Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

I Seminario sector inmobiliario - SOCIMIs

 Desde Renta 4 Banco hemos celebrado el pasado jueves 3 de junio un evento inmobiliario centrado en SOCIMIs, en el que pudimos contar con la visión sectorial de la mano de JLL así como con la participación de las principales SOCIMIs españolas.

Mantenemos nuestra positiva visión sectorial, en un contexto en el que la pandemia ha castigado enormemente las cotizaciones de las principales compañías inmobiliarias españolas. En este sentido, consideramos que los desafíos a los que se enfrenta el sector (teletrabajo en oficinas, avance del comercio online en retail, etc.) con un mayor o menor sesgo conyuntural/estructural, ya quedan recogidos en las cotizaciones. Igualmente, la calidad de los activos de las compañías les confiere cierta protección ante dichos desafíos. Por último, destacar la calidad de los equipos gestores de las SOCIMIs, cuya gestión activa permite liderar tendencias y continuar profesionalizando el sector en nuestro país, conjugándolo con atractivos retornos a los accionistas.

Principales aspectos:
 

JLL: 

El evento contó con una primera ponencia inmejorable de la mano de JLL, donde su CEO, D. Enrique Losantos, repasó la tesis de inversión en el sector inmobiliario, los principales catalizadores del mismo, así como los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta.
 



Lar España y Merlin Properties (mesa redonda)

Panel moderado por nuestro Consejero Director General de Renta 4 Banco, D. Jesús Sánchez-Quiñones, en el que contamos con la presencia de D. Miguel Pereda (Consejero Lar España & Presidente de Grupo Lar) e Ismael Clemente (CEO MERLIN). Durante la mesa redonda se repasaron los principales temas de actualidad del sector, como los efectos de la pandemia sobre el sector y las compañías, los desafíos que plantean el teletrabajo y comercio electrónico sobre los activos inmobiliarios, así como los cambios regulatorios y las oportunidades y proyectos.
 
Lar España - Precio objetivo 7,30 eur/acción. SOBREPONDERAR.

MERLIN Properties - Precio objetivo 10,20 eur/acción. SOBREPONDERAR.




Árima

Reunión con D. Luis López de Herrera-Oria (Socio Fundador & CEO) y Dña. Carmen Boyero-Klossner (Directora de estrategia y desarrollo corporativo). La compañía repasó su situación actual, con 5 de los 9 activos en cartera en fase de reposicionamiento y reforma, con una entrada en mercado en un momento de prevista reactivación de la demanda de espacio de oficinas. Compañía con capacidad inversora y una estrategia de creación de valor a través del reposicionamiento de los activos de oficinas en Madrid. La rentabilidad objetivo de la compañía se sitúa en el 6,5% bajo escenarios conservadores.

Árima - Precio objetivo 11,10 eur/acción. SOBREPONDERAR.



 

Castellana Properties

Completa presentación de la mano de D. Alfonso Brunet (CEO de Castellana Properties), en la que destacamos la tesis de inversión en inmobiliario retail a través de una compañía líder. Interesantes comentarios por parte de su principal directivo en cuanto a la estrategia de la compañía y el futuro inmediato del sector y las principales tendencias y métricas.




Millenium Hotels

De la mano de su CEO, D. Javier Illán, podemos conocer más en profundidad una SOCIMI especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas (upscale), así como el estado de los proyectos de la compañía. Igualmente, repasamos la tesis de inversión en el segmento hotelero español, el cual ha sido fuertemente golpeado por la pandemia, si bien cabe una fuerte recuperación dado el liderazgo turístico de nuestro país a nivel global.
 
Millenium Hotels - Precio objetivo 5,13 eur/acción. MANTENER.




Renta Corporación / Vivenio: 

D. José María Cervera (Director General Renta Corporación & Consejero Vivenio) y Paula Cid (CFO de Renta Corporación) ofrecieron una reunión en la que compartieron el momentum de Renta Corporación, con una progresiva recuperación de la actividad transaccional, así como la tesis de inversión y estrategia de Vivenio (SOCIMI enfocada en alquiler residencial), compañía gestionada por Renta Corporación y cuyo principal accionista es el fondo holandés APG.

Renta Corporación - Precio objetivo 2,25 eur/acción. MANTENER.




Almagro Capital

Cerramos el evento con la presentación de una SOCIMI de la que recientemente hemos iniciado cobertura. Almagro Capital SOCIMI es una compañía inmobiliaria, cuyo modelo de negocio permite a las personas de la 3ª edad monetizar su patrimonio inmobiliario ilíquido, sin perder la posibilidad de continuar habitando su vivienda habitual, ofreciendo una rentabilidad atractiva para sus accionistas. Su CEO y Co-fundador, D. Francisco López Posadas, repasó además uno de los puntos más interesantes del momento, la ampliación de capital recientemente -anunciada por importe de 50 mln eur.
 
Almagro Capital - Precio objetivo 1,52 eur/acción. SOBREPONDERAR.




Ver Informe Completo (Documento en Pdf)
 
Informe elaborado por Javier Díaz Izquierdo y Pablo Fernández de Mosteyrín. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • inversión
Lecturas relacionadas
Promotoras 2022: valor y momentum
Promotoras 2022: valor y momentum
II Seminario de Promotoras 2023: retos y resistencia del inmobiliario
II Seminario de Promotoras 2023: retos y resistencia del inmobiliario
Socimis en España: ¿Qué son y cómo invertir en ellas?
Socimis en España: ¿Qué son y cómo invertir en ellas?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Diez valores europeos cuya ruptura alcista sería histórica