Melvin
14/06/07 20:02
Ha respondido al tema
Pues a mí me iría bien un consejo sobre el seguro de hogar...
En mi experiencia en el mundo de los seguros conocí a una persona que hacía peritajes para una compañía. No era perito, pero en el corredor no había otro que se atreviera a hacerlo.
El tío decía que intentaba dar una explicación coherente para no pagar. Si el asegurado se mostraba convencido y tenía la razón no quedaba más remedio que pagarlo.
En la compañía tenían un gran marrón con el seguro del hogar que incluía una claúsula para la rotura de las gafas. Cada dos por tres tenía que estar peritando si las gafas del crío se habían roto en la vivienda o fuera. No había forma de demostrar que no era en casa y tocaba siempre pagar.
La diferencia entre agentes y corredores en el mundo de los seguros es tan pequeña como grande sea tu familia y personas de confianza. Las compañías quieren agentes y dan mayores comisiones. La forma de ser un corredor manteniendo la figura del agente es incluyendo como titular del contrato de agencia al resto de miembros de la familia. De estas conozco unas cuantas, el padre agente de Mapfre, la madre de Catalana, el hijo de Ocaso, la nuera de Vitalicio... Mientras menor sea la vinculación del corredor con la compañía mejor defensa prestará a los asegurados. Por eso de entrada mejor un corredor.
Moraleja: Mirate bien el condicionado y quejate y quejate.