¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hedge Funds

Yo también perdí la apuesta de Buffett, y aun así le gané a los Hedge Funds

Ya muchos sabéis acerca de la apuesta que el abuelo Buffett hizo contra los Hedge Funds hace casi 10 años. También muchos ya sabéis que la lleva ganada con el SP500 dando 7% anual y la cartera de Hedge Funds dando 2% anual. Algunos sabréis que el SP500TR (dividendos incluidos) batió incluso a BRK.

Fuente: finance.yahoo.com

Otros pocos sabréis que el colateral que se utilizó para esta apuesta ganó aún más: 11.6% anual hasta el 2016.

Two brilliant minds of investing, in public fashion, both underperformed not only a simple indexing strategy, but also a single trade they made with their own collateral of the bet.

Seides: “That was not a sophisticated investment decision for any type of investment reason, and yet, had by far the best...

Relacionados

Foro de Hedge Funds

Hedge fund


También denominado en España Fondo de inversión libre. Son fondos de inversión que tienen un objetivo de rentabilidad absoluta, sea cual sea la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas (lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas). Su objetivo es buscar la máxima rentabilidad posible con un riesgo expuesto igual o superior al del mercado en general.

Los hedge funds no tienen las restricciones de inversión que se imponen a los fondos tradicionales, por lo que invierten en productos agresivos como las ventas en descubierto, swaps,divisas, futuros y opciones. Además los hedge funds no tienen obligaciones de liquidez ni restricciones de endeudamiento, como los fondos de inversión tradicionales.

En España se han podido empezar a comercializar a finales del año 2006 tras la aprobación del Real Decreto 1309/2005 sobre Instituciones de Inversión Colectiva.

En España la legislación exige que la inversión la realicen inversores cualificados como grandes inversores institucionales o los grandes patrimonios.

Se comete un error muy a menudo pensando que los hedge funds son vehículos de inversión muy especulativos y con un riesgo muy elevado, pero realmente pretenden todo lo contrario, puesto que los hedge funds pretenden confeccior un mecanismo que asegure una rentabilidad.

hedge funds

  • Tipos de Fondos de Inversión

    Os mostramos los distintos tipos de fondos de inversión que hay disponibles, desde los fondos monetarios y de renta fija, hasta los hedge funds y fondos de fondos, pasando por los fondos globales y garantizados.
Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar