Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Insisto Juan Lackland: Dices: Con la ventaja de que pasar de 10 a 9 no parece que sea complicado. Digo: He de dejar bien claro, asi lo vengo diciendo, que los que tengan 10 o más pisos, estoy conforme con que sean GRANDES TENEDORES. Pero que también lo sean otros que deban serlo con mayores motivos, que son los que que tengan mayores ingresos por alquileres pero que los salvan de ser GRANDES TENEDORES. O todos moros o todos cristianos
Dro231pe09/10/21 12:36
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Dices: no se trata de estar conforme o no Digo: Para mi, SÍ se trata de manifestar mi disconformidad en algún medio, para eso creo que tenemos libertad de expresión en España Dices: se trata de … valorar los medios de una leyDigo: Ni estoy capacitado ni me interesa "valorar los medios de una ley", de eso que se ocupen los políticos que para eso les pagamos. Aquí con mi libertad de expresión solo hago comentarios.Dices: Lo demás es una cuestión fiscal, ajena a esta ley. Digo: Sí pero a cuenta de de esa "cuestión fiscal, ajena a esta ley" que tu dices a unos se les machaca (los que tienen más de 10 pisos) y me parece muy bien pues para eso son Grandes tenedores, pero que no se salven otros que también lo son con mayores motivos porque tienen unos ingresos por alquileres mucho mayores.Dices: ¿Tú crees que alguien tan rebuscado que tiene apenas 10 viviendas y sólo ingresa 5.000 € por ellas, además las va a tener en zonas tensionadas? Digo: En esto estás completamente equivocado y no hay que ser nada rebuscado, ni es nada raro: Que hay muchos particulares que dia a dia han ahorrado, que han tenido el valor de arriesgarse y han invertido en comprar en zonas de segunda o tercera división para luego alquilar (lo de zonas tensionadas de momento no viene a cuento en este debate o lo dejamos para otro debate)Que solo ingresen de media 5.000 € por ellas, o 550€/mes de media por cada una de sus viviendas es lo más normal del mundo y no tiene nada de rebuscado.Dices: Dado que las leyes no pueden ser "a la carta".Digo: Bien, aquí intento poner en evidencia el contenido de una ley. El que respecta a los Grandes tenedores particulares.Dices: Siempre habrá alguien perjudicado. Digo: El que sea perjudicado o defienda algún perjudicado tiene el derecho a expresarse y no tiene porqué quedarse callado.Dices: pero creo que serán muy pocos casos en los que coincidan todas esas circunstancias.Digo: Si pretendes que las circunstancias que he expuesto en el ejemplo coincidan exactamente con la realidad, eso es imposible. Se habla de medias de "ingresos por alquileres" y no de ingresos por alquileres exactos. Pero si intentas decir que el ejemplo expuesto no es la cruda realidad, no estoy de acuerdo. Aquí solo hay una realidad como dije al principio: Un señor con ingresos mensuales por alquileres de 5.500€/mes "ES UN GRAN TENEDOR". A este señor le machaca. Otro señor con ingresos mensuales por alquileres de 22.500€/mes (más de 4 veces que el anterior) "NO ES UN GRAN TENEDOR". A este señor le ignoran, se salva de los perjuicios de ser considerado por la ley "UN GRAN TENEDOR" Dices: Con la ventaja de que pasar de 10 a 9 no parece que sea complicado.Digo: Solución simple pero que no da solución ninguna al tema planteado.
Dro231pe09/10/21 11:12
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
No estoy conforme contigo Juan Lackland. Según dices "se protege al inquilino vulnerable que apenas puede afrontar un alquiler a precios populares", está muy bien eso de "proteger" pero si fuese así, a cuenta de "proteger" se estaría estableciendo una injusticia, falso reparto o como se le quiera llamar …pues a cuenta de esa protección: Al que obtiene 5.000€ por alquileres CONSIDERADO UN GRAN TENEDOR se le machaca con la ley. Al que obtiene 20.000€ por alquileres NO CONSIDERADO UN GRAN TENEDOR no se le machaca con la ley sinó que se le ignora. En la justicia o todos moros o todos cristianos. Insisto, una forma mejor de poner una línea en lugar de considerar Gran tenedor al que tiene 10 o más pisos sería la suma de Valores catastrales. Si la suma de Valores catastrales de un número SIEMPRE INDEFINIDO DE PISOS que tenga un señor, no superase tal cifra NO sería considerado Gran tenedor. A partir de tal cifra SÍ sería considerado Gran tenedor Resumiendo: Lo de "proteger" a los inquilinos vulnerables muy bien, pero que se inventen otra forma de protegerles. Insisto, solo hablo de los que consideran injustamente Grandes tenedores particulares y no empresas.
Dro231pe08/10/21 20:00
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
He planteado este tema porque la definición de Gran tenedor me tiene puto desde el primer día que lo conocí a causa del Covid. Como expuse más arriba hay dos clases de Grandes tenedores: Empresas y Particulares. Aunque dicha definición de Gran tenedor en ambos casos es para machacarlos. Como dije solo me interesa exclusivamente el Gran tenedor Particular. Por tanto hay que sacarle los colores a esta definición recogida en una ley. Por fin he dado con la clave de cómo el concepto de Gran tenedor hace aguas con el ejemplo que he puesto. Me ha costado trabajo pero no es fácil caer en las cosas más tontas. En el ejemplo se ven las costuras (errores) de dicha definición de Gran tenedor recogido en Ley. El ejemplo que he puesto son hechos y no es discutible. Luego se puede opinar de muchas otras cosas. Como dije en el resumen más arriba. Gran tenedor de un particular debe medirse por los ingresos que ese particular obtenga derivados de los alquileres y no por el número de viviendas que tenga alquiladas. Si un particular obtiene de alquileres 20.000€, siempre será más Gran tenedor que otro que obtenga 5.000€. Porque luego se va a machacar al que obtenga 5.000€ por alquileres y al que obtenga 20.000€ por alquileres se le va a dejar tranquilo. Esto es una injusticia y hay que decirlo.
Dro231pe08/10/21 12:13
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Las generalidades que comentas están muy bien pero no aclaran nada al teme que he planteado, léase bien el tema inicial. Dices: “siempre hay que poner la línea en algún sitio” Digo: La línea hay que ponerla donde se debe y no en cualquier sitio, para eso pagamos a los políticos con nuestros impuestos. Dices: “Cada uno que se adapte” Digo: Ok. Cada uno obedecer y callar, eso nos lleva a viejos tiempos que es mejor no recordar. Dices: “si al de los 10 no le viene bien la norma, que venda uno y se salva, solucionado” Digo: Tu lo “solucionas” de cualquier manera y ya está. Como sea y todos a tragar. Dices: “NUNCA llueve a gusto de todos” y “Cógete un paraguas por si acaso” Digo: Son generalidades que no aclaran nada y no tienen nada que ver con el tema planteado.
Dro231pe07/10/21 12:26
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Gracias, me quedo con despropósito.
Dro231pe07/10/21 11:53
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Hablando solo de particulares y no de empresas. El hecho es que quien sea un Gran tenedor la ley le machaca, entre ellos los particulares "menores" o menores ingresos por alquileres. Pero hay otros que debieran considerarse con más razón Grandes tenedores, los particulares "mayores" o mayores ingresos por alquileres , que se salvan.
Dro231pe07/10/21 11:33
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Continúo: Sinó nos podemos encontrar con miles de casos como el que he expuesto. Que un señor con unos ingresos por alquileres muy inferiores a otro SEA UN GRAN TENEDOR, mientras que otro con unos ingresos muy superiores NO SEA UN GRAN TENEDOR
Dro231pe07/10/21 11:18
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Me parece muy bien que a un señor que tenga 10 pisos alquilados sea un Gran tenedor. Pero no entiendo como otro señor con unos ingresos por alquileres superiores al anterior no sea un Gran tenedor. Simple: Gran tenedor no debiera medirse, no por el número de pisos que tenga alquilados sinó por los ingresos que tenga por alquileres. Simple: Vamos a poner una cifra: Quien tenga unos ingresos por alquileres superiores a "tanto" será considerado un Gran tenedor (independientemente de los pisos que tenga alquilados)
Dro231pe07/10/21 10:35
Ha respondido al tema
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Respondo a Hokuto: Dices: "El impuesto no es a los grandes patrimonios, sino a como dices los grandes tenedores, es decir, empresas etc..." Te digo: Hay dos clases de "Grandes tenedores", "particulares" y "empresas". En este ejemplo solo hablo de "particulares", a las empresas las ignoro totalmente. Dices: No es lo mismo gestionar 10 alquileres que 3 alquileres, aunque el patrimonio gestionado sea el mismo. Te digo: Muy bien ¿Y que me aclaras con eso? Dices: Y evidentemente alguien con capacidad de gestionar digamos 10-20 alquileres lo normal es que tenga a alguien contratado para ello. Te digo: Muy bien ¿Y que me aclaras con eso?