Acceder

Participaciones del usuario Sedentario

Sedentario 19/02/16 10:35
Ha comentado en el artículo ¿La corrupción es un juego suma cero?
Datos que confirman tus sospechas: http://articulosclaves.blogspot.com.es/2016/02/growing-like-spain.html O si prefieres la fuente en PDF: http://www.cemfi.es/~pijoan/Work_in_Progress_files/missallocation_Spain_v34.pdf Saludos!
ir al comentario
Sedentario 18/09/14 10:55
Ha comentado en el artículo Algunas claves para analizar la contribución del sistema financiero
Ante todo mis felicitaciones por el artículo, permíteme que te exprese una duda que me asalta siempre que leo cálculos ( o previsiones) de ciertos economistas del tipo: “El PIB o el coste de la vida ha subido el 0,2% (o subirá). ¡Cuánta precisión! Soy ingeniero (jubilado) y cuando medimos o calculamos magnitudes como la tensión o una longitud, solemos usar aparatos de medición que suelen estar certificados y garantizados y se les suele asignar unas clases de precisión, por ejemplo un muy buen voltímetro sería un voltímetro clase 0,5. Me explico: sería un voltímetro que tuviera un error absoluto del 0,5% sobre su valor de fin de escala. (si el fin de escala es de 1000 Voltios, el error absoluto que podemos suponer en CUALQUIER MEDIDA es de 5Voltios). Si mido con este aparato una tensión de 100V significará que la medida real puede estar entre 95V y 105V y ¡no puedo precisar más! Ahora al grano ¿Cómo tan insignes economistas pueden manejar cifras con esta precisión, cuando manejan flujos monetarios tan poco transparentes y además con tantas posibles interpretaciones? Yo como ingeniero no podría asegurar la precisión de vuestras cifras ni siquiera con un 10% de error sobre la el total del PIB.(¿qué pasa con la economía sumergida, los dineros negros, los presupuestos hinchados, los sobres, etc…) Para explicarme mejor os relato la anécdota (falsa) del informador del general Custer: “¡Mi general hay 10003 indios detrás de la colina!” “¿Cómo lo has calculado soldado?” “Pues muy fácil: ¡hay 3 indios delante y unos 10000 detrás!” Saludos y perdonad la parrafada inicial.
ir al comentario
Sedentario 31/08/12 08:29
Ha comentado en el artículo Los que vuelan en Ryanair sabrán…
¡¡Una y no más, santo Tomás!! (perdona el chiste). Y eso que no nos pasó nada personalmente pero eramos los quintos en la fila de facturación de equipaje y TODOS los precedentes a nosotros tuvieron problemas, el más grave el de una joven pareja con 3 niños pequeños que después de pasarse media hora repartiendo cosas entre sus 2 maletas, les dijeron que la pequeña no podía volar pese a ser un viaje interior (Sevilla Barcelona) or no tener DNI (aunque si estaba en el libro de familia ) y era un viaje de regreso. Total el padre marcho con los 2 mayores (5 y 9( y la madre se quedó con la pequeña (2), supongo que regresaría con otra compañía unas horas más tarde o el AVE. Decidí NO volver a usar esta compañía NUNCA más. Pero lo de los fallos de seguridad és increíble e INADMISIBLE no solo por parte de la CIA sino por parte de las autoridades aéreas. Saludos
ir al comentario
Sedentario 25/08/12 13:54
Ha comentado en el artículo Pues ya tengo experiencia con las “líneas eróticas”.
Yo te recomendaria además que buscarás información sobre la "Obsolescencia programada"!! Si te parece puedes ver el siguiente documental (un poco largo 52 minutos) o buscar algo más corto en la red! http://www.youtube.com/watch?v=gCY5SUgt3p4 Saludos!
ir al comentario
Sedentario 20/01/12 08:37
Ha comentado en el artículo ¿y si eliminamos los pagos en efectivo?
Se me ocurre para ejemplificar lo que dices los 'bancos de tiempo' que proliferan en tiempo de crisis. http://www.lavanguardia.com/vida/20100525/53933533287/siete-bancos-de-tiempo-operan-en-barcelona-para-cruzar-favores-entre-socios.html La eliminación del dinero podría ser posible, pero la premisa fundamentales que NO nos cobren por las transacciones, tal y como apuntas en tu artículo. Saludos
ir al comentario
Sedentario 11/01/12 07:27
Ha comentado en el artículo Pagando el pelotazo, y pagando el pinchazo
El tema es de juzgado de guardia, pero con la justicia que tenemos no sé cuando se podrá ver a los responsables (públicos y privados) ante los jueces. ¡De momento nos toca disfrutar de los paseos por las pistas y sus maravillosas estatuas!
ir al comentario