¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Orienta Capital

Carteras Modelo para el 2018: La renta variable el activo preferido por los profesionales

El pasado 1 de febrero de 2018 iniciamos un nuevo concurso en Rankia con el apoyo de 12 profesionales de la gestión de activos en España: Concurso Rankia de Carteras Modelo 2018. Hasta el 31 de diciembre seguiremos a través del foro la evolución y composición de las 12 carteras y veremos que activos lo van haciendo mejor a lo largo del año.

Hoy, os traemos los resultados de las carteras añadiendo los valores para el mes de agosto, así como la rentabilidad acumulada que llevan desde su creación en el marco del concurso.

Te detallamos a continuación las carteras modelo, quién las gestiona, cómo están compuestas y sus resultados:

AFS Finance EAFI Cartera Modelo

Ana Fernández está al mando de la EAFI madrileña AFS Finance y se estrenan...

Relacionados

Foro de Orienta Capital

Orienta Capital es una EAFI fundada en 2012 que apuesta por el asesoramiento patrimonial basado en la aportación de valor por parte de su equipo de profesionales.

Orienta Capital Asesores Patrimoniales

¿Quién es Orienta Capital?

Orienta Capital es una innovadora propuesta de asesoramiento patrimonial, fundamentada en la la aportación de valor de un equipo de profesionales independientes y especializados, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero.

Orienta Capital utiliza la forma societaria de una Agencia de Valores, entidad regulada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de  Valores (CNMV) para el desarrollo de su actividad. 

Los Asesores Patrimoniales de Orienta Capital son socios de la empresa, con el fin de reforzar la continuidad en los proyectos y el compromiso con los principios de la empresa. 

El principal objetivo de Orienta Capital es asesorar, proteger e incrementar el patrimonio individual o familiar de sus clientes, tanto en inversiones financieras como no financieras, inversiones en  mercado inmobiliario, capital riesgo, energías renovables o compañías no cotizadas. Todo esto a través de un asesoramiento personalizado que le permita tomar a sus clientes, en cada momento, las mejores decisiones para sus intereses personales.

 

Principios de actuación de Orienta Capital:

Principios de actuación de Orienta Capital

  • Asesoramiento Global: El servicio de asesoramiento de Orienta Capital abarca el conjunto patrimonial de todos sus clientes. Esto es, inversiones financieras y no financieras, propuestas por el cliente o por la propia empresa.
  • Independencia en el asesoramiento: Orienta Capital propone inversiones seleccionadas entre los principales gestores financieros a nivel mundial. Al no ser una entidad gestora, Orienta Capital analiza y propone inversiones de cualquier gestor en función, exclusivamente, de su atractivo para el cliente, con total independencia de criterio.
  • Seguridad Patrimonial: El cliente deposita su patrimonio en las más importantes entidades financieras del mercado, tanto nacionales como internacionales, bajo la titularidad del mismo cliente. Orienta Capital nunca custodia directamente el patrimonio de sus clientes.
  • Diversificación: Orienta Capital propone y analiza propuestas de inversión y asesoramiento complementario: Inmobiliarias, Capital Riesgo, entre otros. Siempre dentro del contexto del asesoramiento patrimonial globalLos socios de Orienta Capital coinvierten con sus clientes en la mayoría de las propuestas. 
  • Especialización: Orienta Capital es una entidad dedicada únicamente a ofrecer, a sus clientes, un servicio de Asesoramiento Patrimonial global. 
  • Confidencialidad en la relación: Personal, privada y cercana relación con los clientes a través de frecuentes reuniones de planificación, análisis y seguimiento,  pauta de actuación más importante en el Asesoramiento Patrimonial
  • Equipo humano: El verdadero valor de Orienta Capital se sostiente en el equipo humano que cada día garantiza la excelencia en el servicio de asesoramiento. Orienta Capital se basa en un grupo de experimentados profesionales, independientes y especializados, capaces de ofrecer un servicio completo.

 

Asesoramiento de Orienta Capital

El asesoramiento patrimonial de Orienta Capital se basa en tres fases.

  1. Análisis: La primera fase se basa en analizar la estructura patrimonial global inicial, la situación fiscal y las necesidades del cliente, con la finalidad de establecerle un perfil inversor y definir unos objetivos claros a seguir.
  2. Propuesta y ejecución: Una vez analizada la situación patrimonial del cliente, se propone una distribución de activos, adaptada al horizonte temporal tanteado, a la tolerancia al riesgo y a las necesidades de liquidez que tenga el cliente.
  3. Seguimiento: Por último, se realiza una revisión periódica del patrimonio del cliente, con la finalidad de adaptarlo a modificaciones en sus objetivos personales, movimientos de mercado, cambios fiscales, entre otros factores.

El objetivo es salvaguardar y asesorar adecuadamente las inversiones de los clientes de Orienta Capital en cualquier momento.

 

Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar