Acceder
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco
Blog de Renta 4 Banco

Investor's Day 2021: Renta 4 Gestora da las claves de inversión en la era post Covid



Renta 4 Gestora celebró el pasado 17 y 18 de marzo el evento "Investor's Day 2021" en un formato 100% online. Una cita que reunió a cerca de 5.000 inversores en directo, donde los gestores y analistas nos explicaron cómo han vivido sus fondos el año 2020 afectado por la Covid-19, y como se plantean el 2021, al mismo tiempo que atendieron a una selección de las más de 500 preguntas planteadas por los asistentes. 

Apertura y bienvenida al Investor's Day 2021

Antonio Fernández Vera, Presidente de Renta 4 Gestora y Renta 4 Pensiones, dio la bienvenida a la segunda edición de Investor’s Day de Renta 4 Gestora, una oportunidad en la que los gestores trasladaron al público cómo gestionan las inversiones de sus fondos y trataron de responder a las preguntas de los inversores.

En esta introducción, Fernández Vera hizo una mención especial a la adhesión de Renta 4 Gestora a los principios de inversión socialmente responsable de las Naciones Unidas (UN-PRI): “Consideramos que estos criterios ESG forman parte de las oportunidades y riesgos de las compañías en las que invertimos y, por lo tanto, deben formar parte del análisis a la hora de la toma de decisiones de inversión”.



Primera mesa: La inversión en renta variable y fondos mixtos

En esta mesa, Miguel Jiménez introdujo los principios fundamentales de Renta 4 Gestora y defendió la importancia de invertir en compañías de calidad con un enfoque global. Por otro lado, Javier Galán, recomendó ser disciplinados y aprovechar las rebajas que nos permite el mercado para comprar más baratos, con la vista puesta en un horizonte temporal a medio-largo plazo.

Por último, Celso Otero recalcó las preguntas fundamentales que se debe hacer todo inversor cuando está empezando y reiteró la importancia de invertir con la vista puesta en el largo plazo.



Segunda mesa: La inversión en renta fija

Ignacio Victoriano, Responsable de Renta Fija de Renta 4 Gestora y gestor de fondos explicó cómo había sufrido la renta fija en los primeros compases de la pandemia y la salida de inversores, a pesar de que se consiguió recuperar rentabilidades atractivas a final de año.

Carmen García, por su parte, expuso que 2020 también supuso un buen momento para aprovechar oportunidades en la renta fja.



Tercera mesa: Emergentes y Small Caps

El segundo día del Investor's Day tuvo como primera cita una ponencia protagonizada por  Alejandro Valera, Renta 4 Latinoamerica y Renta 4 Renta Fija Mixto, y David Cabeza,  Gestor Renta 4 Small Caps. Varela hizo una valoración de los mercados emergentes en la actualidad, destacando principalmente la oportunidad de mercado que supone Latinoamérica. Por su parte, David Cabeza habló de las ventajas de las small&mid caps a nivel de crecimiento y precio atractivos.



Cuarta mesa: Inversiones temáticas y megatendencias

La última cita del Investor's Day estuvo enfocada a una de las corrientes de inversión más en boga: la inversión temática. Celso Otero y Luis Golderos hablaron de las ventajas de las megatendencias en la inversión y la oportunidad que presentan para los inversores. Por su parte, Elena Rico profundizó sobre el auge del sector salud, mientras que Ana María Conesa analizó en el rendimiento de la inversión por factores en 2020. También contamos con la asistencia virtual de Rafael Luque, asesor del fondo Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno.



Con esto finalizó la segunda edición del Investor's Day de Renta 4 Gestora, en el que además contamos con la presentación del periodista Luis Vicente Muñoz, fundador y CEO de Capital Radio y David Cano, socio Director de Afi Inversiones Globales.  
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Los gestores de Renta 4 Gestora dan las claves de la inversión en la era post Covid en el segundo Investor´s Day online
Ideas sobre temáticos, Bolsa o emergentes
Ideas sobre temáticos, Bolsa o emergentes
Análisis de mercados y nuevas tendencias de inversión en el Investor´s Day 2022 de Renta 4 Gestora
Análisis de mercados y nuevas tendencias de inversión en el Investor´s Day 2022 de Renta 4 Gestora
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Blog oficial en Rankia de:
Te puede interesar...
  1. La geopolítica amenaza la magia de las 'Big Tech'
  2. La vuelta del ‘FOMO’ (miedo a quedarse fuera) complica el trabajo a la Fed
  3. Inflación y tipos cero, un escenario óptimo para las bolsas, pero ¿es posible?
  4. Los inversores no miran hacia el cielo
  5. El ordenado desorden de las Bolsas, ¿alto en el camino o corrección?
  1. Nuevo récord en un ambiente más contenido
  2. Boletín semanal fundamental 2021-05-28: se retoma la publicación de datos macro
  3. Pese a la persistente inflación y los elevados tipos, el mercado viaja al País de las Maravillas
  4. Bancos centrales, datos macro relevantes e intensa semana de resultados en España
  5. Diez valores europeos cuya ruptura alcista sería histórica