¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Subida de tipos

¿Dónde invertir sin riesgo para ganar en la subida de tipos?

La reforma fiscal USA contiene grandes rebajas en la factura del contribuyente corporativo que están animando las proyecciones de Wall Street sobre el comportamiento general esperado en la economía USA durante los próximos trimestres.

Son proyecciones positivas, aunque sólo contenidas, que depositan grandes esperanzas en las posibilidades del consumidor. Elcrecimiento esperado del PIB es inferior al 3% y además condicionado, siempre bajo la premisa del empuje del consumo privado.

Vean estimaciones de Morgan Stanley:

Depositar tal confianza en el consumo privado con el trasfondo actual que afronta el consumidor medio americano, con una tasa de ahorro en mínimos, salarios estancados (aunque ahora repuntando ligeramente), deuda en máximos,...

Foro de Subida de tipos

Una subida de tipos se produce por parte de un Banco Central respecto al nivel de sus tipos de interés, por tanto se trata de una decisión de política monetaria. Los tipos de interés tienen mucha influencia en el crecimiento económico de un país, y especialmente en los tipos de cambio de la divisa.

subida de tipos

Últimas subidas de tipos en Estados Unidos:

  • 16 de Diciembre de 2015: de 25 puntos porcentuales hasta el 0,5%
  • 30 de Febrero 2004
  • 30 de Febrero 1999
  • 4 de Febrero 1994
  • 11 de Febrero 1988

En 2015 los tipos de interés han sido muy bajos tanto en Europa como en EEUU, en Diciembre la FED decide subir tipos siendo la primera economía que realiza esta política monetaria

 

 

¿Cómo afecta una subida de tipos al consumidor?

Como primer efecto encontramos una subida en los tipos de interés, tenemos que pagar más intereses por nuestras deudas, por ejemplo en la hipoteca. Por tanto, un consumidor tendrá menos dinero para consumir y menos para ahorrar. 
 
En el caso del sector empresarial, una subida de los tipos de interés perjudica a las empresas más endeudadas
 
Una subida de tipos suele tener efectos secundarios en las inversiones, especialmente en la bolsa: en un mercado con tipos de interés muy bajos, el dinero busca rentabilidad en otros activos como la bolsa. Una subida de tipos puede desplazar el dinero de la bolsa a otros instrumentos de inversión lo que implicaría bajadas en los mercados de renta variable. Esta sería la teoría, si analizamos la situación de la bolsa americana (S&P500) tras lass subidas de tipos, parece diferentes. 
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar