Rankia España

Todos los titulares sobre Trading Algorítmico

Sistemas automáticos. Parámetros a optimizar

Imagen principal

Trataremos de dar respuestas a muchas consultas iguales o parecidas que cada semana recibimos desde usuarios de Rankia. Para empezar lo haremos con el tema que generalmente da más dolores de cabeza a todo usuario y/o programador de sistemas que actúen de forma automática, la optimización.

Trading algorítmico: ¿Largos, cortos o ambos?

La mayoría de traders discrecionales que se contactan con nosotros a la hora de adquirir un sistema automático preguntan siempre qué forma de incorporación al mercado tomar.

Sistemas algorítmicos de Trading, 1ª parte

El trading realizado con sistemas automáticos practicados por inversores y profesionales puede ser realizado también por operadores particulares. Desde mi experiencia como analista y programador de estos sistemas abordaré en una serie de 3 sesiones todo lo relacionado con ello con resultados reales.

Trading algorítmico. Sus peores enemigos.

Llevo ya un buen tiempo programando sistemas automáticos de trading. Empecé haciéndolo en el lenguaje LUA hasta acabar en C# y Python. Las múltiples ventajas seguramente las conoces bien, esta misma semana he visto publicado un post muy bueno sobre ello hablando de sus pros y advirtiendo de sus contras. Pero mi experiencia en el terreno hace que conozca dos puntos de los que casi...

Traders' Talk: Entrevista a Eduardo López Gonzalo

Eduardo López Gonzalo es profesor e investigador en la Universidad Politécnica de Madrid donde ha trabajado en diversos aspectos del reconocimiento de patrones, abarcando campos desde el reconocimiento del habla hasta el procesado de señales financieras. Este último campo es el que le lleva al trading de mercados financieros simultaneándolo con su actividad docente e investigadora.

La del Rand

Ayer ocurrió una cosa muy curiosa en el Rand suráfricano (ZAR), sintomática del momento que estamos viviendo. Algo así como el resultado de meter trading algorítmico, análisis de datos en redes sociales y fake news en una batidora. Y ponerla al máximo.

Annus Horribilis. Resultado 2017 -22,7% (Global +67%)

It never was my thinking that made the big money for me. It always was my sitting. Got that? My sitting tight! It is no trick at all to be right on the market. You always find lots of early bulls in bull markets and early bears in bear markets. I've known many men who were right at exactly the right time, and began buying or selling stocks when prices were at the very level which should

El mundo del trading digital

Los mercados, y sus traders, están cada vez más informatizados. Este desarrollo ha abierto nuevas posibilidades para los traders durante los últimos años. A continuación, nos gustaría darle una visión general de los diversos usos posibles de los algoritmos para operar los mercados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar