Ha respondido al tema
Santander: "No queremos más clientes, sino una mayor vinculación"
llevas razón, es un negocio pésimo, y sobre todo super arriesgado. Todos estamos hartos de ver sus famélicas cuentas de resultados, y de ver bancos que quiebran y el estado los abandona a su suerte.
El problema más grande que tiene ese negocio es que su nicho principal de buenos clientes, cada día les guarda más la distancia y desconfía más de ellos, y ya sabes, sin confianza...... los negocios no funcionan. Todo trae causa del buen hacer, de políticas de riesgos comedidas y del abuso y los bonus de sus grandes directivos, que les hizo perder el conocimiento y emborracharse de ambición.
Hoy día hace falta algo más que smartphones y tabletas para enganchar clientes. La gente, la mayoría de la gente, ya sabe sumar y multiplicar, y sabe que el banco únicamente sabe restar, ni si quiera sabe dividir.
Pero los principales problemas que tienen los bancos es que ya nadie confía en ellos, e internet, y la información fluye más rápido de lo que a ellos les gustaría. No me dan pena, se adaptarán y evolucionarán, junto con las religiones, es una de los negocios que siempre ha sabido adaptarse a los tiempos y subsistir.