Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones del usuario Plynch

Plynch 01/04/24 20:12
Ha respondido al tema Seguimiento Adarve Altea
Hola.Sólo puntualizar que este fondo es 100% Renta Variable.En este enlace lo explican los propios asesores del fondo.Extraigo un párrafo para quién no quiera hacer el viaje al otro foro: Quizá les pueda sorprender la posición en renta fija cuando nosotros hemos comentado que nuestra metodología de inversión es 100% renta variable. La razón es que cuando tenemos liquidez, la gestora coloca esta liquidez en Repos, y en este caso el activo sobre el que se hizo fue un bono del tesoro. MorningStar indica que la renta fija es de largo plazo porque es un bono, pero sin tener en cuenta que en realidad su vencimiento era a corto plazo (7 de junio de 2024). De hecho al ser un repo a día de hoy ni tenemos este activo, por ejemplo ahora tenemos letras del tesoro con vencimiento en abril de 2024. Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 28/03/24 16:26
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de marzo 2024.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6312441-carteras-crecimiento-conservador-marzo-2024De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. Marzo ha mantenido el tono positivo general y la baja volatibilidad. La situación macro no ha mejorado y la geopolítica va a peor, pero el mercado, a menudo, va a su aire. En cualquier caso, las subidas continúan concentrandose bastante en determinados grandes valores.Sigue sin haber profundidad de mercado, lo cual penaliza a algunos de los fondos de la Cartera Crecimiento. Cómo siempre, en algún momento cambiarán las tornas. La Cartera Conservadora no se ve tan afectada por esta situación. En esta última, ponemos bajo seguimiento especial al Acatis, por su cambio en la gestión. En principio, tal y cómo he comentado recientemente, hay continuidad y un relevo de calidad, pero nos mantenemos expectantes por si acaso. Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 28/03/24 16:18
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Plynch 11/03/24 11:46
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola @navarroygasol Mi decisión es mantenerme en el fondo. Un cambio de gestores siempre es una bandera roja, pero toca profundizar y analizar las circunstancias.En este caso, me parece fundamental que desde la Gestora se aboga por la continuidad en la filosofía de inversión. Básicamente consiste en obtener rentabilidades similares a las de la renta variable con una menor volatilidad. Y el método para lograr este objetivo no va a cambiar: cartera concentrada de empresas estables y de calidad con modelos de negocio maduros y flujos de efectivo fácilmente predecibles (mirando mucho los precios ejecutando una estrategia "event-driven value"); así cómo Bonos gestionados de manera tradicional y una buena gestión de la liquidez.Al frente han puesto a Johannes Hesche, que está en la casa desde 2018 y gestiona el ACATIS Value und Dividende con buenos resultados. Va a estar apoyado por Hendrik Leber, socio y fundador de Acatis. Adicionalmente, no tengo dudas de que, con el capital que ya manejan en sus fondos, reforzarán el equipo si fuera necesario.En cualquier caso, lo que toca ahora es estar muy observantes de los cambios que vayan haciendo en cartera y de si realmente se sigue ejecutando la misma estrategia y con acierto cómo hasta ahora.Por supuesto, esto no es ninguna recomendación, únicamente mi opinión.Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 01/03/24 10:53
Ha comentado en el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. FEBRERO 2024.
Ya, pero estás poniendo la rentabilidad a un año. Yo prefiero fijarme en periodos más amplios. Gráfico comparativo desde el inicio del B&H Deuda Gráfico comparativo desde el inicio del B&H DeudaEn cualquier caso, cómo te comento, no sólo miro la rentabilidad. En este caso, para el rol en cartera, es importante que la volatibilidad sea baja, por el sistema que estoy aplicando.Saludos.
ir al comentario
Plynch 01/03/24 09:58
Ha comentado en el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. FEBRERO 2024.
También lo contemplé, pero para el rol que ocupa en cartera buscaba menor volatibilidad.En cualquier caso, ¿A qué te refieres con que va mejor?A tres años, el B&H Deuda renta un 3,24% con una volatibilidad del 2,98%; y el B&H Renta Fija un 2,39% con una volatibilidad del 5,50%.A cinco años todavía no hay datos para poder compararlos, pero en 2021 ambos tuvieron la misma rentabilidad, con menor volatibilidad de nuevo para el Deuda.Saludos.
ir al comentario
Plynch 29/02/24 11:38
Ha respondido al tema ¡Hemos vuelto!
Hola.Acabo de publicar en el Blog una entrada con el Informe de las Carteras Crecimiento y Conservadora de febrero 2024.Podéis verlo aquí: https://www.rankia.com/blog/gestion-ahorro/6270423-carteras-crecimiento-conservador-febrero-2024De igual manera, se han actualizado las pestañas de cada una de las dos Carteras. Febrero ha sido un mes positivo para todos los mercados en general, incluso Asia ha tenido un buen mes, con China apoyando la recuperación. Aún así, las subidas continúan concentradas en muy pocos valores, especialmente en USA, pero también en Europa, lo cual hace que estén subiendo mucho los índices, pero sin profundidad de mercado.Esto hace que algunos de los fondos, cómo el MFS European Smaller o el CT Global Smaller no estén brillando cómo debieran. Ha habido algunos recortes en Renta Fija debido a los ajustes que ha realizado el mercado ante las peores expectativas de bajadas de tipos de interés. Saludos. 
Ir a respuesta
Plynch 29/02/24 11:35
Ha escrito el artículo Carteras Crecimiento y Conservador. FEBRERO 2024.
Plynch 28/02/24 17:08
Ha respondido al tema ¿Vender ahora toda la Renta Variable?
Adicionalmente a lo comentado de ideas que puedas sacar del Blog para diseñar tu Sistema de Inversión, si necesitas ayuda de manera más concreta, contáctame por privado y trataré de ayudarte.Saludos.
Ir a respuesta
Plynch 27/02/24 15:38
Ha respondido al tema ¿Vender ahora toda la Renta Variable?
Buenas tardes.Siempre defiendo que lo principal es conocerse a uno mismo, medir la tolerancia a la volatibilidad que se puede soportar, y en base a esto, y al capital, plazo y objetivos, construir un SISTEMA de inversión a ejecutar. Esto es lo primordial.Luego ya vendrá la parte de elegir los activos para ejecutar dicho sistema, pero no es lo más relevante.Sin un sistema, vamos a estar siempre con dudas de cómo actuar. Siempre vamos a estar tentados a hacer Market Timing, Y no, no somos más listos que el mercado. La mayoría de las veces vamos a salir perdiendo. Tener un sistema no sólo nos va a dar mejores resultados a largo plazo, sino que nos va a proporcionar algo más importante aún, que es tranquilidad.En mi Blog defino tres sistemas que se pueden tomar cómo referencia, puesto que el sistema debe estar adaptado a cada inversor.Siento no contestar a la pregunta de si vender ahora toda la Renta Variable. Pero es que nadie va a poder contestarla. Creo que las pregunta o preguntas deberían ser otras.Saludos.
Ir a respuesta