Acceder

Participaciones del usuario futuronet - Fondos

futuronet 06/12/23 20:39
Ha respondido al tema Fondos chinos
A mi me parece una apuesta interesante a medio-largo plazo. Me gusta el fondo siguiente: Schroder International Selection Fund Greater China A Accumulation EUR -  LU0365775922 Lo tienes en MyInvestor, como ya sabes libre de custodio. Supera a los índices de referencia, es de esas excepciones (4 estrellas en Morningstar) de gestión activa que cobran una comisión y se la ganan. Te dejo pantallazo al finalizar mi comentario.Del 2009 al 2021 por ejemplo dio casi un 350% de rentabilidad. No estoy de acuerdo en algunas opiniones que he leído por aquí. El castigo esta siendo tremendo y en esos momento es cuando surgen las oportunidades.Hay varios YouTube de Pablo Gil que sabe mucho más que yo donde habla de ello, el mismo ha invertido, caso con su visión. Te dejo el último, te dará una buena visión, con el titulo lo dice todo, va al grano: La CRISIS de CHINA y por qué es una OPORTUNIDAD para INVERTIR | con Pablo Gilhttps://www.youtube.com/watch?v=bQW27rxq_10Obviamente nadie tiene la bolsa de cristal y puede caer más, o mucho más, o poco, o estabilizarse pero hablando de 5 años vista me parece buena opción. A valorarlo.
futuronet 08/11/23 11:01
Ha respondido al tema Momento de entrar ya en RF largo plazo???
Totalmente de acuerdo con el AXA. Lo de comprar fondos o ETFs de bonos de +20 años puede ser una buena opción pero también tiene su riesgo. Lo importante es que se entienda la operación que hay muchos que no saben donde se meten.Si se entiende y con los tipos actuales me parece buena oportunidad en términos de rentabilidad/riesgo. Una oportunidad que no se presenta en aprox. 13 años.  Hacer 50% EEUU y 50% Europa no es mala. Ahora bien el factor divisa a tener en cuenta.En cuanto a lo que pasara con los tipos ni idea. Toda inversión y más si se busca rentabilidad alta tiene un riesgo si no fuese así estaríamos jubilados. Pero lo dicho riesgo/beneficio me parece muy interesante.Si se quiere asumir menos riesgo pues a plazos más cortos. Esta opción es la más potente. 
futuronet 07/11/23 13:29
Ha respondido al tema Momento de entrar ya en RF largo plazo???
Si el  Pictet  es otra buena opción  de los que vienen en el vinculo que te he pasado. En cuanto a los fondos a fecha actual y desde hace muchos años las ventajas que comento son para tener muy en cuenta. Para mi una gran ventaja.  A futuro si algo cambia tocaría valorar. Eso si con Myinvestor por ejemplo no pagas custodio y tienes muchas opciones con comisiones muy bajas. Asi si no como antaño :-) 
futuronet 07/11/23 10:09
Ha respondido al tema Momento de entrar ya en RF largo plazo???
España lleva 140 años aprox. sin default no será sencillo que ocurra aunque la deuda de Europa y EEUU en los últimos años da miedo.Aparte de letras a 12 meses hay opciones interesantes como algunos fondos moneterios de ultra bajas comisiones como este:AXA Trésor Court Terme CFR0000447823https://myinvestor.es/inversion/fondos-monetarios/Comisiones de risa (creo que rondan el 0,05% ) , a super corto plazo y liquido. El interés el que exista en el momento actualmente rondará el 4%. Y sin costes de custodio en MyInvestor. Además con las ventajas fiscales y seguridad de un fondo. Y sencillo de contratar y mover entre fondos. Diversificado etc.  Vamos yo lo prefiero mil veces a letras. Dale una pensada. 
futuronet 03/11/23 10:39
Ha respondido al tema Momento de entrar ya en RF largo plazo???
Aquí puedes ver la cartera de bonos y sus vencimientos entre otros detalles. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001GFI&tab=3En los precios de los bonos además del tipo de interés también hay que tener en cuenta otros factores como por ejemplo primera de riesgo. Si esta aumenta el bono perderá valor. En la cartera del fondo hay bastantes bonos entre 20 y 30 años y un 23% por encima de 30 años. Desconozco como habría que hacer para calcular el movimiento del fondo según se muevan los bonos pero tengo claro que vas muy apalancado. El el fondo muy sensible a las bajadas y subidas de tipos. 
futuronet 03/11/23 10:30
Ha respondido al tema Momento de entrar ya en RF largo plazo???
Entre deuda italiana y española creo que hay diferencia ya sólo en cuanto a la calificación crediticia.Cuando hablas de perder ¿Cuáles son tus motivos? Si has comprado hace poco bonos a 10 años de España hablamos de más de un 4% anual es decir un 40% en 10 años.  Algo que a priori no me parece mal interés para una inversión que por lo menos hasta hoy se cataloga de bajo riesgo. Y si bajan tipos multiplicas la bajada por el numero de años restantes pudiendo cerrar al ser una inversión liquida con un buen beneficio. Es decir si bajan del 4 al 3 por ejemplo pasado un año de comprarlo el beneficio sería 1 x 9 = 9% y a sumar el cupón del primer año. Todo aprox.Si suben tipos pierdes pero tienes 10 años para que eso cambie y si mantienes siempre recuperas el dinero + ese 40% que no es poco.Otra cosa es si hablas de un default. Eso ya es otra historia. Cierto que corren tiempos oscuros para la deuda pero de ahí al default............Lo importante es entender bien lo que son los bonos  y saber los riesgos que se asumen.  
futuronet 08/09/23 09:07
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Tiene toda su lógica. Primero por el tipo de fondo que es y segundo porque el propio MyInvestor al hacer la compra ya te indica que el coste de suscripción es un 0%.La operadora que se puso tela así que estamos todos de acuerdo: No cobran ese 1%. 
futuronet 07/09/23 18:26
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Es lo lógico y estoy seguro que no lo hacen. No me creo la respuesta que me han dado. 
futuronet 07/09/23 15:35
Ha respondido al tema Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Si ya había llamado pero como la operaría no lo tenía claro ha escalado el tema. Me ha devuelto la llamada hace nada y me indica que SI que cobran ese 1%.le he dicho que entonces porque en Myinvestor al hacer el amago de contratarlo aparece que no y también que siendo un monetario me parece MU raro que cobren ese 1%. pero ella decía que SI.También os digo que al decirle el ISIN del Fondo no sabía ni lo que era el ISIN o el KID. Eso si lo ha escalado a otro departamento , entiendo que son operarios que sólo hacen de filtro. Aún así yo no me creo que lo cobren. Y además en el amago NO aparece 0%.Y si buscáis por Rankia referencias todos hablan del 0.05% anual que es el coste de gestiona. Al final tendré que llamar AXA pero sobre todo por saber si las comisiones que aparecen en MyInvestor antes de contratar un fondo son fiables o NO. Yo entendía que si.Tema importante este.  
futuronet 07/09/23 15:08
Ha respondido al tema Indexa Capital
Al abrir el KID del  FR0000447823   desde Myinvestor aparece un 1% de subscripción aunque si haces el amago de contratarlo MyInvestor te muestra 0% de comisión de subscripción.Si ves mis comentarios de hoy he dejado pantallazos y detalle. ¿?