¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Wall Street

¿Nuevo Crash bursátil en Wall Street?

Hola, Buenas Noches: Ahí os dejo enlazado un buenartículo de Germán Gorráiz López... Esta madrugada edité la traducción de un artículo americano y en esta ocasión coloco uno que procede de una web rusa que es bastante seguida. Ambos artículos llegan a conclusiones parecidas, aunque después cada cual es muy libre de pensar lo que quiera...

https://www.geopolitica.ru/es/article/nuevo-crash-bursatil-en-wall-street

Saludos.

Foro de Wall Street

Wall Street es el nombre de la estrecha calle en el bajo Manhattan, al este de Broadway y cuesta abajo del East River. Considerado por ser el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la bolsa de valores de Nueva York.

wall streer

El término 'Wall Street' es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como a instituciones financieras. Curiosamente, la mayoría de las firmas financieras de la metrópoli no cotizan en Wall Street, sino en otros mercados más específicos o pequeños en Manhattan, Fairfield County, Connecticut, o Nueva Jersey.

El Wall Street Journal, nombrado en la referencia a la calle, es un periódico de una influyente empresa internacional, publicado diariamente en la Ciudad de Nueva York. Durante años, tuvo la mayor circulación de los periódicos en los Estados Unidos, aunque ahora es segundo detrás del USA Today. Su dueño es Dow Jones & Company.
 

Historia de Wall Street

El origen del nombre de esta calle es en 1952 cuando la colonia holandesa construyó una pared de madera y lodo para constituir un límite por el norte de Nueva Amsterdam. Esta pared fue derribada finalmente en 1699 por los británicos. Aunque el nombre de la calle sigue recordándola.

El comienzo para convertirse en  principal lugar de transacciones es a finales del siglo XVIII, ya que en era aquí donde se reunían los inversionistas y especuladores para comerciar informalmente.
 
A finales del siglo XIX y comienzos del XX, la cultura de empresa de Nueva York la convirtió en un centro principal para la construcción de rascacielos (rivalizando solamente con Chicago). El distrito financiero, incluso hoy, tiene un perfil muy propio.
 

Wall Street actualmente

El mismo Wall Street, el centro financiero adyacente, está repleto de rascacielos. Aunque la pérdida por el atentado terrorista, el 11 de septiembre de 2001, del World Trade Center ha acelerado el desarrollo del centro financiero neoyorquino. El nuevo complejo de World Trade Center, centrado en el plan Memory Foundations de Daniel Libeskind, se encuentra en las primeras fases del desarrollo, y un edificio ya ha sido reemplazado. La pieza central de este plan es la torre de la libertad, Freedom Tower, de 541 metros de altura.Están surgiendo nuevas construcciones residenciales en los alrededores, y edificios que antes eran oficinas,se están convirtiendo en unidades residenciales, ya que también se benefician de incentivos fiscales. Se planean mejoras en los accesos para el centro financiero como una nueva estación de ferrocarril de cercanías.

La Bolsa (Nueva York Stock Exchange) es uno de los pocos lugares donde las transacciones todavía no se realizan electrónicamente. Aunque se pueden ordenar operaciones desde cualquier lugar de forma electrónica excepto desde el propio lugar.
 

Edificios de Wall Street

Los edificios más importantes de Wall Street son:
  • La Bolsa (New York Stock Exchange), que se construyó a principios del siglo veinte.  

new york stock exchange

  • El Federal Hall, construido a finales del siglo XVIII y que tiene un estilo neogótico.

federal hall

 
Ver más

Próximos Eventos

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar