¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Jenaro García Martín

Las verdades de Gowex por un ex-trabajador

Mirad, soy un antiguo trabajador de Gowex pero deje de trabajar de alli antes de su salida a bolsa. Me acabo dar de alta para comentaros algunas cosas.

La manera de trabajar de Jenaro era la siguiente: 1) Gowex Telecom : No le interesaba invertir un duro y queria que los clientes fueran de renombre, para hacer publicidad. Cosa imposible cuando pagaba con retraso a TODOS los proveedores (empresas de comunicaciones como JAZZTEL, TELEFONICA, COLT, COGENT, etc). si era imposible conseguir buenos precios para revender.

2) Gowex Roaming: Este fue uno de los primeros productos que Jenaro desarrollo gracias a un proyecto pagado por el ministerio de indusctria con los fondos I+D. Una vez que la tuvo terminanda es cuando se le ocurrio...

  1. Crisis de confianza

    Ha sido un fin de semana muy interesante debido a una sesión de aprendizaje intensiva en lo que se refiere a bolsa. Da igual que considere que sé más que el día anterior, la...

Foro de Jenaro García Martín

Jenaro García Martín es conocido por haber sido CEO de Gowex. Tras admitir el falseamiento continuado de sus cuentas, presentó su dimisión como Consejero Delegado de la compañía de tecnología WiFi el sábado 5 de julio de 2014.

Jenaro García Martín, biografía

Jenaro García Martín nació en 1968 y según podemos consultar en su perfil de Linked In desde muy joven, en 1987 con 19 años, ya montó una empresa de importación y exportación especializada en automóviles. Concretamente importaba coches «escarabajo» desde Alemania, aprovechando la debilidad del Marco frente a la peseta. Vendió su participación para dar el siguiente paso en su vida, estudiar derecho en la Universidad Complutense, donde compartió clase con Felipe VI. Más tarde hizo un MBA en dirección de empresa.

Jenaro Martín

Con lo obtenido de la empresa y la herencia de sus padres, viajó a Estados Unidos y comenzó a trabajar para Merril Lynch, como becario en Miami completando sus conocimientos de los mercados financieros, una de sus pasiones desde la adolescencia. Más tarde se dedicó a la importación y exportación de materias primas entre Latinoamérica y España. Además se especializó como gestor de patrimonio en la firma Smith Barney, actualmente propiedad de Morgan Stanley. 

En Enero de 1992 trabajó en Prudential Securities como trader de futuros financieros y materias primas, así como trader en el mercado de futuros de renta fija con TCI Group especializado en el mercado de bonos gubernamentales y países emergentes. Encontramos un solapamiento de fechas, ya que combina, según informa, el trabajo como trader en Smith Barney y en Prudential Securities, así como con TCI Group, una inmobiliaria especializada en inmuebles comerciales. 

A partir de 1995 pasa a ser parte del grupo Telefónica, donde estará trabajando 3 años como consultor estratégico, donde fundó la empresa Intelideas con sus compañeros del MBA que cursó en la Universidad Complutense de Madrid ahora Relco.es, dedicada a ofrecer alojamiento y servicios de sistemas de información para que las empresas puedan externalizar algunas tareas como el almacenamiento de información o la administración de algunas aplicaciones.

En 1998 Fundó Iber-X, una empresa dedicada a las telecomunicaciones ofreciendo servicios de ancho de banda y circuitos principalmente. 

Ya en 2005 fue cofundador del Investment Bank Emerald IB.INC especializado en banca de inversión centrándose en el sector de alta tecnología. 

La vida de Jenaro Martín ha estado muy marcada por su padre, quien trabajó desde una edad muy temprana y le enseñó a superarse y a dedicarle esfuerzo al trabajo. Desgraciadamente, a la edad de 16 años, en un trágico accidente de tráfico fallecieron sus apdres y su hermano.

Fundador de Gowex 

Por último fundó Gowex, acrónimo de Go Wireless Exchange, un proyecto que le ilusionaba mucho, dedicaba muchas horas al día, logrando contratos y un crecimiento muy fuerte en la compañía. Su proyecto era llevar el WiFi a todo el mundo, creando ciudades inteligentes dotadas de tecnología WiFi. Se puede conocer el proyecto de Gowex siguiendo la siguiente grabación.

El modelo de negocio de Gowex se centra en la creación de puntos WiFi con el objetivo principal de crear ciudades inteligentes, dotadas de cobertura WiFi para que se pueda acceder a internet desde cualquier lugar. Principalmente beneficia tanto a ayuntamientos, usuarios, franquicias, asociaciones y operadores. 

 

Premios y reconocimientos

Gracias a Gowex, ha obtenido algunos premios y reconocimientos como el premio a la Mejor Nueva Empresa Cotizada, concedido por la Comisión Europea. Otros premios como el Premio Nacional de Márketing, que ya le ha sido retirado. También ha sido reconocido con el Premio a la Innovación en la ceremonia de entrega de los “Premios Emprendedor del año 2011” convocados por Ernst & Young en la categoría de Tecnología.

En 2006 fue finalista al premio Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar