¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Hedge Funds

Grandes estrategias Hedge Fund al alcance de pequeños inversores

Los STA osistemas de trading automatizados, son desde la ultima década y gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y software uno de los mayores avances en la industria financiera moderna de gestión de activos.

Este desarrollo esta permitiendo hacer llegar al pequeño inversor grandes estrategias de inversión que de otra manera hubiera sido imposible acceder, ya que los grandes Hedge Funds, suele tener restricciones de entrada, en torno a la aportación inicial de capital mínimo. Los grandes Hedge Fund suelen pedir cantidades superiores a los 100.000 para realizar una aportación inicial, y otros están ya cerrados a nuevas inversiones, y no todo el mundo dispone de ese capital.

Sin embargo mediante los sistemas automaticos...

Foro de Hedge Funds

Hedge fund


También denominado en España Fondo de inversión libre. Son fondos de inversión que tienen un objetivo de rentabilidad absoluta, sea cual sea la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas (lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas). Su objetivo es buscar la máxima rentabilidad posible con un riesgo expuesto igual o superior al del mercado en general.

Los hedge funds no tienen las restricciones de inversión que se imponen a los fondos tradicionales, por lo que invierten en productos agresivos como las ventas en descubierto, swaps,divisas, futuros y opciones. Además los hedge funds no tienen obligaciones de liquidez ni restricciones de endeudamiento, como los fondos de inversión tradicionales.

En España se han podido empezar a comercializar a finales del año 2006 tras la aprobación del Real Decreto 1309/2005 sobre Instituciones de Inversión Colectiva.

En España la legislación exige que la inversión la realicen inversores cualificados como grandes inversores institucionales o los grandes patrimonios.

Se comete un error muy a menudo pensando que los hedge funds son vehículos de inversión muy especulativos y con un riesgo muy elevado, pero realmente pretenden todo lo contrario, puesto que los hedge funds pretenden confeccior un mecanismo que asegure una rentabilidad.

hedge funds

  • Tipos de Fondos de Inversión

    Os mostramos los distintos tipos de fondos de inversión que hay disponibles, desde los fondos monetarios y de renta fija, hasta los hedge funds y fondos de fondos, pasando por los fondos globales y garantizados.
Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar