Acceder

Participaciones del usuario Ayaxtelamon

Ayaxtelamon 06/07/15 12:45
Ha comentado en el artículo ¿Cuánto puedes ganar con la Cuenta 1|2|3?
Hace un par de semanas Inversión publicaba un artículo similar aunque, básicamente, solo consideraban la situación más favorable, es decir, el máximo que podías ganar. Según creo recordar tienes que tener también una tarjeta asociada a la cuenta, débito o crédito a elegir, que, al menos la de crédito, tiene gastos. Aparte de ésto, según gastes con la tarjeta, tengas prestamos con el banco, seguros, fondos de pensiones... te dan un cierto número de acciones del Santander cada cierto tiempo, que puedes vender al día siguiente. Al menos es lo que recuerdo del artículo. Eso es una ventaja para los tenedores de la cuenta pero para los accionistas es otra cosa. Si esas acciones se compran en el mercado nada que objetar pero si son nuevas y se van haciendo ampliaciones de vez en cuando va a haber una dilución continúa del valor.
ir al comentario
Ayaxtelamon 01/12/14 19:26
Ha comentado en el artículo La demanda de petróleo, ¿una fuerza imparable?
Muy buen artículo pero hay cosas que me rechinan. "El crecimiento económico depende de que la demanda de petróleo crezca y el consumo crezca". Es como decir que incrementando la demanda de petroleo aunque luego lo quememos para nada se va a reactivar la economía. No creo que la causa del crecimiento económico sea el crecimiento de la demanda de petroleo sino más bien al revés. Sustituir el petroleo por otro tipo de energía no tiene por que afectar al crecimiento económico aunque la demanda de petroleo se hunda. Evidentemente afectará la economía de los paises exportadores de petroleo y la demanda que estos generan pero también se incrementará la del resto de países. El crecimiento económico se inició con el carbón no con el petroleo y por tanto también puede haberlo sin petroleo.
ir al comentario
Ayaxtelamon 25/06/14 12:32
Ha respondido al tema ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Gates no tiene razón porque todo el mundo no tiene ni tendrá las mismas opciones u oportunidades. Todo el mundo no puede ser rico. Gates no nació rico pero tampoco nació pobre ni nació negro en un barrio marginal de USA. Suponer que todo el mundo puede llegar a ser Gates es una ilusión, es el sueño americano, y el sueño americano nunca ha contado a los que ha dejado por el camino. Aunque haya muchos ricos en USA sólo una ínfima parte son ricos. Otra cosa es que mueras en mejor estado económico del que naciste, algo que en España, para los de mi generación -nací en 1955- es lo normal, pero es muy posible que eso no lo pueda decir la generación actual y no necesariamente por su culpa. Sobre el apalancamiento ... Solo puedo decir que pertenezco a una generación educada en el ahorro y no en tener deudas. Cuando la bolsa iba bien tenía compañeros que ganaban mucho más que yo estando apalancados, pero sobrevino la crisis, las ganancias se tornaron en perdidas y tenían que devolver los prestamos. El único que sigue en bolsa soy yo. No es que no se pueda ganar apalancandose pero hay que asumir que los riesgos son mucho mayores y hay que saber gestionarlos. Y si algo ha demostrado esta crisis es que ni los mejores financieros, ni los mejores economistas, ni los mejores matemáticos -premios nobel incluidos- pueden gestionar todos los riesgos porque la incertidumbre nunca puede gestionarse al 100%
Ir a respuesta
Ayaxtelamon 16/06/14 17:17
Ha comentado en el artículo El shock del mundial: Costa Rica vs Uruguay. El shock del juego limpio de los indignados
El PIB suele contar los costes derivados de las actividades económicas, las externalidades, como beneficios. Si se contamina un río el coste de limpiarlo incrementa el PIB no lo reduce, e igualmente el coste de rehabilitar a los drogadictos o de curar enfermos de venéreas incrementará el PIB no lo reducirá. Por eso el PIB no es un buen indicador de la salud de una economía ... ni de un país.
ir al comentario
Ayaxtelamon 28/05/14 13:45
Ha comentado en el artículo Sin conocimiento, sin sentimiento
Hay demasiada gente en el mundo y toda ella quiere más de todo y eso es imposible de mantener. Desgraciadamente para mantener a todo el mundo y permitir además que unos pocos acaparen la mayoría de cosas y disfruten de las más caras y escasas -desgraciadamente siempre ha sido así con capitalismo o sin él- no se puede volver a las cosas artesanas ni a la agricultura biológica salvo como cosas minoritarias. No todo el mundo se puede permitir comer verduras ecológicamente cultivadas ni comprar en la panadería un pan cuando por el mismo precio tienes tres en un supermercado.
ir al comentario
Ayaxtelamon 07/01/14 16:03
Ha comentado en el artículo El alma de los pobres
Muy bueno el artículo. Lo que demuestran esos estudios es que la raza humana no fué creada de un montón de arcilla, de unos huesos echados al polvo o de cualquier otra forma mágica. Somos una evolución -y no necesariamente mejor, la evolución nunca va en el sentido de mejorar nada sino de adaptarse al medio-, de unos primates ancestrales y seguimos manteniendo comportamientos animales, como agachar las orejas ante quien ostenta el poder, sea el que tiene el garrote más grande o el talonario más grueso.
ir al comentario
Ayaxtelamon 07/01/14 15:49
Ha comentado en el artículo Liberales y pervertidos
Lo malo de muchas ideas es que solo consideran el blanco -lo que ellas defienden- y el negro -lo que se les opone- sin considerar que el mundo es una amplia gama de grises. Desde su punto de vista claro que es sostenible que el trabajador de a pie y el empresario tienen la misma libertad a la hora de firmar un contrato de trabajo, al fin y al cabo uno es libre de morirse de hambre. Lo malo del liberalismo, y de muchos otros ismos similares, es que no considera que sin igualdad de partida no hay libertad de elección. He leído muchos artículos en contra de los convenios colectivos y la defensa de contratos individuales entre empresario y trabajador. Teóricamente es perfecto y no se puede estar en contra pero la teoría y la realidad no tienen nada que ver. Hay que estar ciego para creer que un trabajador de a pie pueda tener el mismo poder de negociación que un empresario. Cualquiera que guste de la historia puede ver que quien tiene poder impone sus condiciones ya sea en el Antiguo Egipto, en Roma, en la España Imperial, en la "democrática" USA o en la Rusia Comunista. Sin igualdad el liberalismo solo sirve para que los poderosos sigan acaparando los recursos de cualquier sistema político. Y la igualdad total ni es posible ni sería justa. El mundo es un abanico de grises no en blanco y negro. Quizás esa forma de ver las cosas se deba al maniqueismo del judaismo y sus religiones derivadas, y desde luego es la que interesa al poder, a cualquier poder.
ir al comentario
Ayaxtelamon 01/08/13 10:45
Ha comentado en el artículo La más que extraña localización del tren y otras incoherencias
Es seguro que el accidente es un error humano, que lo sea sólo del maquinista es otra cosa. A mi la impresión que me ha dado este asunto es que los márgenes de error han sido demasiado pequeños, es decir, que más pronto o más tarde el accidente iba a suceder. Siempre esperamos que la gente actúe según debe hacerlo en los protocolos establecidos por alguien que no los va a usar, pero eso soslaya muchas veces el hecho de que son personas y no máquinas quienes van a actuar lo cual implica que alguna vez no actuarán cómo ni cuándo se espera que lo hagan, y si el margen dado es escaso más pronto o más tarde pasará lo que ha pasado. Y para mí que el margen en este caso, pasando de un tramo de alta velocidad controlado mecánicamente a otro de baja velocidad con control manual, con túnel y con una curva tan cerrada a la salida del mismo era cuestión de tiempo.
ir al comentario