Acceder

Participaciones del usuario Oscar Osuna - Hipotecas

Oscar Osuna 06/01/21 10:14
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Que suerte tienes de que te avisaron. A mí directamente me banearon. Luego ya es imposible hablar con ellos, directamente ni responden. Igual hice algo mal, sin mala intención si se me permite, pero me dio pena perder un usuario de tantos años. Se hubiese solucionado como en el caso del compañero, borrando el post. Perdonar por el offtopic y si no es del agrado de los moderadores o no respeta las reglas, ruego lo borren el mensaje y no me borren la cuenta.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 06/01/21 04:16
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Como siempre David , unos comentarios con mucho sentido común.Ahora mismo hay muchísima incertidumbre y aunque la vacuna está ahí, nadie se fía al 100%. Dinero hay a costa del endeudamiento, no hay previsión de que los ertes se acaben y mantenemos una economía en respiración asistida. Las respuestas a tus preguntas son clave para recuperarnos. Pero respecto tus preguntas sobre  los tipos y al poder endeudarse, ya han indicado desde Europa que el tiempo que haga falta con el dinero que sea necesario. Genera cierta tranquilidad aunque no disipa la duda de tu primera pregunta. Cuanto tmpo durará la crisis sanitaria? Yo soy bastante optimista por naturaleza , pero reconozco que no tengo mucho margen de confianza ya. Me pondría el plazo de este verano, hasta finales para recuperar, al menos en parte, los sectores más castigados hostelería y turismo. Y como encajamos el inmobiliario en todo esto? Pues de momento bajadas muy contenidas. Algunos inversores inquietos  esperando y otros que han visto el ladrillo como valor refugio. La tasa de ahorro en máximos, tb por la incertidumbre y pq hay poco ocio en lo que gastar el dinero. Se ve el cataclismo pero no ha llegado todavía (o no con la virulencia esperada), y no se si llegará.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 06/01/21 03:55
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Pues es un poco ambigua la cláusula pq por la parte del estado de alarma si podría rescindir el contrato a pesar de que entró el mismo día de la firma. Por la parte del confinamiento si es un mes pues deberia esperar. Al final el sentido de esa cláusula es que si se suspenden las clases ella pueda regresar a su casa sin penalizacion y es lo que tomaría como referencia más haya de su literalidad. Si es así y te lo pide poco puedes hacer. Me imagino y no tiene sentido que ella rompa el contrato teniendo clases presenciales.Suerte. Y nos vas contando!
Ir a respuesta
Oscar Osuna 04/01/21 09:54
Ha respondido al tema Libertad inmobiliaria
Me alegra de gente con experiencia de su opinión. Pero hay algún punto en las que estás equivocado sin querer ofender. No todos los bancos financian por compra venta o tasación, el menor de los valores. En algunos, no muchos, te financian según tasación con lo que puedes obtener más del 80% de compraventa... Te digo unos cuantos... ING, globalcaja, Liberbank, myinvestor, UCI (creo recordar).Con esta sencilla regla se puede ahorrar mucho dinero como dices apalancandote al máximo. Tengo que decir que aunque he obtenido alguna hipoteca por encima del 80 y otra del 100, lo habitual sería un 80% (nunca menos). Si conozco gente que financia al máximo sus operaciones y rondan un 90 (al menos de momento). A partir de eso ya serían c. Personales o doble garantías si quieres encadenarlas. Y por enlazar de nuevo con el hilo. Esto tan simple  se aprende en el curso de Carlos Galán. Enhorabuena por lo que has conseguido y espero que sigas incluso en estos tmpos tan inciertos. En mi caso tb somos una pareja y eso siempre facilita las cosas de cara al banco.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 02/01/21 11:57
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Buenas!! Bienvenida :)Enhorabuena por la inversión. La primera es la que más cuesta. La rentabilidad bruta es ligeramente inferior a 8 pero debes poner en valor que es la primera operacion. Para mi tiene muchísimo mérito lo que has hecho y en los tiempos actuales de incertidumbre más.No puedo valorar la ubicación o zona , ni la calidad del inmueble pero por números si cuadra en una buena operación!
Ir a respuesta
Oscar Osuna 02/01/21 10:32
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Aunque siempre los chollos han durado poco y no eran tan negociable, y los pisos más cutres tardan algo más en venderse, se han reducido bastantes las compraventas con respecto al año pasado. Es de suponer que los pisos con menos salida son los que han dejado de venderse. Por supuesto pueden encontrar su precio y salir al mercado, pero es lógico que paguemos un poco más por algo que nos llene a pesar de la rebaja del primer inmueble. Siempre hablando en líneas generales en un mercado tan variado.El video me gustó y por lo menos es más realista con las bajadas que podemos experimentar. Aunque a día de hoy ya nadie apunta a bajadas del 30%.Hay gente esperando no cabe duda, tanto para vender como para comprar. Dependiendo de cuando se recupere la confianza se adelantará antes la recuperación.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 31/12/20 09:30
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Me vas a tener que dar clases. Conozco ya a auténticos maestros q se organizan las visitas el mismo día en intervalos de 20 min. Tu eres así de organizado? El trato personal y las sensaciones son importantes no lo niego. Pero de entrada prefiero mantener las distancias. Me queda mucho por aprender y esto es algo en lo que tengo márgen.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 31/12/20 08:14
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Buenos días @abuelitodimetu ,Tienes razón en los argumentos que das. Habría que ver ese recelo licito por parte del propietario a alquilar un piso con las máximas garantías de pago. Miedo a morosos, destrozos... Infundados o no esos miedos crean un recelo hacia el inquilino.Yo tb pienso en una relación más humana convertiría el alquiler en algo que no estaría ni mal visto por el inquilino, ni una relación de desconfianza por parte del propietario.En mi caso, por comodidad optó por la inmobiliaria y el seguro de impagos por mi seguridad económica. No tendría problema es prescindir de la inmobiliaria pero cuando lo he hecho no me ha gustado la experiencia. Creo que me faltaron tablas y me haría falta mucha práctica. Igual que hay caseros quisquillosos hay inquilinos que tela. Y ese filtro me lo hace la inmobiliaria.Lo del aval es algo exagerado al menos para viviendas o alquileres ennlos que me muevo yo. 
Ir a respuesta
Oscar Osuna 31/12/20 07:03
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Puede haber varios motivos por el que alguien tenga el piso vacío. Miedo a destrozos o impagos, sin necesidades económicas... Etc. Pero desde luego un piso que lleva meses anunciado y no se alquila está fuera de mercado. Entiendo que ese es el precio que ellos ven al inmueble o el mínimo para que les resulte rentable, pero pienso que si das el paso de alquilarlo debes entrar en mercado.Si ese piso que comentas no se alquila es gracias precisamente a la oferta. Hay otros pisos de similares características pero más económicos que si se alquilaran o mejores pisos al mismo importe. En los últimos años con una sobredemanda se alquilaba todo (siempre que tuviese su precio). Pero en un escenario más actual con una mayor oferta sería posible ver inmuebles de peores características sin alquilarse.Por eso es importante aumentar el parque de viviendas en alquiler, es decir la oferta, para regular precios y que los inquilinos puedan elegir.
Ir a respuesta
Oscar Osuna 30/12/20 09:36
Ha respondido al tema Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
La regulación debería ser sin imposiciones. Se puede controlar los precios invirtiendo en vivienda pública. Esto es bastante más lento, costoso y menos populista que una regulación dura, así que está descartado. El piso de 500€ tiene el precio que debe tener. Si tiene 500 y se alquila debemos pensar que es porque alguien considera que tiene un precio que pueda pagar y se adecua a sus necesidades. Fruto de la poca oferta sale este problema. Aun regulando el precio la oferta sera la misma (o inferior incluso) y el problema persistirá.. . hace falta una mayor oferta para que los inquilinos pueda elegir de verdad..
Ir a respuesta