¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tarjeta revolving

Créditos al consumo: definición y tipos

El crédito al consumo es un concepto ampliamente utilizado en el sector bancario cuando hablamos de conceder o solicitar financiación. No obstante, el ciudadano de a piepuede malinterpretarlo debido al gran número de modalidades de préstamos que hay en el mercado. En este artículo definiremos el concepto del crédito al consumo y comentaremos la diferencia entre los distintos tipos de créditos al consumoque existen enEspaña.

¿Qué es un crédito al consumo?

Cuando las entidades bancarias hablan del lanzamiento de un nuevo préstamo o crédito, se refieren a él como un crédito al consumo. Los créditos al consumo son todos aquellos préstamos que se destinan a la comprade un producto o servicio para consumir. Por ejemplo, la compra de un...

Relacionados

  1. Tarjeta revolving

    Las tarjetas revolving son similares a las tarjetas de crédito, se diferencian de estas en que permiten el pago aplazado mediante una cuota fija mensual elegida por el titular.

Foro de Tarjeta revolving

Las tarjetas revolving son similares a las tarjetas de crédito, se diferencian de estas en que permiten el pago aplazado mediante una cuota fija mensual elegida por el titular. Se asemejan en ese sentido al pago de un préstamo personal y no a una tarjeta de crédito con pago a final de mes generalmente. Las tarjetas revolving aplican un interés bastante más elevado que un préstamo personal.
 
Por norma general exigen tener una cuenta en dicha entidad, aunque podemos obtenerlas igualmente sin cambiar de banco cumpliendo unas compras mínimas.
 
Tarjetas revolving
 

Características de las tarjetas revolving

  • La característica principal de las tarjetas revolving es que el importe amortizado va aumentando el importe disponible a crédito de la tarjeta. Las entidades permiten variar el importe de la cuota a voluntad del cliente.
  • La cuota mínima es del 3% de la línea de crédito, algunas entidades aceptan el cobro de una cuota fija, mínimo el 1% de la cantidad pendiente de pago.
  • El tipo de interés que se aplica en comparación con el de una tarjeta de crédito es elevado, oscila entre un 15 y un 27% TAE. 
  • Algunas entidades ofrecen la posibilidad de aplazar la cuota uno o dos meses no consecutivos.
  • Las tarjetas revolving tienen unos límites de crédito asociados, oscilan entre los 600 y los 6.000 euros, se irán restituyendo a medida que se amorticen las cuotas.
  • Devoluciones de comprar y sin comisiones, dependiendo de cada entidad.
 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar