Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Participaciones del usuario lucilio

lucilio 21/04/20 19:18
Ha respondido al tema I Concurso de Chistes Financieros
Un mendigo pide a la puerta de una iglesia:- "Una limosna, por Dios"y así días y días ve pasar a un banquero que nunca le deja ni una moneda.Un día, al entrar el banquero en la iglesia, el mendigo se dirige a él implorando:- "Por Dios, por la Virgen y por el Espíritu Santo, una limosna"El banquero se vuelve y le acerca un billete diciendo- "Con tres firmas es otra cosa"
Ir a respuesta
lucilio 18/10/18 14:28
Ha comentado en el artículo El incremento del Salario Mínimo Interprofesional: Vicio o Virtud
Muy buen artículo. Solo añadir que si tan positivo es elevar el SMI hay que preguntarle a los chavistas que nos gobiernan ¿porqué no subirlo a 9.000 euros? ¿no seríamos todos 10 veces más felices, pagaríamos 10 veces más IVA para las arcas públicas, ingresaría el Gobierno 10 veces más por IRPF y gastaríamos 10 veces más en todo? En Venezuela, país en el que se inspira nuestro gobierno, ya lo hicieron con magníficos resultados: hay que llevar una carretilla de billetes para comprar un chupa-chups. No decaiga, Sr. Sánchez.
ir al comentario
lucilio 17/09/18 13:03
Ha comentado en el artículo Mejores Tarjetas de Crédito | Mayo 2024
Mi experiencia con EVO es nefasta. Tardan mucho tiempo en aprobar la solicitud y, al final, te envían dinero que no necesitas a tu cuenta y nunca llega la tarjeta. Te leen un texto legal por teléfono para asegurarse el cobro de unas desorbitadas comisiones. Extraña manera de expoliar al cliente sin darle ni el más mínimo servicio. Al final, lo barato sale caro. EVO NO ES RECOMENDABLE. EN ABSOLUTO. ES UNA ESTAFA. Y rogaría que eliminaran esta opción de las "mejores tarjetas". Guárdenla para la sección de las "peores tarjetas"
ir al comentario
lucilio 29/07/18 18:18
Ha comentado en el artículo Sr. ZPedro Sanchez, su Gobierno no me representa
Creo, Sr. Llinares, que minusvalora lo que la izquierda patria hace por nosotros. Ya hubo una iniciativa de Izquierda Undida para obligar a poner ascensoristas en cada ascensor de nuestro país: la cifra de nuevos puestos de trabajo (teniendo en cuenta turnos, vacaciones, sustituciones,...) sobrepasaba el millón. Esta economía ya la llevan implantando en Myanmar (antes Birmania) con excelentes resultados: se circula por la derecha, pero todos los vehículos (la mayoría provenientes del mercado se segunda mano japonés) tienen el volante a la derecha con lo que se hace obligatorio el llevar co-piloto. A ver como adelanta un camión a otro sin ver nada. La economía ha crecido enormemente: puestos de trabajo en la conducción, pero al multiplicarse los accidentes (no olvide que también ayuda la presencia de baches, y es que las malas carreteras son otra fuente de ingresos muy progresista), también hay más puestos de trabajo en ambulancias, hospitales y en la morgue. La izquierda es imaginativa para crear riqueza. En Myanmar incluso han creado puestos de trabajo relacionados con las artes adivinatorias, lo que les ha llevado a crear una nueva capital en medio de la nada. Imagínese la cantidad de riqueza, tener que construir y trasladar a las piaras de funcionarios a la nueva ciudad diseñada por augures. Ahora en España vamos a tener las "notarias de consentimiento". Cuando una pareja decida tener trato carnal habrá que llamar a una de estas profesionales que verifique que el consentimiento es explícito. Es cierto que este puesto va a estar vetado a los hombres. Pero solo en principio. Supongo que estas notarias o notarios serán necesarios también en las relaciones homosexuales, con el consiguiente empujón al PIB patrio. Y supongo que no tardaremos en incluir a los grafiteros en la seguridad social. Generan mucho PIB: los botes de pintura cuestan una pasta, la limpieza (la poca que se hace) cuesta una pasta... y las entidades locales ya están promocionando esta actividad "artística". En Madrid, ya hace años el Sr. Gallardón promocionaba este "arte urbano". Más riqueza. Nunca hay que minusvalorar el poder de la creatividad humana. Y el Sr. Sánchez ha venido a poner las cosas en su sitio. No desespere, hombre.
ir al comentario
lucilio 11/04/18 17:21
Ha comentado en el artículo Las diferentes maneras de recaudar el dinero para subir las pensiones
Sensatas propuestas, D. Francisco. Pero yo añadiría una más: quitar el voto a todo empleado público. En mi comunidad de vecinos mi portero ni mi jardinero votan cuando decidimos cómo y cuando subirles el salario o cambiarles el uniforme, en la junta de accionnistas de cualquier empresa los empleados no tienen voz ni voto. En nuestra oclocracia los señores que "nos representan" se suben sus privilegios y los de sus amigos a nuestra costa sin que podamos evitarlo. ¿a santo de qué?. Ya tienen el privilegio de que nadie los puede echar (son vagos vitalicios) ¿porqué han de decidir sobre cómo gastar nuestro dinero?
ir al comentario
lucilio 04/12/17 17:37
Ha comentado en el artículo El Petro: la nueva criptomoneda venezolana
Hay dos cosas que caracterizan a los movimientos de izquierdas: 1) son impulsados por una galaxia de partidos con nombres parecidos y con un número de militantes tendentes a 0: "todo partido de izquierdas es susceptible de dividirse hasta tener 1 solo militante". Y si no me creen echen 1 ojeada a "La Vida de Brian" y su desternillante secuencia sobre el Frente de Liberación de Judea, Frente Judaico de Liberación, Unión para la liberación de Judea, Unidos Podemos, Ahora Madrid, Compromís, en Comú Podem, es el Moment, en Mareas, Unidos No Vamos, Izquierda Unidas los Verdes,... 2) son maestros de la propaganda. Cuando algo no funciona (y con ellos nada funciona) se inventan "soluciones habitacionales", "segmentos lúdicos", "plataformas", "observatorios"....y, como no, divisas, criptodivisas, narcodivisas (en Argentina tuvieron los pesos, los australes, la ley de convertibilidad, el corralito, el corralón...). Todo para dejar a los pobres incautos sin un duro. Naturalmente lo suelen acompañar de carencias fundamentales en los abastecimientos y una hiperinflacción de no te menees. Corolario: Si gobernaran estos tipos el desierto del Sahara, habría carencia de arena. Y "amenazan" con podemizar España. Atentos.
ir al comentario
lucilio 01/12/17 10:13
Ha respondido al tema ¡Por fin he comprendido qué es el Bitcoin!
De acuerdo en toda la extensión de su respuesta (incluidos los móviles que traen los de las pateras), pero, en serio ¿cree que alguien usaría bitcoins para algo que no fuera la pura especulación o el uso "oscuro" del dinero?. Yo, desde luego, no vendería mi piso a cambio de no sé cuantos bitcoins ¿lo haría Vd.?
Ir a respuesta
lucilio 30/11/17 20:58
Ha respondido al tema ¡Por fin he comprendido qué es el Bitcoin!
Es la burbuja de los tulipanes en versión cibernética.  Primer punto: es difícil de entender. Soy licenciado universitario, invierto en materias primas, acciones, opciones y futuros desde hace años... vamos que tengo formación y no pondría ni un euro en un sistema que no entiendo. Y si yo no lo entiendo dudo que la gente sin formación financiera/informática comprenda esto. Sé que hay mucha gente más inteligente que yo y con más formación, pero a pesar de que en términos absolutos el número de personas más capacitadas que yo para comprender este juego sea alto, en términos relativos es un universo muy muy reducido. Dudo que un paisano con inteligencia natural pero sin formación reglada vaya a aceptar esta criptomoneda a cambio de sus tierras en India o en Brasil. Denle la moneda local o dólares y verán como cambia la cosa. Incluso prueben a darle oro y verán que también lo acepta. Cuéntele la milonga de que necesita tener un ordenador con un monedero que controla un minero.... ¿están de broma? Segundo punto: estoy seguro de que en ciertos ambientes tiene ya una fuerte aceptación (lavado de dinero, operaciones que no interesa que nadie las fiscalice,... creo que hasta Puigdemont ha pagado en bitcoins los servicios de los espías rusos que le han ayudado en el prusés), pero esto lejos de ser una ventaja es un talón de Aquiles. ¿cuanto tardarán los gobiernos en meter la cuchara en este guiso? Ya saben el adagio: "No robes, que al Gobierno no le gusta que le hagan la competencia". Corolario: es como la lata de sardinas podridas que aquellos judíos vendían unos a otros a precios cada vez más altos hasta que uno fue a comérselas y descubrió la podredumbre. El vendedor último que se la había pasado dijo: "A quien se le ocurre abrir la lata para comerla, era una lata solo para vendérsela a otro". Para mí no hay nada inmoral en especular pero me parece profundamente inmoral engañar o engañarse pensando que el dinero gastado en el casino es una inversión. ¡Hagan juego, señores! El bitcoin ha llegado para quedarse.
Ir a respuesta
lucilio 24/03/17 11:19
Ha comentado en el artículo Spread de opciones: Una Iron Condor para mayo.
Muy útil tu blog sobre opciones y spreads. Te ruego me ayudes con una duda que tengo la operativa con opciones. Soy tradicionalmente vendedor de opciones muy fuera de dinero (naked calls y uncovered puts) y vengo obteniendo buena rentabilidad. Ultimamente me centro más en subyacentes diferentes a las acciones (VIX, materias primas,...) pero no termino de entender el porqué de las operaciones muy "in the money". Ejemplo: un valor cotiza a 8 y está en tendencia bajista y hay un montón de operaciones de compra-venta de puts con strike 13 y con prima de 5,5 ¿qué sentido tiene esto? De antemano, gracias por la explicación, que seguro que la tienes. Un saludo.
ir al comentario