Acceder

China: ¿Creciente influencia global tras la crisis del coronavirus?

Publicado el 08 may. 2020
El pasado domingo 19 de abril tuvimos una jornada especial acerca del gigante asiático y cómo puede quedar su posición actual tanto económica como geopolíticamente tras el impacto de la crisis del COVID-19. Un coloquio moderado por Juan Such con dos ponentes de lujo especializados en China como Luis Torras y Rafael Galán "Perpe".
Compartir en
  1. #1
    11/05/20 08:58
    Lo que sucedera es que EEUU empezara a reactivar sus industria de manofactura como nunca antes porque se dio cuenta de lo vulnerable que estaban. Desde los transformadores de energia hasta la medicina eran manofacturada en China. Y eso va a cambiar dramaticamente y mas con el Presidente que tiene EEUU que no "baraja pleitos". La Clase gobernante de EEUU entendio la leccion y movera su fichas hacia EEUU, India y Africa Central. 

    Europa parece tener una actitud mas pasiva y eso es peligroso, ya que tambien estan siendo vulnerables ante un pais que tiene la Trampa, el robo y el desprecio por la vida y las libertades humanas en su ADN. 

    Tambien creo que EEUU buscara la forma de limitar o eliminar la compra de deudas del tesoro por Parte de China (que lo usan para mantener artificialmente baja su moneda) Y cuando eso ocurra, China se va a ir de boca porque estructuralmente depende demasiado de las exportaciones y su moneda se apreciaria demasiado y sus exportaciones se encareceria bastante.  Yo veo a China HOY como el Japon de los 80s. Y tendran, segun mi opinion muy personal, el mismo final.

    Aqui la ecuacion clave es Europa. O siguen con sus primos naturales o se bajan los pantalones ante Chinos.