¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Hipotecas UCI

Mejores hipotecas a tipo de interés fijo 2018 - Actualización Octubre

Las hipotecas a tipo fijo están protagonizando una gran revolución en el mercado inmobiliario. Es por ello que os traemos este ranking con las mejores hipotecas a tipo fijo de 2018. Comparamos los tipos de interés, plazos y condiciones que ofrece cada banco. Además, podrás saber si eres apto para comprar una vivienda con la nueva herramienta de Rankia: ¿Me concederán la hipoteca?

Hipotecas a tipo fijo: ¿Son mejores que las hipotecas a tipo variable?

¿Hipoteca a tipo fijo o variable? Es la pregunta que nos repetimos constantemente cuando salimos al mercado hipotecario. Para resolverla, veremos cuáles son las ventajas e inconvenientes de contratar una hipoteca a tipo fijo.

Ventajas de las hipotecas a tipo de interés fijo Sabrás de...

Relacionados

Foro de Hipotecas UCI

Las hipotecas UCI son los préstamos hipotecarios concedidos por la UCI, abreviatura de la Unión de Créditos Inmobiliarios. La Unión de Créditos Inmobiliarios es un Establecimiento Financiero de Crédito especialista en préstamos hipotecarios que pertenece al Banco Santander.

¿Qué hipotecas UCI ofertan?

La UCI comercializa dos tipos de hipotecas:

Hipoteca UCI Compra de Casa

El plazo de amortización de esta hipoteca es de hasta 30 años, y el importe solicitado se analizará caso por caso, tenendo en cuenta la situación y circunstancias personales del solicitante, así como los diferentes escenarios que pueden ocurrir en el futuro.

Las hipotecas son a tipo variable pero hay un plazo de tiempo que puede ir de uno a cinco años en el cual se va a aplicar un tipo fijo y durante el cual se puede elegir entre ir pagando el préstamo hipotecario mediante cuotas constantes o cuotas crecientes, que se van incrementando poco a poco durante el periodo pactado.

Una vez concluido este periodo, durante los primeros diez años, se establece una protección frente a subidas del tipo de interés de forma gratuita, limitándose el incremento de la cuota al IPC en caso de revisiones semestrales y al doble del IPC si se trata de revisiones anuales.

Además, esta hipoteca permite el pago anticipado en cualquier momento por el importe de dos mensualidades al año. Igualmente, si surge un gasto excepcional es posible aplazar una cuota al año en los tres primeros años de vida del préstamo.

Hipoteca UCI Cambio de Casa

Esta hipoteca se utiliza cuando quieres comprar una nueva vivienda sin vender la anterior. Se pide un préstamo hipotecario que igualmente tiene un plazo de amortización de hasta 30 años y se constituye una nueva hipoteca que se divide entre la casa que pretendes vender (la casa anterior) y la casa que quieres comprar. Te permiten financiar el 100% de la nueva vivienda que quieres comprar.

Durante los primeros dos años se pagaría una cuota equivalente a la que se tendría si ya hubieras vendido tu casa actual, con el mínimo del 80% de los intereses del préstamo.Si no se vendiera la antigua vivienda en esos dos primeros años, durante los tres siguientes y hasta que vendieses se pagaría una cuota reducida compuesta únicamente por los intereses. Al vender se produce la cancelación de la parte del préstamo hipotecario asignado a la vivienda antigua y únicamente queda el préstamo sobre la nueva.
 

Con las condiciones de la hipoteca UCI cambio de casa, se permiten los reembolsos anticipados y la posibilidad de aplazar un pago por haber surgido un gasto excepcional.

Comparador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar