Acceder

Participaciones del usuario Mid.night

Mid.night 01/03/10 14:41
Ha comentado en el artículo Caf, de este tren no me bajo
Y parece que yo me subí a tiempo, aunque algo tarde, como siempre... ;-) Bueno, si llega a esos 500, ya habré sacado una buena rentabilidad. La verdad, no he mirado aún los resultados. Se me acumulan las cosas. Por ejemplo, mirarme los números de Stryker y ponerte lo que vea en el anterior post... Un saludo.
ir al comentario
Mid.night 18/02/10 20:46
Ha comentado en el artículo Bruce Berkowitz, guru del value investing, “dixit”:
Muchas gracias por la aclaración. La verdad lo del banco, sigo sin entenderlo muy bien. Me explico: los bancos de todo el mundo (por supuesto incluídos los de aquí) viven de PM debido a dos temas: las ayudas estatales y la retirada de la norma "mark-to-market". De la primera han hecho una demostración práctica perfecta del trabajo de un trilero: "¿Donde están los millones?". De la segunda hacen de su capa un sayo porque volvérsela a aplicar significaría que la crisis del '29 sería una broma, bursátilmente hablando, comparada con lo que se nos vendría encima. Debido a todo esto, no estoy tan de acuerdo en que las valoraciones de los bancos estén hoy bajas, pues no creo que valgan nada, pero pudiera ser que Citi en concreto sí lo esté si bajamos a los números. Desde luego, la caída de valores financieros habrá dejado gangas, pero nunca hubiera pensado que Citi sería una, pues aparentaba estar bastante "enmierdado". El tema del péndulo es cierto, pero parece más una razón propia de market timing a largo plazo. Y respecto a si las valoraciones son conservadoras, es que como los balances de los bancos son aproximadamente tan transparentes como un alto funcionario del gobierno chino, pues vaya usted a saber... Dejando aparte aquello, respecto del tema de los holdings, de acuerdo. Hubiera entendido mejor quizá el hecho de coincidir en alguna empresa que invertir en empresas-fondo, siendo un fondo, pero quizá es que esperaba ver otra cosa, nada más. No quiero dar la impresión de estar intentando atacar a este gestor, a quien no conozco, y que seguro que es tan bueno o incluso mejor de lo que nos has dejado ver en este post (el cual, por cierto, te agradezco). Desde luego, el trackrecord es impresionante. Tan sólo pretendo dar una serie de razones por las que no comprendo muy bien UNA de sus inversiones. Nada más que eso. :-) Un cordial saludo.
ir al comentario
Mid.night 17/02/10 23:15
Ha comentado en el artículo Bruce Berkowitz, guru del value investing, “dixit”:
Así de fácil y así de difícil. Si, señor... Pero parece como que sí es posible crear alpha, ¿no? :-) Bien, había oído hablár de él, pero no había leído nada. Es muy interesante. Veo que las directrices y la filosofía son las habituales. En eso no puedo hacer otra cosa que estar de acuerdo. Sin embargo hay un par de cosas en la cartera que no me cuadran demasiado. No es que esté mal, pero las dos primeras posiciones de su cartera son conglomerados (holdings), lo cual no es que sea malo, en absoluto, pero no deja de ser una especie de "delegación" indirecta en otros de sus inversiones. Al nvertir en un holding, estás aceptando de alguna manera sus operaciones como propias. Curioso. Luego, y esto es lo que más me ha llamado la atención, tenemos una alta participación en Citigroup que, o bien ha sido adquirida recientemente, en el último año, o no entiendo demasiado bien. Citi, banco al que han dado por todos los lados, no es lo que yo entiendo por una "buena idea de inversión". Parece que alguna subprime que otra sí tenía... En serio, me parece muy interesante como personaje, y su fondo también, con esa salvedad. Si el señor Berkowitz tuviera a bien explicármelo, quizá invertiría parte de mi exiguo capital en su fondo... ;-) Me sabe mal, parece que siempre le ando buscando los tres pies al gato, jeje... Conste que no lo hago por tocar las narices. Imagina que Paramés saliera con que ha puesto el 4'2% de Bestinfond en el Popu, por poner un ejemplo y salvando las distancias... Cuando menos, sería sorpresivo y mosqueante, ¿no?... Salud.
ir al comentario
Mid.night 17/02/10 14:08
Ha comentado en el artículo Compra de J2 Global Communications, Inc. (JCOM)
Buenas, Juan Vicente: Mis dudas acerca de esta empresa surgen del negocio. Conozco este sector (la empresa para la que trabajo - mi empresa, como se dice ahora- sería en cierto modo competidora de ésta) y sé bastante bien como funciona internamente. No es porque lo diga Buffett, sino porque lo he constatado personalmente: es imposible seguir con mediana fiabilidad el sector tecnológico. De hecho, no tengo ni tendré (ni de coña) acciones siquiera de la empresa para la que trabajo, y es una de las gordas. Mañana te sale una tecnología nueva que se carga de un plumazo el fax, el correo electrónico y si me apuras, exagerando, el teléfono. Por eso dudo. Sin embargo, por su tamaño, sí podría ser opada, aunque no creo que estés jugando a esa baza. En cada uno está si su inversión le llena y le merece la pena. En tu caso, es obvio que es así. Si no, sencillamente no habrías puesto tu dinero en esta empresa. Te deseo la mejor de las suertes con ella. Salud.
ir al comentario
Mid.night 15/02/10 01:17
Ha comentado en el artículo Stryker. Un robocop para la cartera. Valoración y Estrategia (Parte I)
Paece buena empresa, enhorabuena por encontrarla... Estoy de acuerdo con la parte de negocio, espero esos números del segundo post. Lo único con que no estoy muy de acuerdo, es con una apreciación de que "los niños nacidos en los años 60 (baby boom) se acercan a la edad óptima para ser sometidos a procedimientos ortopédicos y otros tratamientos médicos". Como integrante tardío del baby-boom, que nos llames niños pase :-) , pero eso de que nos sometan a procedimientos ortopédicos y tratamientos médicos, así, sin preguntar ni pagar nada, no sé si me parece bien... :-P Se nota que aún no eres cuarentón. Pero date tiempo... Como te dije en una ocasión, estoy pensando en realizar una valoración rápida de las empresas de la lista http://www.gurusblog.com/archives/lista-empresas-invertir-warren-buffett/29/12/2009/, en la cual, como verás, hay varias empresas dedicadas a temas médicos o cuidados de mayores o enfermos de escasa movilidad. Creo que este es un campo que un value hoy en día no puede dejar de vigilar. Salud.
ir al comentario