Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

"Los aliados de nuestra inversión": Visión de Mercados por Enrique Roca 31/01/2020

  1. en respuesta a Enrique Roca
    -
    Top 10
    #3
    02/02/20 11:55

    Muchas gracias por responder, Enrique.

  2. en respuesta a Zackary
    -
    Enrique Roca
    #2
    02/02/20 11:39

    En la inversión inmobiliaria influyen varios factores muy particulares como el lugar de trabajo y residencia, la calidad de la vivienda, su ubicación etc.
    Existe una alternativa a lo que planteas que es irse de alquiler y comprar acciones del sector inmobiliario que en principio debe guardar cierta relación con el precio de la vivienda.

  3. Top 10
    #1
    01/02/20 03:50

    Hola, Enrique,

    Veo que a 20 años históricamente ha rendido entre un 6% y un 19%.

    Abusando de su confianza, teniendo en cuenta lo anterior, y desde un punto de vista sólo financiero, si tuviese que dar un consejo a un "nieto adoptado" respecto a la residencia habitual cuál sería ¿compra o alquila? (Con todo el capital para la compra disponible llegado el caso aunque con tipos actuales sale a cuenta hipotecarse, invertir y no descapitalizarse)

    Yo me he echado mis cuentas con las hipotecas actuales y suponiendo que la vivienda crece de precio un 3,25% anual de media y a partir de un 7% anual de media de retorno en bolsa ya sale más rentable alquilar e invertir todo en bolsa. Y por encima del 9% la diferencia a favor del alquiler empieza a ser muy, muy grande.

    También es verdad que las cuentas están echadas suponiendo que se invierte en bolsa prácticamente todo y con la liquidez al mínimo.

    Perdón por el off-topic pero a fin de cuentas también es una inversión. :)