¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Grupo BMN

Anulación de la compra de bonos convertibles de BMN, hoy Bankia

A finales de 2011 Banco Mare Nostrum (BMN) realizó una emisión de bonos convertibles en acciones, con un nominal de 150.000 por bono. Como en el caso de las demás cajas de ahorros y bancos que emitieron participaciones preferentes, obligaciones subordinadas y bonos convertibles, la razón era que la entidad debía mejorar sus ratios de capitalización y solvencia, muy dañadas tras el estallido de las burbujas inmobiliarias y de crédito y de la crisis financiera. Ahora bien, mientras el resto de entidades dirigieron directamente sus emisiones a sus clientes minoristas, BMN dirigió su emisión a inversores profesionales; esta decisión, que en principio es correcta porque se trata de productos que sólo se deberían vender a profesionales, sin...

Relacionados

Foro de BMN

BMN, Banco Mare Nostrum, nace de la unión de cuatro cajas de ahorro (Caja Murcia, Caja Penedés, Caja Granada y Sa Nostra) comenzando su actividad en 2011 especializado en la banca partícular y de pymes, en la eficiencia y en la innovación permanente.
 
Banco Mare Nostrum
 
En 2011 los problemas de deuda y tesorería obligan a BMN de desprenderse de Caixa Penedés, Banco Sabadell adquirió por completo el negocio en Cataluña y Aragón operado anteriormente bajo la marca Caixa Penedés.
 

BMN: Área de Negocio

 
BMN opera en la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Andalucía, Melilla, Islas Baleares, Islas Canarias y la comunidad de Madrid. Dispone de 800 oficinas y cerca de 4.000 empleados.
 

BMN: Modelo de Negocio 

 
  • Apuesta por la banca de proximidad.
  • Sólido modelo de gestión.
  • Banca minorista
 

BMN: Metodología de trabajo

 
BMN trabaja para facilitar el acceso a la financiación para activar el tejido empresarial y la calidad de vida de las familias en las áreas en las que opera. Apuesta por establecer una red comercial equilibrada tanto en áreas urbanas de elevado atractivo económico como en áreas rurales, en las que goza de una importante imagen corporativa. 
 
 

Red de cajeros

Los mejores productos de Grupo BMN

¿Qué banco buscas?

Bancos destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar