Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Información de Riesgo de contraparte

Riesgo de contraparte
Riesgo de contraparte

El riesgo de contraparte o se refiere al riesgo de incumplimiento de una de las partes en una transacción particular. Es decir, el riesgo que asumimos a que no se entregue el valor o título correspondiente a la transacción en la fecha de vencimiento.

riesgo de contraparte

Las calificaciones crediticias se utilizan normalmente para evaluar el riesgo de contraparte. Por ejemplo, si una de las partes tiene una calificación crediticia AAA, esta representa un menor riesgo de contraparte que una parte con una calificación de B.

Cuando menor sea el riesgo de contraparte, menor será el precio del producto o la mercancia en la transacción. De hecho, aunque el riesgo de contraparte no pueda cuantificarse con precisión, al fijar el precio de una transacción o de un producto de inversión, normalmente se incluirá una prima de riesgo de contraparte para reflejar el costo del riesgo agregado asumido por el acreedor. También es posible que se incluyan garantías por los riesgos colaterales para disminuir la exposición al riesgo de contraparte de un acreedor.

Se puede minimizar el riesgo de contraparte mediante el uso de un derivados de crédito, tales como default swaps.

Noticias sobre Riesgo de contraparte

Préstamo de Acciones en los ETFs

Este es un tema del que he recibido algunas preguntas relacionadas con un escenario como el de 2008 y la quiebra de Lehman Bros. Ya he escrito un poco sobre el préstamo de acciones en los ETFs y el riesgo que podría representar, pero en este post...
3
2

Vídeos Riesgo de contraparte

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar