y dado que está alcista sólo puedo pensar en un salto al alza, pero claro esos máximos históricos no son fáciles de batir, a lo mejor tiene premio gordo,  a ver que pasa.

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y  ¡ FTSE 100 !
Repaso rápido a todas las acciones del IBEX 35. Índices ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100 y ¡ FTSE 100 !
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  1. Top 100
    #1
    31/08/14 19:11

    Me gusta el análisis ..
    Solo una cosa..
    Con BBVA.Iber.Itx.tel..alcista o con precio de disparo..
    Caixabank rep .san arreglandose..
    Esto se tiene que definir rápido ..en el ibex ..estamos hablando de 2/3% de la valoración del ibex
    Ya se que tienes tus puntos ..pero yo he visto que el 10726 no es un punto cualquiera
    Ha acabado en 10728 ..digamos que!!!! EMPATE!!!!
    Ese es el precio en mensual para mi 10726

    Un abrazo

Te puede interesar...
  1. Trampas, estafas variadas y blanqueo de dinero. Cuarta parte
  2. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100
  3. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  4. El oro y su pequeña y tramposa historia
  5. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  1. La curiosa historia de Jack Ma fundador de Alibaba y la maldición de Hurun
  2. Saludos y repaso a todas las acciones del ibex 35
  3. El motor de la b- aquellos que piensan que tengo múltiples nicks- Un mensaje especial para nini-trader
  4. Examinando de cerca a…ARCELORMITTAL(El hombre de Acero)
  5. Repaso Acciones IBEX 35 Bono a 10 años ibex 35, DAX, S&P500, NASDAQ 100, Dow jones, FTSE 100